Arandelas y camaras de compresion...
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  1. #1
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    Arandelas y camaras de compresion...

    Buenas!!
    Mi pregunta va enfocada a un .15 de hpi, aunque como tambien valdra para los motores en general posteo aqui el tema.

    Desmonte el motor para limpiarlo, y al montarlo me olvidé de poner la arandela que va debajo del culatín. El motor iba fatal, no aguantaba ni a relentí.
    Pues bien mi pregunta es que si en vez de ponerle una arandela, "la que trae de fabrica", le meto dos "la original y otra igual" que notaré en el motor?
    Vaya, querria saber como va eso de aumentar o disminuir las camaras de compresion.
    Saludos y gracias!!
    Coche1: Hong Nor X2 CRT "Toro Nero .21"
    Heli1: Walkera 4ch ¿escala...?? xD

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    tema interesante
    yo en el sts me comia las bujias en 4 depositos
    me dijeron de poner una arandela mas y el problema se soluciono
    pero no se su explicacion je
    aver si algien nos lo explica
    salu2
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  4. #3
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    si pones mas arandelas le haces la camara de combustion mas grande, por lo tanto el motor tendra menos compresion y si le quitas tendra mas compresion, los otros factores los desconozco y los que he citado se me han ocurrido de logica por lo que igual son erroneos, a ver si alguien nos saca de dudas
    saludos
    Hong nor NEXX8
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  5. #4
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    yo creo q si haces mas grande la camara de compresion subira mas la compresion por q el motor tendra q recojer mas aire para realizar la presion para la explosion (pero no toy seguro)
    aver si algien nos lo puede decir con seguridad
    salu2
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  6. #5
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    Buenoos explico

    la arandelas sirven para ajustar la camara de combustion del motor, no porque pongas mas el motor ira necesariamente mejor, simplemente variaras el punto donde explota la mezcla

    un saludo
    me jubilo

  7. #6
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    si pero si te comes las bujias como pipas situacion de un amigo mio ,subiendole la camara de compresion lo solucionaria? estamos hablando de que parte el filamento de las mismas solo al arrancar sin nisiquiera llegar a rodar ,el motor es un rb c6 nuevo y las bujias son turbo ,en dos depositos se comio 5 bujias.
    Salu2
    coches: MBX6T ,siim racing , rb sw7 21 L2G , sanwa m11
    Prefiero fracasar mil veces por intentar triunfar, que no triunfar nunca por miedo a fracasar

  8. #7
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    Me parece por logica, q al poner mas arandelas, hacemos mas grande la camara de compresion q queda con el piston arriba. Si el motor, como es normal, recoge el mismo aire y el mismo combustible, pq la carrera del piston no varia, deberia dejarnos una compresion mas baja ( mas espacio para la misma mezcla) y una mezcla un poco mas pobre en gasolina, lo q provocaria, creo yo, un menor sufrimiento del filamento de la bujia, pero tambien me parece q un menor rendimiento del motor.

    En fin, igual no he tenido en cuenta otros aspectos y estoy completamente equivocado....

    saludos
    MUGEN MBX5T PROSPEC
    AXE ROSSI MAMBA HOT MOD (51500 RPM)
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  9. #8
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    Bueno, bueno,... veo que estais más o menos de verdes en cuanto a compresión como yo. Era un tema que de hecho quería poner un post para que hablarán sobre ello.
    Cómo se puede medir? alguna vez he visto una especie de manometro para medirlo. En ese caso, que intervalo aproximadamente debe ser la compresión máxima para el correcto funcionamiento del motor en las mezclas del 18% o 25%?
    Otra pregunta: esta compresión máxima que se alcanza debe mantenerse durante un momento pero poco a poco creo que irá perdiéndo. Es normal que se pierda - por que no ajuste del todo, por una fufa,... - o debe mantenerse ?
    Saludos.

  10. #9
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    Bueno, hasta que no quede la cosa clara no le metere mas de una, no tengo ganas de hacer experimentos XD
    Gracias a todos! Al final sacaremos el agua clara!!
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  11. #10
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    drabo si le mete un arandela mas se puede solcionar el problema.

    A medida q se va gastando el motor , ya le puedes meter arandelas q cuando dice se acabo se acabo

    Otro metodo es estaño para medir la camara de combustion

    un saludo
    me jubilo

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