Motor para Savage X
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motor para Savage X

Hola, saludos a todos.
    Llevo un Savage x y siempre estoy dandole vueltas a que motor le iria mejor. El de serie me gustaba bastante, lo encontraba muy progresivo, con buena respuesta en bajas y buena punta. Pero como siempre quiero más.
    Le metí un STS .30 que está a buen precio. Es un cañón en altas pero encuentro que le falta "patada" aunque quizás todavía no le he encontrado el puntito correcto de carburación. Voy a probar con el escape STS específico que según he leido mejora mucho el motor. Ahora llevo un OS T-2050.
    Realmente prefiero que tengán más patada que velocidad punta.
    He leido mucho, especialmente en foros americanos, sobre varios motores:
    - LRP .28 spec 3 Parece ser un buen candidato a una próxima adquisición, a buen precio.
    - OS .30 o OS .21 Vspec. Este último parece que es muy cañero pero no se si quizás se quede pequeño para un Savage. Que opinais? Alguien lo ha probado en un Savage o en cualquier otro monster?
    - Pico .28 Exactamente que versión aconsejais? porque según he leido hay varias... Realmete son dificiles de carburar?
    - Y muchos más que escuchas: Axial .28, SH.28,...
    a parte de Novarossi, Collari,... que no me interesan por precio porque tampoco los quiero para hacer carreras.
    En resumen, qué motor le pondriais a un Savage X, especialmente para que tenga buena respuesta en bajas y medias?
    Por otra parte, que mejoras imprescindibles aconsejariais hacerle para que soporte un motor más cañero?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un savage X, la mejora fundamental para un motor moderoso son los diferenciales de 4 satelites, el resto (vasos, palieres, etc...), en principio, te pueden aguantar.

Respecto a los motores, creo que como dices, no le has encontrado el punto perfecto al STS, porque según tengo entendido, lo que le sobra es patada, y lo que le falta son revoluciones.

Por otra parte, de los motores que comentas, yo descartaría el OS .21... y miraría, dentro de los motores de buen precio, el Axial .28 y el SH .28 P6. Yo me inclinaría mas por el primero. Pero si lo que buscas, son bajos, vas en el buen camino con tu STS... también el OS .30, Axial .32 tienen buena patada... aunque el señor del "chupinazo" es el Collari .32... pero hay que pagarlo

También en lugar de cambiar el motor, quizá sería interesante que jugases con los desarrollos... alomejor encuentras lo que buscas :D

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre yo no se que "patada"quieres que tenga pero con un 30 te tiene que arrancar los diferenciales de cuajo,podrias decir que relacion campana/corona llevas?tambien puedes probar bajandole la campana por una mas pequeña y una corona mas grande ,pero lo que te digo primero mirate el concepto de patada por que con un 30 tiene que ir sobrao
    saludoxxxxxx
    crawlerfuck

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues debe ser que todavía no he logrado encontrarle el punto de carburación al STS 30, porque la aceleración no es del todo progresiva. Quizás mejore con la pipa especifica.
    Llevo la relación original 49/15 con campana y coronas "racings" - no standard - pero no me he atrevido a meterle un corona del 13 porque según venía con las instrucciones de las coronas, a más motor recomendaban coronas más grandes, concretamente del 17 y 19, ya que sino podían "sobrecargar el motor" y romperlo. Que opinais?
    Llevo también la caja de 3 velocidades.
    Respecto a la "patada" o respuesta del motor en bajas y medias de los motores grandes .30 o .32, tengo entendido que no siempre tienen más patada los más grandes. Que un .21 puede ser más cañero. Es cierto? Habies podido ver us OS .21 Vspec en un Savage?
    Savage X-SH .28-3 vel-reverse... y demasiado más. 2x HPI MT2 .18 - Para entrenar a los chavales.
    Mugen MBX6T - RB WS7T. Mugen MBX5R - OS VZB- RB WS7T - Ninja JX

Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores con mas patada, es decir con mas par, son los de mayor cilindrada (siempre comparando, dentro de un mismo nivel de motores)

Llevas 49/15 y la caja de tres velocidades, un STS .30 y dices que no tiene patada???? Ese motor no puede estar fino. O eso, o es que ya necesitas un reacctor para satisfacerte.

Por ponerte un ejemplo mi Savage con el K4.6 de HPI y 17/49, cuando coje un poco de "bordillo" se pone como el caballo de Ferrari (y mi Savage, no es precisamente, peso pluma).

Respecto al OS .21, si no te llega con el STS .30, con el del OS te va a dar la cagalera.

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno lo de la cagalera. Bueno, bueno,.... pues probaré de afinar más el STS .30 y el escape STS a ver si tengo suerte y consigo sacarle todo el jugo.
    Quizás el problema es que no tengo con quien comparar, porque por donde vivo parece que soy un bicho raro con esto de los cochecitos y no tengo tiempo para hacer kilometros y ir a los circuitos más cercanos... a unos 80 Km.
    Savage X-SH .28-3 vel-reverse... y demasiado más. 2x HPI MT2 .18 - Para entrenar a los chavales.
    Mugen MBX6T - RB WS7T. Mugen MBX5R - OS VZB- RB WS7T - Ninja JX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con grindador, pillale el punto de carburacion al motor y veras como te sobra patada, y lo dicho un .21 se queda cortito en el savage.
    Saludos

Relacionado con:

soporte motor savage

mejoras caseras para el savage x

motor para savage X

mejor motor para el savage

mejor motor para savage

Savage xl mejor motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed