Amortiguadores: Duros, blandos, altos, bajos.. no me aclaro
Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
    Miembro Senior Avatar de Acator
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Amortiguadores: Duros, blandos, altos, bajos.. no me aclaro

Vamos a ver.. necesito q alguien me aclare esto:

Amortiguadores Duros ->

Amortiguadores Blandos->

Muelles Duros->

Muelles Blandos->

Posición para q el coche esté más elevado->

Posición para q el coche esté más bajo->

Que efecto tiene cada cosa?

Yo le he quitado una especie de tope para q el muelle del savage se quede mas comprimido... con eso he ablandado el muelle no? he hecho bien? tengo los amoriguadores de fábrica... son una kk y tengo q cambiarlos lo se...
    SAVAGE X Dakar Edition: SH.28 P6 en proceso de Resurección.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Amortiguadores Duros -> amortiguacion mas lenta

Amortiguadores Blandos-> amortiguacion mas rapida

Muelles Duros-> amortiguacion mas dura y el coche mas alto

Muelles Blandos-> amortiguacion mas blanda (bueno para sitios con muchos baches), el coche se "chinga" demasiado

Posición para q el coche esté más elevado-> muelles mas duros y con precarga, y tambien cambiando la posicion de los amortiguadores

Posición para q el coche esté más bajo-> menos precarga, cambiando la posicion de los amortiguadores.

lo que le as quitado, nose si es bueno o no quitarselo, porque, al montar el amortiguador, te dice que pongas eso
    visita este foro:
    [url]www.todo-radio-control.mi-web.es[/url]
    quien dice que los rc no se pueden mojar o llenar de barro? : [url]http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=91762&highlight=barro[/url]
    si buscas un rc enviame un mp
    web HUELVA [url]http://huelvarc.t83.net/#[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mu buena respuestas pero creo q lo ke kiere es mas bien saber cmo le afecta al coche y a la conduccion.
    acator se t ha olvidado preguntar por las siliconas d los amortiguadores, te veo verde verde.
    t-maxx FENIX 99% (70% supermaxx)
    RB .23 - SH .28 p3 - d camino otro
    xerum 150 feigao 7xl
    abrir la boca para no decir nada ... mejor estar callado.
    es preferible parecer tonto que demostrarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mejor es que pruebes tu mismo diferentes reglajes y veas el que más te interesa.
    Si no aprecias los cambios que haces en el coche pues no cambies nada y sigue igual.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    io de este tema me informe en una paginilla en igles q t decia asta el comportamiento del coche, en q afecta al caer, al entrar en curva, al salir de curva, etc. lo q pasa esq muchas veces somos muy bagos.

saludos
    t-maxx FENIX 99% (70% supermaxx)
    RB .23 - SH .28 p3 - d camino otro
    xerum 150 feigao 7xl
    abrir la boca para no decir nada ... mejor estar callado.
    es preferible parecer tonto que demostrarlo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi humilde opinion:

Las precargas: Eso que has quitado en tu coche: Determinan la altura del coche con la misma dureza
    Los muelles: Hacen que el coche sea mas duro o mas blando (resistencia a los saltos por ejemplo)
    Las siliconas; Hacen que sea mas rápido el movimiento ascendente o descendente del amortiguador (determinante por ejemplo para ír rápido en terrenos muy bacheados a toda ostia)
    Posiciones de los amortiguadores; Cambian parámetros como por ejemplo que el hundimiento del amortiguador haga una resistencia lineal (misma fuerza en todo el recorrido) o no lineal (siendo por ejemplo mas blando al principio que al final, y cosas así).

Como digo mi opinión, que me rectifique algún sabio, pero creo que mas o menos es así.
    Hay otras variables como el grosor de los orificios de los pistones de los amortiguadores para que pase mas cantidad de aceite de un lado a otro del vastago, pero eso o las posiciones de los amortiguadores, intuyo que es mas crítico en touring o pista que en Monster.

Supongo, ( y te lo podré asegurar dentro de poco pues estoy ahora empezando en monsters) que aqui se cambiará principalmente dureza de muelles, precargas y como mucho siliconas, creo que con esos parámetros y un montón de experiencia harás buen camino.

No obstante mi humilde consejo es que si aún no sabes para que sirven las cosas, que las mantengas como estan y cuando lo controles todos empieces a cambiar algunas cosas pero de una en una y saques tus propias experiencias.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a comportamiento del coche, cuanto mas bajo mas estable en paso por curva, menos facilidad de volcar. Cuanto mas alto pues menos estable pero tambien mas estable cuando parezcan baches.
    Vamos seria como comparar el comportamiento de un F1 o un autobus de dos pisos. Es un ejemplo chunguillo pero espero acertar un poquillo.
    Un saludo
    Savage Axial .32,Vantage, GPM, Integy, Hot Racing, 3 vel...

Miembro Senior Avatar de correcaminos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para hacer el cabra: Muelles duros, silicona densa, coche alto (poniendo precargas que has quitado)
    Para circuito: Muelles blandos, silicona menos densa, coche mas bajo.

Las precargas se utilizan unicamente para subir o bajar el coche de altura.
    Las siliconas suelen variarse junto a los muelles. A muelles mas duros, silicona mas densa, aunque puedes jugar variandola un poco.

Amortiguadores mas tumbados=suspension mas blanda y progresiva
    Si tumbas los 4 amortiguadores (8 en los monsters) el coche es mas facil de llevar, pero pierde algo de velocidad punta.

En fin, esto es lo mas basico. Luego hay muchas pequeñas variaciones que ya son cosa de los pros.

Salu2
    Jubilado del RC
    De momento asistiremos a las carreras de fotografo (cuando pueda y me apetezca)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo discrepo un poco contigo:
    para hacer el cabra los muelles no deberían de ser tan duros, y la silicona no tan densa, un punto medio o medio duro en los dos aspectos, y el coche lo más alto posible.
    Para circuito bachado: muelles blandos, silicona poco densa, esto es muy configurable, precargas o sin ellas en amortiguador en la posición más vertical posible (dependerá de tipo de terreno)
    Para circuitos poco bachados, con saltos: Muelles duros, silicona densa y coche bajo (amortiguadores tumbados y sin precargas (dependerá mucho de los saltos que existan, para evitar el rebote del coche o el golpeo de los bajos en el aterrizaje)

Saludos
    --------------------------------
    Tamiya Nitro Thunder 1/10 TT Iniciación
    Por fin, HPI Racing Savage 25 limit edition.
    ------------------------------

Miembro Senior
    Roquetas de Mar (Almeria) y Diezma (Granada)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo yevo el coche como venia de serie, quiero quitar esas suspensiones (para olvidarme de las precargas) pero creo que me esperare a romper o tener suficiente para cambiar las torres, asi puedo jugar mas con la posicion.
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

amortiguadores duros

amortiguadores duros o blandos

amortiguadores blandos

amortiguadores blandos o duros

diferencia entre amortiguadores duros y blandosamortiguador duroamortiguador duro o blandomuelles duros o blandosamortiguador blando

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed