Siempre rompo los diferenciales.
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  1. #1
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    Siempre rompo los diferenciales.

    Ni silicona de 100.000, si de 20.000, ni de 10.000, ni con grasa.....mmmm....estoy hasta las narices de los diferenciales de mi Savage X, hoy he vuelto a romperlo.
    Cuando no es el delantero, es el trasero.

    Las roturas son diferentes. Unas veces los planetarios y satelites interiores, que se le van los dientes y otras veces por los rodamientos que van en los vasos, que al irse, hacen que ceda el grupo completo del diferencial y entonces se muescan los dientes de la corona y piñon del grupo completo.

    A veces con ruedas gordas y otras veces con las estandar.

    He pensado que podría ser el circuito, que tiene unas rampas metálicas que no dejan patinar las ruedas en algunos saltos y fuerzan mucho toda las transmisión, pero lo cojonudo es que incluso me ha pasado en cesped alguna vez.

    ¿Que puede ser?

    Les llevo un mantenimiento estricto. A la minima le cambio rodamientos, lo engraso, a la mínima duda que los dientes esten rebajados, cambio todo el conjunto, pero no sé porque siempre se me joden.
    Incluso he llegado a cambiar la caja completa que soporta el diferencial (bulkhead nosequé, se llama), por si tuviera alguna holgura.

    ¿Alguien tiene este problema detectado en este coche?
    ¿Porque puede ser?

    Gracias.
    Pepinauer project.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    por el circuito no puede ser porque yo almio le ago subir por un monton de sitios es un 25 no un x y ademas aora lo yebo con un 28 y demomento e jodido algun piñon de ataque pero solo uno y tiene 1 año y pico.
    no seporque puede ser comprueba bien todos los tornillos que esten bien aun amigo le paso algo parecido y era porque tenia los tornillos pasados de rosca ,otra opcion puede ser que al saltar caigas mal y por eso se joden pero no se no se me ocurre nada mas un saludo y espero que lo soluciones
    Team MaxKemonster

  4. #3
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    Hola,
    Yo siempre que he roto diferenciales ha sido pk se me ha metido una piedrecita en el vaso y no darme cuenta y seguir andando pero lo que a ti te sucede me parece muy extraño y mas sabiendo como llevas el mantenimiento del coche.Puedo pensar yo que a lo mejor la partida de los planetarios sea defectuosas o a lo mejor en los dientes tengan alguna pequeña rebaba pk si no es muy extraña yo los llevo con grasa de wolframio que aguanta muy bien el calor.

  5. #4
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    de k son las cajas de los diferenciales osea donde van los planetarios son de aluminio?, sino ponselas z los planetarios son de acero? sino ponselos de hacero saludos

    feliy año nuevo

    blinblineo
    Leerse las normas del foro

  6. #5
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    Yo lo que hice fue poner una LAINA o HUASA atraz del piñon y con eso acabas los problemas de romper o desgastar los piñones o la corona, con ese aumento desaparece el juego de 1mm que le queda al piñon ya montado, y respecto a los diferenciales no se si traes 2 o 4 satelites dentro de cada diferencial, si traes 2 compra el KIT de 4 satelites y ponselos con eso la refuerzas mucho y tardas mucho mas en romperlos. te dejo fotos de donde debe de ir la LAINA o HUASA en el piñon.



  7. #6
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    tienes un mp.
    saludos
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  8. #7
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    Gracias pit y Javitosavage.

    Le pondré esa arandela a ver si evito las roturas de piñon de ataque y corona de diferencial. Aunque aún me quedara la de satélites y planterios que lleva el diferencial. Lleva 4 y no dos, por lo que creo no puedo mejorar mucho esto, o por lo menos no se me ocurre como.

    Las cajas de los diferenciales son de plastico en el Savage X, y estoy pensando ponerle las de aluminio del nuevo Savage X SS, a ver si dan menos holgura y evito romperlos.

    Gracias y sigo tomando nota...
    Pepinauer project.

  9. #8
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    Estos son los diferenciales que voy a comparle.
    La idea es la misma que la de pit y javito, arandelas y guias que aseguren el contacto permentente entre todos los dientes, además de la caja de aluminio.

    http://www.hpieurope.com/piw.php?lang=en&partNo=86827

    Saludos.
    Pepinauer project.

  10. #9
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    Y alguien conoce esto ?

    Según me parece entender, estas piezas se colocan el lugar de los planetarios (engranajes grandes del diferencial) en un diferencial.

    http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXNWS7&P=7

    No acabo de comprender como irá, o mejor dicho como será por la otra cara (supongo que llevará los dientes cónicos, no ?).

    Saludos otra vez.
    Pepinauer project.

  11. #10
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    ikoleb eso es para bloquear el diferencial ,hace las funciones de eje rigido ,pontelo haber y me cuentas jej se podria probar para el eje de delante
    saludoxxxxxxxx
    crawlerfuck

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