diferencial trasero
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    diferencial trasero

    Hola he cambiado el diferencial trasero, he puesto los planetarios etc, pero veo que el coche no me acaba de ir del todo bien, en parado le muevo una rueda trasera, y la otra trasera gira en sentido contrario. Es eso normal?, o hay algo montado mal?. esque es mi primera vez que monto diferencial. Un saludo y gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Bobadilla (La Rioja)
    Mensajes
    190
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es normal que giren al contrario, pero n te puedo decir nada mas porque no tengo ni idea.

  4. #3
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    2,801
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si, lo de que la otra rueda gire en sentido contrario es totalmente normal, explica que es lo que encuentras que va mal, igual te estas emparanollando
    saludos
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

  5. #4
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo he estado probando esta tarde y parece que va bien, de momento creo que esta todo bien. Muchas gracias por todo. un saludo

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2,789
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pedrosa26 eres la poya xDDD as cambiado un diferencial sin saber que es xDDDD eres el puto amo

    definamos diferencial:

    Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda giren a revoluciones diferentes, según el vehículo esté tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.

    Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.

    Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre un eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien, de forma que se desestabilizaba el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.

    El diferencial consta de engranajes dispuestos en forma de "U" en el eje. Cuando ambas ruedas recorren el mismo camino, por ir el vehículo en línea recta, el engranaje se mantiene en situación neutra. Sin embargo, en una curva los engranajes se desplazan ligeramente, compensando con ello las diferentes velocidades de giro de las ruedas.

    La diferencia de giro también se produce entre los dos ejes. Las ruedas directrices describen una circunfencia de radio mayor que las no directrices, por ello se utiliza el diferencial.

    Un vehículo todo tereno (como 4x4) tiene hasta tres diferenciales: uno en el eje frontal, uno en el eje trasero y un diferencial central.

    En el hipotético caso de que ambos ejes sean directrices, el que tenga mayor ángulo de giro describirá un radio mayor.

    adjunto foto del diferencial de una furgoneta (podreis ver que es exactamente igual al que usan nuestros cochecillos :D :D :D

    NO GANA EL QUE MAS CORRE.SINO EL QUE MENOS TROPIEZA!!!!

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de wirlow
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,792
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rane menuda explicacion, la mejor que he leido. Mas claro el agua.
    Saludos
    ENDURO: Somos deportistas, NO delincuentes.
    NO a la ley de montes. Por un campo sin barreras.
    Hyper 7 Black Edition opcionado + Novarossi.

  8. #7
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    12
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rane, la verdad que soy un poco novato en este mundillo, tenia muchas ganas de un savage x y al final me decidi comprarlo, pero aun me gusta mas el montarlo y desmontarlo. Se partieron los piñones del diferencial, pues a cambiarlo, para llevarlo a la tienda siempre hay tiempo. Muchas gracias por tu esplicacion, ahora si tengo claro el concepto de diferencial. Un saludo

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    180
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    RANE eres el mejor!!

    Ole, ole y ole, RANE eres el puto amo neng, nunca nadie lo habria explicado mejor, y encima con una foto del diferencial que se estudia en la autoescuela. :D :D :D Muy bueno si señor, todos mis respetos.
    A veces la vida da muchas vueltas y cuando estabas arriba sin saber como, vuelves a estar abajo...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed