Evolucion de mi nano (actualizado fotos)
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  1. #1
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    Evolucion de mi nano (actualizado fotos)

    bueno como ya tocaba, hera tiempo de einvertir pasta en el cochecito,

    asique me compre hace unos dias esto:

    un tirador de HPI para el .21 que trae el savage X



    ahi lo teneis puesto.

    y a parte me compre un failsafe valido para todo, que guapura de fail, regula la temperatura del motor cerrando la cantidad de combustible de entrada cuando supera la temperatura programada (ambos parametros, temepratura y abertura del servo configurables) tambien actua frenando el coche cuando la bateria de este baja de voltaje programado y cuando se apaga la emisora

    he aqui una foto del chisme en cuestion



    y aqui la caja donde venia:



    decir que el proveedor se lo ha marcado enviando el paquete por correo ordinario y tardando solo una semana (y no yega) y evitando aduanas

    asi pues cuando tenga que pedir algun repuesto ya se a quien pedirselo.

    AGRADECIMIENTOS:

    pues eso he de agradecer a trucki por resolverme dudas por inturné

    a calibra que me alludo a solucionar un problemilla

    y bueno al foro en general.....

    pronto actualizare con una tacada de aluminio je

    ACTUALIZACION 19/01/2007

    Bueno lo prometido es deuda y como mas abajo prometi fotos del montaje del fail, pues aqui las teneis:
    como veis este cable saliente va al culatin:


    yega hasta aqui:


    y bordeando la junta bloque/culata se coloca la sonda:


    bueno y esto es el resto de conexiones que me supongo iran como en todos los failsafe:


    y estos los dos displays que me salen en todo momento en pantalla:

    Temperatura actual:


    Voltaje de bateria actual:


    Y aqui algunos de los parametros a configurar:

    Temperatura maxima antes del corte:


    Voltaje minimo de la bateria antes del corte:


    Rango de apertura del servo gas/freno (para castrar el motor y que baje la temperatura)ex presado en % de giro:


    Para rematar una imagen del rango de "castrado" del motor segun las aberturas del servo:

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Interesante el caxarrillo ese,puedes decirme cuanto te costo?
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  4. #3
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    olle, explica eso de "regula la temperatura del motor cerrando la cantidad de combustible" como va en la aguja? ya no necesitas la barita magica (que es como llamo al destornillador de carburar XD) para cojer el coche?

    cuenta cuenta :D
    visita este foro:
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    quien dice que los rc no se pueden mojar o llenar de barro? : [url]http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=91762&highlight=barro[/url]
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  5. #4
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    bueno a ver explico, yo la verdad es que solo sabia que regulaba por temperatura, no sabia nada de electricidad (miento eso si lo sabia pero me da pereza borrarlo je lo que no sabia es que actuaba tambien cuando se apagaba la emisora) y demas eso lo descubri esta mañana leyendo el manual

    vale este failsafe yeva 3 conexiones uno que sale al receptor y otra hembra que conecta al servo gas/freno

    luego yeva otro que es una sonda termica (sisi una sonda termica, luego te ahorras el termometro laser) que se coloca bordeando la union entre el bloque motor y el culatin.

    vale tu programas temepratura maxima de corte.

    una vez hayas programado esa temperatura maxima de corte si la pasas el failsafe le quita recorrido al servo de gas yegando a abrirlo en los siguientes porcentajes:

    20%, 40%, 60%, 80% y 90%

    segun le programes asi recorrera el servo y acelerara el motor, una vez el motor baje 5 grados por debajo del limite se desactiva y vuelve a tomar el 100% del recorrido.

    actua de failsafe normal y corriente, y por baja tension de bateria (OJO!!! por baja tenison si no hay pila el fail se desconecta asique cuidadin con el tema)

    creo que respecto a lo demas es como un fail normal y corriente.

    el cacharrillo son 30€, pero creo que merece la pena

    enlace por MP.

    a los dos primeros interesados voy a mandaros un mp ahora mismo

    espero os haya sido de ayuda (se escribe asi no??)
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

    ->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

  6. #5
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    Cita Iniciado por porko
    Interesante el caxarrillo ese,puedes decirme cuanto te costo?
    Mi coche tambien lo lleva, comprado en USA 39,90 dolares, al cambio alrededor de 32 euros.
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
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    yo quiero mp corb3c de donde lo compraste, gracias de antemano
    saludos
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  8. #7
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    Cita Iniciado por C0RB3C
    bueno a ver explico, yo la verdad es que solo sabia que regulaba por temperatura, no sabia nada de electricidad (miento eso si lo sabia pero me da pereza borrarlo je lo que no sabia es que actuaba tambien cuando se apagaba la emisora) y demas eso lo descubri esta mañana leyendo el manual

    vale este failsafe yeva 3 conexiones uno que sale al receptor y otra hembra que conecta al servo gas/freno

    luego yeva otro que es una sonda termica (sisi una sonda termica, luego te ahorras el termometro laser) que se coloca bordeando la union entre el bloque motor y el culatin.

    vale tu programas temepratura maxima de corte.




    Mi cohe tambien lo lleva, lo hemos comprado en el mismo sitio. XD XD
    Yo lo llevo montado como dices.
    Asi llevo todo el coche protegido, tanto en baterias del receptor, temperatura del motor, y baterias e interferencias en la emisora.
    En la tienda en cuestion, la que las ha comprado, me ha pasado como a ti. Tres pedidos grandes, aluminio, repuesto,........... nada de aduanas.
    Me ha llegado por correo normal.
    :D :D :D


    una vez hayas programado esa temperatura maxima de corte si la pasas el failsafe le quita recorrido al servo de gas yegando a abrirlo en los siguientes porcentajes:

    20%, 40%, 60%, 80% y 90%

    segun le programes asi recorrera el servo y acelerara el motor, una vez el motor baje 5 grados por debajo del limite se desactiva y vuelve a tomar el 100% del recorrido.

    actua de failsafe normal y corriente, y por baja tension de bateria (OJO!!! por baja tenison si no hay pila el fail se desconecta asique cuidadin con el tema)

    creo que respecto a lo demas es como un fail normal y corriente.

    el cacharrillo son 30€, pero creo que merece la pena

    enlace por MP.

    a los dos primeros interesados voy a mandaros un mp ahora mismo

    espero os haya sido de ayuda (se escribe asi no??)
    No cortes la cuerda, si puedes deshacer el nudo

  9. #8
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    MP enviado maxkarmona

    Mañana os pongo fotos que ahora no tengo ganas y toy cansino.
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

    ->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

  10. #9
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    jjejje gracias bro! Me mola tu fail tio, bastante practico. Aunque al leer el nombre del post.... me esperaba mas aluminio!!! jejjejje Bueno tio, ya nos iras contando los cambios echos al bichillo :D :D

  11. #10
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    ejem..... dame tiempo brother acabo de pillar 100 leros asique esos iran para america intercambiados por aluminio FLM asique tranquilo no nos alteremos .
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

    ->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

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