debate: pq los coches son nitro y no de gasolina normal?
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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
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    debate: pq los coches son nitro y no de gasolina normal?

    pues nada que viendo videos de los que habeis posteado alguno de vosotros se me esta cuestionando esta pregunta en la cabeza, creo que estos motores serian mucho mas faciles de carburar, menos caros a la hora de comer y supongo que mucho mas duraderos, lo que no tengo tan claro son las prestaciones que tienen.
    No he visto ninguno de cerca nunca pero creo que los motores y el carburador son semejantes a los de las motosierras, si es asi supongo que se podrian mejorar lo coches metiendoles motores de motosierras punteras como las stihl, a ver si algun entendido plasma sus ideas por que toca los cojones saber que tu motor tiene una vida tan limitada y que el litro de combustible cuesta como un buen whisky, es cuestion de peso, espacio en el coche.......... o es que los ingenieros se las apañan para darle caducidad a los motorcitos?......Todas las ideas son bienvenidas la verdad que me estan llamando la atencion estos coches
    saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    maxkarmona yo solo digo k esops motores tienen mucha fuerza pero marder y co no corren mucho
    con eso kiero decir k esos motores son pa bichos grandes pero un zenoha contra un big block no tiene nada k hacer

    yo solo eh visto montar esos motores en bichos 1/5 pienso k por espacio tambien sera y como esos bichos son traccion trasera les biene bien ese peso atras

    bueno es mi humilde respuesta saludos blinblineo

  4. #3
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    yo creo que se montan motores nitro porque haunque sean menos duraderos dan mas punta y mas juego ya que pesan menos.
    porlo que yose como bien te comentaban los motores de motosierra tienen mucha fuerza pero en punta bya no hay tanta por eso se montan en escalas 1/5 porque son coches muy grandes y entran mejor y se apreobecha mas el motor ya que yo pienso que tanbien tienen mucha torsion y un 1/8 no aguantaria tanta torsion

    es una opinio saludos
    Team MaxKemonster

  5. #4
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    bueno yo creo q es mas cuestion de la capacidad del nitro de enfriara a la vez q consigue una buena explosion, con eso consiguen llevar los motores a tantas rev/min, y eso tb es el porq duran menos. el ejemplo lo tenemos en la F1, porq si usan gasofa duran tan poco los motores?, pues porq tienen muchas mas rev/min q los normales.

    mas rev = mejores materiales necesitamos, mayor disipacion de temperatura, menor vida del motor.

    esa es mi teoria. si un motor a 2000 rev/min aguantara 1 año de vida sin parar, si lo ponemos a 6000 rev/min deberia durar 4 meses, pero realmente duraria menos, pero espero q se entienda :P

    un saludo
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  6. #5
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    Los Zenoah se montan en coches de gran escala porque tienen un par de torsión muy grande. Además un Zenoah preparado puede llegar a las 20000 vueltas fácilmente. Eso con un nitro no lo puedes igualar pues estos se ponen a muchas vueltas, pero no tienen el par que necesita un bicho de 10 kilos.
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  7. #6
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    Personalmente creo que es por las prestaciones. El metanol es más energético que la gasolina, y el nitrometano es un catalizador que además ayuda a absorver el calor generado. Si se usara gasolina en nuestros motores necesitaríamos una bujía, con todo lo que ello supone.
    No dudo que halla un trasfondo económico en todo esto, pero no creo que sea la razón principal para usar este combustible.

    Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
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  8. #7
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    gracias chavales por las respuestas, me va quedando mas claro el asunto
    saludos
    Hong nor NEXX8
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  9. #8
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    tambien pesan menos, ya que al mete un sistema tan rudimentario (explosion por sobretemperatura) nos evitamos partes que hagan la chispa y demas.
    ¿¿quien quiere una carretera pudiendo abrir cada uno su propio camino??

    ->savage X de serie con vista en vivo desde el coche jejeje

  10. #9
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    Yo creo q es por espacio y por peso simplemente.
    Los motores gasolina tienen menos revoluciones pero mas fuerza y los motores glow menos fuerza pero mas revoluciones, pero las revoluciones y la fuerza q llegan a las ruedas q realmente es la q interesa lo regulamos con la relación de piñones (campana, corona, caja de cambios y grupo diferencial) por lo q los dos motores son "igual" de buenos, eso si uno mas caro q otro.
    salu2
    Savage
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    Traxxas REVO

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