Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Miembro Senior Avatar de rafabeep
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que pasa con el monster en España?

Esto lo he copiado directamente del foro de Maxkemonter por si alguien le interesa .Ya que me ha parecido del maximo interes.
    Saludos.

os dejo el enlace por si quereis verlo:
    http://www.maxkemonster.es/foro/inde...topicseen.html
    ¿QUE ESTA PASANDO CON EL MONSTER EN ESPAÑA?

Muchos de nosotros, usuarios desde hace tiempo de monsters, nos preguntamos qué está pasando con el monster en España.

Cada día vemos menos monsters por nuestros foros, y más coches que realmente no se parece ni lo más mínimo a un monster.
    ¿El monster en España esta muriendo?
    ¿Qué está haciendo AECAR con nuestra categoría?

Hace poco más de un año AECAR “Asociación Española de Coches A radiocontrol” Decidió tener delegados en la categoría de monster-truck.
    Parecía que todo se iba a potenciar bastante, ya que teníamos los foros llenos de usuarios inquietos por tener un coche para rodar libremente.

Cuál fue nuestra sorpresa al ver que desde el primer día incluyeron varios coches, que bajo distinto nombre eran el mismo, y según normas americanas no estaban catalogados como monsters.

Muchos de nosotros en protesta hablamos con delegados de AECAR dándole datos y razones. Se expusieron nuestras opiniones, normas americanas y la realidad con datos físicos, y el por qué esos coches no eran monsters y por lo tanto no podían correr en dicha categoría… Haciendo dichos delegados risas y bromas sobre nuestros comentarios.

Poco a poco esos vehículos a los que hacían llamar “monster” y que para nosotros son truggies, ya que tienen todas sus características, fueron creciendo por los circuitos españoles.

Al poco tiempo y después de cientos de disputas por foros de Internet, AECAR permitió introducir diferenciales centrales en estos supuestos monsters, añadiendo más leña al existente fuego. Ya que como todos sabemos si añadimos al existente chasis plano , un diferencial central, estamos describiendo ya puramente a un truggie…Y como no, los delegados de AECAR dando siempre datos inciertos y repeliendo el tema con frases tipo… “ESTA ES LA DISPUTA DE SIEMPRE”

¿Por qué un coche no es monster?

Hay mil datos, chasis, altura del motor al suelo, puntos de gravedad, diferenciales por debajo del motor etc., etc., etc.…

Tomemos como ejemplo uno de los primeros monsters fabricados y sin duda alguna el más vendido de la historia, el T-MAXX

Es un monster con un chasis y dos sub chasis en su inferior (no chasis plano), los diferenciales están por debajo de dicho chasis y evidentemente por debajo del motor, su caja de cambios es de dos marchas automáticas y si comprimimos la suspensión del coche hasta que éste toque el suelo veremos que el motor queda a una altura mayor de 1,50 pulgadas (38mm aprox.).

¿Qué pasa por el contrario con el supuesto “Monster”?

Es el chasis de un TT “plano”, con todos sus componentes a la misma altura, es decir, diferenciales y motor están a la misma altura, diferencial central, doble freno independiente vamos como bien se dice es un TT gigante.

En este caso si cojemos este supuesto “monster” y lo bajamos hasta que éste toque el suelo comprimiendo la suspensión, veremos que la diferencia de altura del motor con respecto al suelo son inexistente. El motor, diferenciales y todos sus componentes están a la altura del suelo.

¿Que se gana con eso?

Es simple… Más estabilidad, un coche más adherente y por lo tanto más rápido.
    Uno de los primeros datos es que más de un 76% de coches que corren de continuo en la carrera son con ese supuesto monster.

Hoy en día los delegados de AECAR se les llena la boca diciendo que todo se decide entre pilotos. Entre pilotos que corren las carreras y en circuitos AECAR, pues bien ahora es nuestra pregunta y nuestros datos.
    Si el 76% de los coches que corren en AECAR son con ese supuesto “monster”, ¿cómo no van a querer y favorecer ese coche? Y otro dato:
    -Si el delegado de la categoría monster-truck de AECAR es el que DISTRIBUYE ese coche desde hace años, ¿que va a pasar?
    ¿Vamos a tener que hacer como muchos ya están haciendo?
    ¿Vender nuestros VERDADEROS monsters para acudir al delegado de AECAR a comprar el único coche que AECAR permite y cataloga como monster?
    ¿O también tendremos que informarnos leyendo una conocida revista de radio control (Autotec) donde él también escribe halagando 100% su coche con datos inciertos hacia éste?

Estamos más de 50 personas descontentas con la normativa de AECAR, y muchos de ellos están federados…
    Esto no es cuestión de unos pocos, pero muchos nos estamos cansando de oír frases tipo:
    “¡O tienes un mammoth o no tienes nada que hacer!”
    “ Esos coches no hay quien los siga, yo no sé que hacen ahí”

Si algo queda claro es que España no ha sido la pionera en esto del radio control y mucho menos en el Monster-Truck. Tras haber indagado en normas de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, todos coinciden en que las bases de su reglamentación sobre los Monsters, están basadas en la Roar Americana.

Bases road ---> http://www.roarracing.org/downloads/ROARMTRules.pdf

¿Se imaginan que mañana se inicie un campeonato mundial de Monsters? ¿Qué papel haría España al presentarse con sus normas, distintas a las de los demás países?.
    Pero lo que no logramos comprender es que en unos tiempos, éstos que corren, en los que la normalización de las cosas (ISO, UNE,CE, ROHS, etc.) se hace esencial y la idea es igualar las normas para que todo pueda ser estándar e igual vaya a donde se vaya, España y más concretamente AECAR, pretenda seguir unas normas inventadas y que no se siguen en ningún lugar fuera de nuestras fronteras…Y que realmente estan creadas para vender.

Team Maxkemonster ha iniciado el proyecto de construcción de un circuito para el disfrute de todo el mundo y efectuar campeonatos, eso sí, con normas de la ROAR AMERICANA, ya que son las más usadas y las que todo el mundo tiene por referencia.

Será prácticamente el único circuito construido para MONSTERS y esperamos muy pronto dar fe de ello.

Y queremos aclarar una cosa, no gana el mejor piloto, si no el mejor equipo…

Un saludo
    Team Maxkemonster.

Este escrito no quiere arremeter contra nada ni nadie, solo queremos progresar en ésta categoría…Y que sea justa…
    Mas vale que antes de criticar a los demas , nos hagamos una autocritica.
    Y despues si tan seguros estamos hablemos de los demas,
    Jejejej

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo os resumo rapidamente que está pasando, que muchos hablan y pocos se mojan y que los que hablan no han pisado un circuito en dos años, por lo que la falta de pilotos hará que la categoria posiblemente desaparezca en breve, y esto no tiene que ver nada con las normas ni con AECAR, ya que fuera de AECAR tampoco nadie ha echo nada, las normas americanas no se aplicaron precisamente por los pocos pilotos que eramos al principio, si empezamos con small block, big block, unlimited etc, correriamos 2 en cada categoria y para empezar no podia ser. Aparte, la irrupción del truggy este año ha echo que mucha gente se pase a esta categoria mucho mas acorde para competiciones en circuito, por lo que todavia se ha fragmentado mas el numero de pilotos, yo supongo que a la larga el monster se quedará para lo que se pensó, unicamnete para hacer la cabra en el monte. Referente a las normas americanas y la altura de los motores a ver si alguien me aclara donde está la pulgada y media en el Revo y el Warhead por ejemplo, yo no se la veo por ningun lado por lo que tampoco son perfectas. Ahora unos cuantos usuarios estamos intentando acordar unas normas para crawling y nos encontramos con lo mismo, 8 pilotos y coches para 4 categorias por lo que tampoco podremos aplicar las americanas a rajatabla, por lo que por ejemplo podran correr coches con dirección a dos ejes con los de dirección a un eje.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno por si alguien no lo sabe soy el delegado nacional de Aecar , y ahora yo dare mi version

Aecar es un asociacion de pilotos su pilotos deciden , si no estais de acuerdo con algo es muy sencillo cambiarlo , os haceis licencia todos y si sois mayoria las propuestas salen hacia adelante. Pero eso se hace yendo a las carreras , y lamentablemente nos os veo por alli .

Segundo tema q es el tema de q solo existe un coche competitivo

El acutal campeon de Catalunya monster corre con un revo 3,3 . Ademas hay varios coches competivos q han ganado carreras Tnx , Losi LST, y 2º con Tmaxx y supermaxx. Con lo cual ya he respondido varios de los puntos de este post. Y de monopolio lo siento pero no existe, es una cuestion sencilla , solo hay dos coches q actualmente tienen soporte en carrera el Revo y el mammoth . Y que se te rompa el coche y lo puedas arreglar en carrera cuenta mucho en eso. Si hubiera soporte de las otras marcas os puedo garantizar que habria mas gente con esos coches .

Se ataca mucho a mi persona , bien , yo llevo con coches monster desde el principio , empece con gente como Maxy ,Masot, Moki , et c, empuje como el que mas para q esta categoria fuera hacia adelante en España, siempre he dicho lo mismo y he ido con el mismo coche. Como yo hay mucha gente que piensa lo mismo , y siempre he respetado las opiniones de los demas , nadie q halla hablado conmigo puede decir q no le escuchara. Yo siempre he defendido mis ideas , y las he argumentado .

Para mi cada dia es mas dificil definir un monster , sobre todo desde q aparecieron coches como el Warhead y el Revo (aunque mucha gente no lo admitira empezo en la unlimited en la roar , la mayoria de lso no usuarios de revo dicen y piensan contrarios a vosotros , incluso en USA, y lo del warhead ya da mas fuerza a lo q os digo ) aqui teneis el enlace

http://warheadmt.com/dtxd69-chassis-3.html

Es un chasis plano ? cual es su disposicion de diferenciales? este coche actualmente como monster en la roar .

Yo no digo q sea facil hacer un reglamento ,pero lo q esta claro ,es q siempre hemos escuchado a los pilotos q corren .

Tema diferenciales , yo estoy encontra de su uso , eso lo sabe mucha gente , icluso de alerones , pero los pilotos decidieron su uso. Es mas hace poco tube una conversacion con los distribuidores de Traxxas y no eran participes de quitarlos de sus coches .

Ahora os explicare como es la evolucion de los reglamentos en España, lo primero q se hizo es ver q coche tenia cada uno , y se intento q todos corrieran , igualandolos en reglamento , para q tods tubieran posibilidades , de hecho en la primera etapa ganaban carreras los savages , y algunas mammoths , mta .

En el segundo año despues de reunirnos todos lso pilotos y de hablar en foros salieron unas normas nuevas , en las q ya aparecian el campeonato ST . Se intento de nuevo igualar todos los coches , ya cada vez tendemos mas hacia una unlimeted con eje rigido . y otra categoria con diferenciales.

Yo no digo que sea facil , pero q para tener voto (opinion tiene todo el mundo y es tan respetable como todas mientras no se falte al respeto ) hay q ir a las carreras y decidir como socio de Aecar. No os lo tomeis a mal , pero asi funcionan las asociaciones.

Un saludo
    me jubilo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo boy a dar mi modesta opinión espero que nadie se ofenda.

Este año me saque la licencia y la verdad es que no pude subir a correr por circunstancias y por todo lo que leo se me quitan las ganas ya que veo que al final nose si me va a gustar
    Ya que el año pasado solo b veía buen rollo que la gente disfrutaba que no digo que ahora no sea así ojo.
    Para mi la idea de correr no era otra que subir pasármelo bien i disfrutar de esto con mas compañeros que comparten mi ilusión por estos coches.
    A mí sinceramente me da igual ganar que perder si gano mejor pero sobretodo disfrutar de este mundillo, que mas meda si corro contra un mamut contra un revo o lo que sea entiendo que las normas que sean puesto son mas genéricas, se han puesto para que se pueda correr con todo pero con unas limitaciones mas menos justas para todos y sobretodo para que pueda correr con gente ya que no hay suficientes coches como para hacer carreras individuales.

Yo creo que lo que dice kazi tampoco es de el todo cierto sin ofender pero es cierto que es fácil criticar y no hacer nada,

Eso si para mi las criticas no sirven de nada. es cierto que hay libertad de expresión para opinar pero como ya he dicho es muy fácil decir que se esta acabando con el monster que si aecar esto que si lo otro yo creo que se tienen que hacer normas como las hay en todas las categorías y habrá cosas que gusten cosas que no te gusten pero se han puesto por algo y se que hay gente que no le gusta pero es lo que hay ya que se hace así en todo, pero parami lo principal seria disfrutar de el mundillo con la peña. sin tener malos rollos que si tu me diste un golpe que si me han descontado una vuelta que si es caro correr como se comento hace tiempo y digo lo mismo que entonces.
    Correr con la gente es divertido, pero disfrutar con peña de este mundo sea en un circuito con normas, reventando moñigas en el monte o haciendo saltos bestiales lo importante es disfrutar con la peña que masda el modelo que tenga ese tío si para el es balido para mi también.

Bueno no me enrollo más.
    Y como ya he dicho espero que no se ofenda nadie que no es mi intención.

A disfrutar que es de lo que se tarta saludos
    Team MaxKemonster

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabas de definir una carrera monster de las q habituamente corremos , no hay equipos , todos somos una familia , a cualquiera se le puedde ver ayudando a otro`piloto que le puede quitar el campeonato , o arreglando un coche q ni siquiera es de tu misma marca

yo he visto dejar hasta 240 euros en servos para correr, regalarse cosas, y muchas mas cosas ,, q en serio te dejan diciendo por esta gente merece todo la pena . Hya gente como Pascual , Santi , Sergio , Toni Veas , Chechu , guirao , y un sin fin de gente q nos vemos aunque no haya carreras.

El reglamento hay uno , para mi cuanto menos normas mejor, este campeonato nacio para q la gente disfrutara y corriera , y se hizo al estilo unlimeted pero dando oportunidades a todos , pero el hecho es q somos una pequeña FAMILIA , y mucha gente no conoce nuestro ambiente , y con este tipo de cosas , se hacen una idea q no esla q es

Sabes q es lo mas caro de la carrera , la comida de despues porque nos vaoms los 20 a comer juntos . Eso para mi es lo mas importante

salduos
    me jubilo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso es lo bonito y lo dibertido que masdara quien gane o conque coche si lo impotante es disfrutarlo y hacer caso omiso a todos estos comentarios que yo creo que no merece la pena ni contestar

saludos y a darlo todo
    Team MaxKemonster

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, a mi me gustaria saber por donde se puede ir a correr con monster en tarragona o cerca.Porque por esta zona la cosa esta jodida la verdad, o alomejor esque no tengo ni idea.
    Agradeceria una ayudilla, gracias.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por REXSSK
    pues eso es lo bonito y lo dibertido que masdara quien gane o conque coche si lo impotante es disfrutarlo y hacer caso omiso a todos estos comentarios que yo creo que no merece la pena ni contestar

saludos y a darlo todo
    hola gente, que tal?

Me gustaria que dijerais por donde hay cirucitos para mosnter en tarragona.
    saludos.

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Circuitos para monster como tal no hay ni en Tarragona ni de momento en ningún sitio. Lo normal es correr en los circuitos de TT ya q específicos no hay.

Precisamente el fin de semana pasado se hizo la última prueba de campeonato de Catalunya así q hasta el año q viene, si es q hay campeonato, a menos de q sea alguna social malo.

Cerca de Tarragona tienes el circuito de Sta. Oliva q es de TT y uno en los que se corre una de las pruebas del Catalunya. Lo q ya no sé es si puedes ir un día suelto a correr, hay q ser socio, etc.

Y de vez en cuando se hace una social en Collbató pero la de este año ya ha pasado.

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola Carlos

mira en castellon hay una carrera este fin de semana te pilla a unos 180 km , si quieres pasate , ya q se esta intentando q la gente q ho ha corrido nunca , pueda probarse , les haremos una carrerilla tambien

Dani , el año q viene te puedo asegurar q habrá campeonato monster en la zona de catalunya , eso si jodio , tu corres en ST q tamiben habra

saludos
    me jubilo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Normativa monster track españa

distribuidores en castellon monster truck

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed