Savage 3.5 Inicios
Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Savage 3.5 Inicios

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en modelismo, tengo algunas preguntillas que agradeceria mucho que me respondierais. Me he comprado hace 1 mes un savage 3.5 nuevo (quiza ha sido demasiado para empezar, pero bueno xDDD), ya le he hecho 3 depositos a ralenti, 1 y medio en movimiento muy tranquilo y otro ayer dandole algo mas de caña (pero sin pasarse), en principio me queda otro para completar el rodaje y ya podre ir dandole alegria. Esto ha sido la introduccion.

La cuestion es que despues de leerme 3 o 4 veces el tutorial que hay de "guia para principiantes" etc etc hay dos cosas que de momento no tengo claras:

Se puede hechar el aceite ese WD-40 por el agujero del carburador en el motor de un savage 3.5?

Que cosas hay que engrasar? Las ruedas dentadas exteriores, la que sale del motor? O algo mas?

Gracias de antemano

Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El WD40 yo lo utilizo como "after run" es decir, despues de rodar (y tras hacer una limpieza por encima de todo), le quito la bujía y el filtro, y WD40 pa dentro, por el agujero de la bujia y por la entrada de aire del carburador, luego un par de tirones para que se lo trague todo. Vuelves a montar todo, y listo para descansar, hasta la proxima. Recuer da que tamien es muy importante la limpieza y engrase del filtro, evitando por todos los medios y con el maximo cuidado, que no entre suciedad al motor.

Respescto a la lubicación, el piñon que sale del motor, eso no se lubrica, date cuenta que si lo haces, se le pegará toda la suciedad. Ademas que en el 3.5 seria lubricar metal con plastico y no es necesario, ademas que el lubricante puede atacar el plastico de la corona.

La lubricación debe centrarse en el cuidado de los rodamientos (pero lo fundamental es la limpieza, lubricar sobre polvo, solo sirve para aumentar la suciedad)

Un saludo y feliz año.

P.D: Se ve que estoy aburrido, porque menudos tochos suelto
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias!!!! Solo una ultima pregunta mas (aunque quiza suene algo ignorante). Los rodamientos son las partes moviles que mueven las ruedas de la direccion? (feliz año de antemano, por si lo ves antes, y si no pues cuado lo veas :-D)

Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el Savage hay rodamientos en todos los puntos de giro. Osea que donde haya una pieza dando vueltas, hay tienes un rodamiento. Son esas piezas redondas que tienen dentro otra circunfarencia que gira libre.

Los que hay que vilijar, sobretodo si te gusta el barro y el agua, son los que van donde las ruedas, y los de los vasos de la transmisión.

Espero que te sirva la explicación.

Un saludo y feliz año para todos
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi intencion es ir por cesped, asfalto y algun caminillo asi de tierra tipo sendero, pero ni agua ni barro ni nada :-D

De todas formas, para aclararme mejor (esto de ser novato en algo es un lio al principio :S) ya le hare algunas fotos al coche, las pondre y a ver si se me puede indicar un poco mejor. A las malas ire a la tienda y que me lo especifiquen.

Muchas gracias de todas formas ))

Relacionado con: