Campana de embrague al rojo vivo.
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  1. #1
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    Campana de embrague al rojo vivo.

    Haber si os ha pasado a alguno, se me calienta la campana muy por encima de la temperatura del motor.
    Habiendo gastado medio deposito, miro la temperatura del motor y 97º (+ ó -), y la campana echando humo y desaciendo la corona por la temperatura, apunto hacia allí el termometro y me marca 117º, le pego el salivazo (por si acaso) y se evapora al instante.
    Desmonto el embrague y a simple vista está todo correcto.
    Por que me puede pasar esto? El coche es un savage X, y llevaba gastados 15 litros sin ningun problema y con la misma corona hasta que me ha pasado esto y lla me he gastado dos por la temperatura de la campana.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    puede que tengas el embrague en mal estado ya, y el rozamiento sea excesivo y por eso se calienta mas de la cuenta, echale un vistazo haber como está.

    otra cosa seria que el coche estubiera un poco frenado, y el embrague este forzandose mas de la cuenta
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  4. #3
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    Está claro que tu problema es por una fricción que te está fastidiando.

    Yo miraría los rodamientos, el cojinete de ajuste, y comprobaría que la holgura de la campana no sea excesiva (que no roce con el volante de inercia).

    Por supuesto, partiendo de que el embrague esté en buenas condiciones (si él tambien tiene los 15 litros, revisalo a fondo).

    Un saludo
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  5. #4
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    pues seguramente sea lo que te ha dicho grindador, que la campana tenga demasiado holgura y te pegue en el volante de inercia o que lleves la campana muy prieta o con practicamente nula holgura y por eso se te caliente tanto, creo que el juego de holgura recomendable ronda 1mm o poco mas, pero no estoy seguro
    saludos
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  6. #5
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    no has notado algo forzado el motor al rodar? como si le costara tirar?
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  7. #6
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    yo pienso k tiene olgura (bastante) pues ya me paso a mi y se me quedaron las llemas de los dedos

    bueno os podeis imaguinar

    saludos blinblineo
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  8. #7
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    Gracias por responder.
    La campana no me roza en el volante de inercia, y tiene una holgura de 0,5mm. El embrague lo desmonté completo y aparentemente esta bien, aunque no tengo otras zapatas nuevas para comprobar el desgaste, no parece que estén gastadas.
    Lo que he notado que no cambia de marcha desde que le puse esta campana (18), puede ser que esté todo el rato en 2ª y por eso fuerce el embrague y se caliente, es la única cosa que veo un poco lógica. El coche no sale mal y corre como un diablo.
    Me estoy volviendo loco. Hoy volveré a probar.

  9. #8
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    si llevas el motor de serie y le as puesto la campana de 18 y no le cambiaste la corona es normal, porque al se mas grande, el motor tiene que hacer mas fuerza, pero como el de serie no da lo que necesita pues hay mucho rozamiento

    que me corrijan si e dicho algo mal
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  10. #9
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    llevas toda la razon josemariachema, aparte los savages los soleis llevar frenados y no libres como tendrian q ir, por el problema de su poca frenada.
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  11. #10
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    ponle una campana de 15 y corona 50 o 52 es lo suyo con el motor de serie.
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