UNA BUENA CARBURACION PARA QUE DURE EL MOTOR ?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

UNA BUENA CARBURACION PARA QUE DURE EL MOTOR ?

Hola compañeros, acabo de terminar el rodaje de mi Thunder tiger st-1 con motor pro .28. Los ultimos depositos lo he puesto un poco mas fino pero sin llegar a sobrepasar los 115 ºC.

Ya se que hay guias y tutoriales sobre el tema pero me gustaria la opinion de todos. Mi finalidad con el buga no creo que sea la competicion y por tanto me gustaria un tipo de carburacion que cuide el motor para que sea lo mas longevo posible, sin tener que sacrificar demasiada patada del motor. Ya se que la carburacion perfecta no existe pero haber si entre todos conseguimos lo que busco

Aqui os dejo unas fotos del modelo de coche y motor en cuestion.
    Si necesitais algun tipo de dato extra no dudeis en pedirlo. Gracias y un saludo

Ah, por cierto para el rodaje he utilizado gasofa al 10%, pero de aqui en adelante le voy a echar al 16% (decirme como lo veis).
    Kyosho inferno mp5 1/8 OS .21
    ---------------------------
    Thunder Tiger St-1 1/8 PRO .28

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    16% es muy poco para un 28, necesitas al menos 20% aunque por aquí todos llevamos 25%, la teoria de muchas tiendas de que el 25% es solo para competicion no es aplicable a motores .28, si lo llevas siempre a 100 o 115 grados ya tienes la buena carburación. :wink:
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad kazi, es que estuve a punto de comprar al 25% pero al de la tienda se le cambio la cara y al final el jodio me convencio.

Bueno si en realidad es recomendable para este tipo de motor pues gastare los 3 litrazos al 16% y cambiare al 25%.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Suele pasar, los de las tiendas estan acostumbrados a vender 16% por que son para motores .21 de TT, de todos modos mirate las instrucciones del ST1, en las instrucciones de los coches el mismo fabricante aveces suele recomendar el porcentaje de nitro en los kits rtr.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Pienso q la carburación perfecta es aquella con la cual el coche te responde como tú quieres y la temperatura no se dispare. Sobre todo vigila la temperatura, luego el tema de más patada o más punta ya dependerá de tus gustos o necesidades.

En cuanto a la gasolina, como bien dice Kazi, al 25% es lo q llevamos casi todos. Y lo de hacer el rodaje con un % para luego pasar a otro, te repito la pregunta q ya vi una vez por aquí: si te compras un coche 1/1 q usa gasolina sin plomo le haces el rodaje con gas-oil??? Pues eso :D, lo mejor es hacer el rodaje con el % q vas a usar y controlar la temperatura eso si.

Salu2

P.D. muy guapa tu máquina
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juas, me acabo de leer lo que dicen las instrucciones de Thunder y me da la risa, no se mojan en nada, te dicen que del 10% hasta el 30%, aunque ponen que lo habitual es el 20%, será por que es el que está en medio? de esta manera evitan reclamaciones en caso de mal funcionamiento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya me parecia a mi que para este tipo de motores me quedaba corto. Respondiendo a tu pregunta radiobcn te dire que no te falta la razon, el problema ha sido no informarme antes del tipo de combustible ideal para los .28 y la experiencia con el buggy kyosho que tengo ha sido utilizar como maximo del 16%

Kazi, muy fina tu recomendacion sobre las instrucciones incluidas en el manual, efectivamente en el manual del motor pone exactamente lo que tu dices, con lo cual no se mojan mucho

Por cierto aunque me quede sin escala en este peazo de foro, le echarias un poquito de nitro (al 25% claro a mi otra maquina) es broma.
    Os dejo unas fotillos a ver como lo veis.

esa con mi peazo de chavea, que le gustan los coches que no veas

y esa con la morena que me aguanta todos mis avenates .

Ah, por cierto aunque me enrolle demasiado con las fotos y practicamente conozcais a toda mi familia, no podia faltar la princesa de la casa.

y lo siento por desviarme un poco del tema principal de la consulta pero lo uno a llevado a lo otro. Un saludo y podeis opinar de las fotillos

Miembro Senior Avatar de drabomain
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi 115 grados en un rodaje me parece mucho pero con gasolina del 25 no te hubiese pasado por que refrigera mas el motor pero tampoco es demasiado entre 90 - 110 grados te sufrira menos el motor pero es cosa de como te guste llevarlo de velocidad y patada
    salu2
    coches: MBX6T ,siim racing , rb sw7 21 L2G , sanwa m11
    Prefiero fracasar mil veces por intentar triunfar, que no triunfar nunca por miedo a fracasar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como estas, al fin te veo la cara, es jeff de tenerife el que te comento lo de manolin, esta guapo el coche, y lindos los niños y la familia, ahora lo que la gente te aconseja yo ya me pase a 25% y el motor mejora mucho ya que la temperatura me subio a niveles no aceptdos.

Pues nada cualquier cosa o si te pasas por tenerife me avisas ya tengo el lugar idoneo para nuestras maquinas.

Saludos.
    Kyosho Truggy Inferno St, .28, 4,6cc.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Definitivamente la consulta me ha servido para despejar dudas sobre los motores .28, siguiendo vuestros consejos ya tengo gasofa al 25% y cuando el probado el buga he flipado de la diferencia que hay en prestaciones y refrigeracion.

Hola jefferson como estas, no hace falta que me recuerdes tu nombre, te tengo fichado en mis agregados. Oye estas tardando en mandarme fotos de la modificacion de aleron de ese peazo de kyosho.

Un saludo a todos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

intrucciones de carburacion motor pro 21

carburacion perfecta motor 21 thunder

como carburar mi kyosho inferno mp5

carburar motor pro 28 rc

carburar kyosho inferno mp5

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed