Savage X y One Way, y Rotostart, y... SOLUCION
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Savage X y One Way, y Rotostart, y... SOLUCION

Buenas a todos

queria abrir este post porque creo que tenia que compartir la solucion a un problema que llevaba arrastrando hace tiempo con el arranque del Savage y ya esta solucionado, os cuento:

Desde que lo tengo he tenido muchos problemas con el arranque, oneway que patinaba, o teoricamente roto, arranque que al no funcionar forzaba el rotostart y me cargaba los piñones, etc.. probe tambien con tirador pero como no trincaba bien el motor no arrancaba en condiciones y al final tirador a tomar por saco etc... maquina de taladrar con suficientes revoluciones pero desesperante porque no movia bien el motor para arrancar.... y por culpa de esto soñaba que el Savage tuviera mesa de arranque, pero....

...pues bien,ayer estando en el circuito de Boadilla se me acerco una persona de una tienda de Madrid, en la zona de Mostoles, esta detras del centro de examenes de la DGT (no se si puedo decir el nombre de la tienda, pero me gustaria en reconocimiento) y me vio desesperado con mi rotostart que patinaba el motor del oneway una si y otra tambien hasta que al final arrancaba y me dijo: ECHALE ACEITE! yo al principio flipe, mas aceite, mas patina, pero como me lo dijo asi de claro le escuche y me dijo que le echara aceite de Serpent especial para rodamientos ONEWAY. Bueno pues me quede con la copla, fui a comprarlo a su tienda, como es normal porque lo tenia en stock, lo he probado esta noche, he limpiado el oneway que no rulaba bien con alcohol de quemar y luego un buen desengrasante, lo he limpiado bien le he echado UNA SOLA GOTA del lubricante de Serpent, lo he montado, y joder, HA ARRANCADO DEL TIRON, no me ha patinado ni una vez. es decir SOLUCIONADO.

Queria comentarlo aqui para que la gente lo sepa poruqe este aceite especifico de oneway es mano de santo. y como se que hay peña con el Savage, hellfire y derivados que funden muchas veces los dispositivos de arranque porque el oneway no agarra bien, pues que prueben con esto que creo que es la solucion.

Pues eso, gracias al hombre de la tienda EH, mi Savage ahora es la caña.

un saludo
    Hyper 7 TQ E/E, C/C, D/A, A/A, Cuero, Techo electrico
    Savage X

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas,puedes explicar por favor que es el oneway,yo tb tengo un savage x y la verdad algunas veces cuesta de arrancar,sobre todo cuando esta tiempo parado,y en ocasiones el rotostar no tiene la suficiente fuerza para arrancarlo a primeras,aunque este la bat. cargada.

saludos
    Hyper 7
    Mini LST
    Savage X

"Dirijo mi interes hacia el futuro,pues allí es donde pasaré el resto de mi vida."

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El oneway es un rodamiento que como su nombre indica en ingles (una direccion) solo gira en eso, una direccion, por explicartelo de alguna manera si miras el motor desde atras, veras la "caja negra" donde enganchas el rotostart, pues bien, detras de esa caja negra, hay un eje y en ese eje esta el rodamiento en cuestión, este es el que se encarga de transmitir la fuerza de tu rotostart al cigueñal del motor para arrancar y solo gira en una direccion. No se si tu sintoma sera el mismo, pero cuando patina o esta roto el oneway se ve muy claro, si tienes tirador al tirar del mismo el motor no hace bluf, bluf, ( que bien me ha quedado el ruidito) o hace muy pocos petardazos, y con el rotostart es lo mismo, le pones a darle caña y el motor ni se mueve o se mueve un par de petardazos. En estos casos casi seguro sea el oneway o que esta roto (que hay que cambiarlo) o te pasa lo que indicaba anteriormente, que esta engrasado y necesita ese "aceite especial oneway" que yo no sabia que existia.

Si quieres verlo en las instrucciones, esta en la pagina 33, es la pieza con codigo 1430, quizas ahi veas mas cual es su cometido.

no se si me he explicado bien.
    Hyper 7 TQ E/E, C/C, D/A, A/A, Cuero, Techo electrico
    Savage X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bituperador, si cuando tienes la bateria del rotostar cargada y no tiene fuerza para mover el motor es q lo has cebado demasiado (le has metido demasiada gasolina). cuando t pase eso le kitas la bujia y le metes el roto sin bujia pa q tire la gasofa sobrante.

grijando, me quedo con el consejo, aunque a mi aun no me ha dao problemas el oneway. solo una vez q se rompio y por eso patinaba pero por lo demas...

saludos!
    Don't let your fears stand in the way of your dreams.

HPI Savage X-XTM .28-Sanwa MX-3
    Hobao Hyper 8
    Team Losi Mini Lst

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por el consejo eso todavia no me ha dado problemas pero es bueno saberlo
    Xmod - CHEVY Camaro 67 "Black"
    TOP RACING Scythe Gold

Miembro Senior Avatar de drabomain
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por todo ya que me patina el patrina el oneway y me viene muy bien tu consejo
    salu2
    coches: MBX6T ,siim racing , rb sw7 21 L2G , sanwa m11
    Prefiero fracasar mil veces por intentar triunfar, que no triunfar nunca por miedo a fracasar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es bueno saberlo,para cuando me haga falta,ok.
    MONSTER/MTA 4 AXIAL 28 8P.alu,rpm,full,pepinaco
    ASSO RCT-B 1/18 ELECTRICO.motor lpr fusion
    REVO 3.3 RPM A FUL hiper 21.
    DARK IMPACT DF-03:mamba,7700,sub,c de 4500

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK gracias por los consejos.
    Hyper 7
    Mini LST
    Savage X

"Dirijo mi interes hacia el futuro,pues allí es donde pasaré el resto de mi vida."

Miembro Senior Avatar de pit
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso que comentas de poner aceite en el ONEWAY tengo como 1 año que lo estoy implementando en mis SAVAGES y mi TMAXX y tambien lo e usado en REVOS pero para hacer las cosas mas faciles dejame te dijo como le hice :D

Cada vez que ma comenzaba a patinar de nuevo tenia que poner otravez aceite en el ONEWAY osea es quitar el motor y el arrancador para poner el aceite y esto cada vez se hace mas progresivo, es decir con mayor frecuencia, entonces lo que hice fue con una BROCA(del grueso de los popotes que trae el aceite en Spray WD-40) y el taladro hize un orificio en la carcaza exactamente donde va el ONEWAY y por ahy inserto el popote e inyecto el aceite y a jalar nuevamente.

Espero te sirve de Algo, SALUDOS ! ! !

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la sugerencia Grijando. Antes tenia que pasarle una servilleta de papel para limpiar el one way jijijij Probare el aceite serpent ese. :D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

one way problema savage

el aceite one way sirve para los rodamientos normales

donde va el one way en mi rc

engrasar one way tirador

como se si el one way esta roto

mesa arraque savage

problema one way savage

eje one way rotostar rc

one way rotostar coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed