Savage X 4.1; problemilla...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Savage X 4.1; problemilla...

Hola, tengo un savage y en 10 depositos se han roto el piñon que atacan los diferenciales delantero y trasero, bueno algunos dientes, dejando tocado un poco el diferencial tambien.

A que puede ser debido?
    Yo creo que es un buen coche y muy resistente pero me ha sorprendido esto.
    Con el piñon del motor "no problemo", basta con chequear que no tiene holgura y listo.

Espero respuestas y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues laverdad esque solo se me ocurre mala suerte no creo que se deba a nada son cosas que pasan
    Team MaxKemonster

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso puede ser a algun defecto de fabricacion,alguna rebabilla, ya que han sido los dos,cosas peores he leido en este foro y con 2 depositos.
    MONSTER/MTA 4 AXIAL 28 8P.alu,rpm,full,pepinaco
    ASSO RCT-B 1/18 ELECTRICO.motor lpr fusion
    REVO 3.3 RPM A FUL hiper 21.
    DARK IMPACT DF-03:mamba,7700,sub,c de 4500

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tembién tengo ese mismo coche y se me han ido dos veces ya.
    Revisa los rodamientos de los vasos de los diferenciales. Éstos hacen de apoyo de todo el diferencial y si estan en mal estado le dan una holgura pequeña pero suficiente para que el piñon de ataque y la corona del diferencial "rasquen" sin el contacto necesario para que engranen bien.

En mi caso cambié tanto el rodamiento jodido, como la corona y piñon de ataque (no me fiaba de las muescas que tenían) e incluso la caja del diferencial (la grande, una que se llama bulkhead nosequé) porque si el motivo de la rotura es el rodamiento, puede comerse un poco el lateral de plástico donde apoya el rodamiento.

El motivo de la rotura lo desconozco pero en los dos casos ha sido con ruedas diferentes a las que lleva el coche de serie (personalmente creo que ha sido mala suerte ya que mis ruedas no pesan demasiado).

Lo que si he hecho de forma preventiva ha sido vaciarlos de esa grasa negra y rellenarlos a tope de un aceite de silicona para diferenciales bastante viscoso (en mi caso le he puesto 100.000 cps porque es la que tenía por casa).
    No sé si será real pero el que esten rellenos de este aceite tan viscoso hace que las ostias que reciben los dientes entre sí, sean amortiguadas por el aceite. De hecho, cuando giras las ruedas con la mano da una sensación diferente.
    Rodando la única diferencia es que puedes perder algo de dirección (yo he apretado el salvaservos y he ganado mogollón) pero ganas tracción ya que la rueda que esta en el aire no se "chupa" toda la potencia.

Vaya rollazo te he contao....

Saludos.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ikoleb el otro dia estuve en la tienda de Jonhy pastor y me dijo que le metiera 1000 detras y 10.000 delante por sino el coche perderia mucha traccion!!! Como quedamos?? je
    Roberto Garcia
    >Xray 808 Luxury<
    >RB C6 T7<
    >Siim PGR .21<
    >Siim .21 SB<

"Team RoberPower"
    Yo me patrocino a mi mismo, que pasa!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ikoleb eres un crack!!!

Me pondre manos a la obra para investigar. De mano estoy intentando sacar piezas en garantia, ya os contaré.

Muchas gracias a tod@s!!!
    Only a surfer knows the feeling!!! Go fast!
    SAVAGE X 4.1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias SurferRc, pero no creas que se mucho. La mayoría de los que estan por aqui saben bastante mas que yo, lo que pasa es que no hablan, pero gracias otra vez.

Tango20 yo te cuento mi teoría (recientemente contrastada con otra peña pues yo también pregunte esto mismo hace poco tiempo).

Primero: Lo que diga Jonhy es cienmil veces mas creible que lo que te diga yo pero verás a donde voy ahora.....
    Él te dice que pongas mil detrás y cienmil delante para que no pierda tracción TRASERA. y creo que eso viene del touring (de donde venimos tú y yo).
    Como sabes mejor que yo, cuando a un coche de touring se le iba constantemente el culo en aceleración, había que ablandarle el diferencial trasero y endurecerle el delantero para que el tren delantero "tirara" del trasero y el culo no quisiera adelantarte constantemente.
    Con diferentes viscosidades de diferenciales consigues diferentes "tracciones" de cada eje. En este caso, como la mas densa es la delantera, ésta será la que mas traccione y el culo no se te "perderá" tan facilmente.

En mi opinión personal creo que densidades de 1000 o 10000 cps a nuestros coches no le hacen mucho, pero mejor que la grasa, desde luego en mi opinión si que será.

Yo le puse 100.000 porque como digo antes, es la que tenía en casa (del mugen MTX4). Ese mismo aceite de 100.000 cps se lo ponía al mugen y el eje era como una piedra, pero al Savage no le frena casi ná.
    Tengo que confesarte que este viernes y tras romper el diferencial trasero (justo el que aún tenía la grasa de serie), también le puse grasa de la de 100.000 cps. y con eso voy bastante bien. (lo probé el sábado y sin problema).
    Como he dicho antes no lo hago solo por el tema de la tracción pues el coche no va mal tal y como sale de casa para lo novato que soy yo aún. Sobre todo lo hago porque lo noto muchisimo mas protegido.
    Cuando el coche lleva la grasa de casa, tu levantas el coche y cuando pruebas el diferencial de un eje, moviendo con la mano la rueda hacia alante y hacia atrás, los diferenciales hacen "clack" "clack", cada vez que los satelites y planetarios engranan a saco.
    Tras ponerle la silicona, haces lo mismo y la sensación es totalmente diferente. Esos cambios de sentido de la rueda se hacen mogollón mas suaves. (repito que a lo mejor es una sensación mia), pero tiene cierto sentido. Ese aceite tan viscoso recubre cada uno de los dientes y hace que los movimientos no sean tan bruscos.
    Lo de la tracción lo pregunté antes de cambiar el aceite y tiene lógica verás.
    Cuando tu (especialmente tú con el pepino de motor ese que te has pillao, ) vas lijao tomando una curva y la rueda delantera interior (por ejemplo) queda casi en el aire, esa rueda se "chupa" toda la potencia de ese eje, mientras que con un aceite que "frene" esa rueda obligando a la otra a acompañarle en el giro, consigues mucha mas tracción.

Otra cosa es que ese aceite tan viscoso podría llegar a restarte algo de giro en curvas lentas porque las ruedas tienen que girar a diferentes velocidades para tomar una curva lenta, pero como pudiste ver en nuestra última quedada. Sin problema.

Yo si no hubiera tenido ese aceite en casa y hubiera tenido que comprar, y sobre todo despues de probar el mío de 100.000, que no va nada pero nada mal. Hubiera comprado y probado de 50.000 cps.
    Primero solo en el tren delantero pero luego seguro que lo metía en el trasero también (como ya he hecho).

En touring, como sabes se usan 100.000, 200.000, 500.000 cps y hasta one way y eje rígido delantero para conseguir mayor tracción, y no pasa rés.

Saludos y no me hagáis ni puto caso, que estoy probando, lo que pasa es que me gusta contarlo.

Saludos.
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder ya no me acuerdo del principio!!!! Es broma esta perfectamente explicado se nota que eres un buen comercial!!!! No como yo!! Entonces probare a ponerle mas viscoso a ver q tal!! Por que le puse 50.000 en los dos entonces el culo me tiraba demasiado, pero le pondre 30.000 detras y 50.000 delante a ver q tal!! Lo mejor es probar.

Un saludo, maestro comercial. je
    Roberto Garcia
    >Xray 808 Luxury<
    >RB C6 T7<
    >Siim PGR .21<
    >Siim .21 SB<

"Team RoberPower"
    Yo me patrocino a mi mismo, que pasa!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajjajaj, que crabón !! Yo tambíen me he quedao flipao cuando he visto el ladrillaco, pero es que no sé explicarlo con menos palabras. Sorry !!
    Pepinauer project.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ala me piro a sobar que estoy en un hotel en murcia.....buenas noches....que soñéis con savagitos...
    Pepinauer project.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed