PROS Y CONTRAS DEL OPTIDRIVE
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROS Y CONTRAS DEL OPTIDRIVE

buenas a todos
    ya q se abla poco de este tema
    me gustaria saber cuantos de bosotros llebas este sistema
    y los q no lo tengais q explicarais como lo ais anulado
    ami me gustaria sacarlo pero conserbando la marcha atras y si pudiera ser lo del cambio de marchas (o es una tonteria lo del cambio)
    q tipo de problemas o a dado .........
    yo de momento lo intentare sacar con buestra ayuda
    salu2
    coche actual: traxxas revo vxl 1/16 (opciones las justas)
    emisora: spektrum dx3r

ex coches: thunder tiger tsn4 v2
    thunder tiger mta-4 (full options)
    traxxas revo 2.5 y 3.3 (full options)
    thunder ti

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi Revo aun no tiene ni el rodaje echo, y ya no tiene optidrive.

Este sistema es un failsafe, con un sensor que impide la entrada de la marcha atrás cuando el coche está en movimiento. Mi consejo es que, si no vas a quitar la marcha atrás, no quites el optidrive. Porque te quedarás sin sensor y sin fail (y no es aconsejable, ni lo uno, ni lo otro)

Por otra parte, si le pones el supresor de marcha atrás, el kit te viene con una "tapa" para el hueco que deja el sensor en la caja del cambio.

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi personalmente no me ha dado ningún problema, pero lo saque porque quite la marcha atras y entonces el optidrive ya no sirve para nada, (principalmente evita q entre la marcha atras mientras el coche esta en movimiento y tambien cuando queda poca bateria en el coche se acciona el freno).
    Para anularlo simplemente tienes que desconectar todos los conectores q llegan al optidrive (servo de gas, servo de marcha atras y sensor de giro de la caja de cambios) y conectar los servos directamente al receptor (canal 2 el servo de gas y canal 3 el servo de la marcha atras), y el sensor de giro lo dejas sin conectar.
    salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

Traxxas REVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si os digo la berdad no se q funciones tiene el optidrive
    solo se q es para la marcha atras. para el sensor de las marchas. para el fail, y creo q tambien tiene un sensor q si el motor se calienta en ecceso o esta aogado no permite abrir el gas
    es cierto?
    el mta no lleba sensor para la marcha atras y nunca e tenido problemas. o es un sistema diferente?
    perdonar mi ignorancia en el tema pero es q ay poco escrito de ello
    salu2

thunder ti

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jaume19
    si os digo la berdad no se q funciones tiene el optidrive
    solo se q es para la marcha atras. para el sensor de las marchas. para el fail, y creo q tambien tiene un sensor q si el motor se calienta en ecceso o esta aogado no permite abrir el gas
    es cierto?
    el mta no lleba sensor para la marcha atras y nunca e tenido problemas. o es un sistema diferente?
    perdonar mi ignorancia en el tema pero es q ay poco escrito de ello
    salu2
    No, lo ultimo no es cierto.no tiene un sensor por si se caleina en exceso ni nada por el estilo.

Como te dicen si quieres marcha atras no lo quites, eso si, procura tenerlo bien configurao o será como si no lo tuvieses

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, eso simplemente es un sensor en la caja de cambios q envia una señal al optidrive y este lo interpreta de tal manera q sabe si el coche esta en movimiento o parado, si esta parado el optidrive deja que el servo de la marcha atras se pueda accionar y si esta en movimiento impide q este servo se mueva, a parte de esta función cuando el opti drive detecta poca tensión de bateria automaticamente este accióna el freno.
    salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

Traxxas REVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por celso
    No, lo ultimo no es cierto.no tiene un sensor por si se caleina en exceso ni nada por el estilo.

Como te dicen si quieres marcha atras no lo quites, eso si, procura tenerlo bien configurao o será como si no lo tuvieses

un saludo
    si quiere si q lo puede quitar, solo tiene de ir con cuidado de no accionar la marcha atras cuando el coche esta en movimiento, vamos como en todos lo coches q tienen marcha atras y no llevan optidrive.
    Pero bueno q tampoco molesta el optidrive....
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ha, una cosa para q quede clara, el optidrive no detecta interferencias vamos q no es como un fail safe. solo detecta si esta o no en movimiento el coche y si hay poca tensión en las baterias.
    salu2
    Savage

Traxxas REVO

Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ahi llevas razón meloslavo, siempre pensé que cortaba con interferencias y no es así.

Con esto concluimos, como ya habiamos adelantado, que el optidrive es una chufa :D

Traxxas debería sacar una versión "SS", porque al mio recien salido de la caja, le sobrán varias cosas.

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    celso
    y como se configura?
    salu2

thunder ti

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

foros caja de cambios optidriver

para que sirve el optidrive de traxxas

cambio optidriver

fallos cambio optidriver

para que sirve el optidriver

traxxas optidrive

para que si ve el optidrive traxxas

caja de cambios optidriver

caja optidriver fallos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed