Problema con Axial 32
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Avatar de jorgefer88
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con Axial 32

Buenas !!

Hace poco compre un Savage XL de segunda mano con motor Axial 32. Este estaba mal carburado (aguja de contrabaja incluida). Venia con bujia del 5 y costaba mucho arrancarlo, pensé que era bujia, asique la cambie por una del 8 pero sigue estando igual.

Me comentaron que para estos motores, mejor una caliente, me recomendáis una 5 no es así ?

Lo que quiero ahora principalmente es que arranque con relativa facilidad para empezar la carburación desde cero.

Ya ajuste las agujas tal como deberían de venir de fabrica (al ras) y cuando arranca (costandome un huevo) toma temperatura rápido, llegando a 130 medido con termómetro. He probado abriendo altas, pero no es que baje mucho y se nota gordo.

Pienso que debe de ser la aguja de contrabaja, que esta mal ajustada. Ya se que no se debe de tocar, pero como venia estaba abierta como una vuelta y media.

Un saludo y a ver si alguien me puede dar alguna orientación.
    Última edición por jorgefer88; 18/12/2011 a las 19:29
    - Thunder Tiger SSB 1/10
    - Belt CP V2
    - Savage XL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguna ayudita ? Al menos en el tema de la bujia, una del numero 5 os parece que me pueda ir mejor?
    - Thunder Tiger SSB 1/10
    - Belt CP V2
    - Savage XL

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Cuando dices "O.S. nº 5" te refieres a la "R5" o a la "A5" (ahora vienen con el nº 10 grabado) ? Ésas serían la suyas -más la R5-, pero con la "rasca" que hace estas últimas mañanas te valdrá la nº8. La nº8 con tiempo normal o cálido es demasiado caliente para un .32 en mi experiencia con otros motores de cilindrada similar, se las cepillan que no veas (ni medio litro de nitro y ya están retorciendo el filamento, mientras que con los .28 van de muerte) y cogen demasiados grados. La r5 es más fría que la 8 (a motor más grande, o más nitro en la mezcla, bujía más fría)

Tengo un .32RR (el negro, no sé si tendrás el verde "spec 1" o el negro "RR", pero los ajustes de fábrica de Axial son iguales incluso para los .28) , pero todavía no le he tocado más que un poco la aguja de alta, pues está aún "echando sangre". La de medios (bajo la de alta) y la de baja (en el enganche del mando del acelerador) están con la cabeza de los tornillos de regulación exactamente "al ras" de las piezas en las que roscan. Lo tengo aún algo "gordo", pero pese a éso creo que es un motor muy frío; al mío le cuesta mucho coger temperatura. No tengo aún más experiencia con él para poder ayudarte, además tengo pendiente montarle el culatín turbo cuando acabe con un proyecto que me tiene liado; espero sacarle todo lo que dé de sí, a parte de aprovechar que hay más gama térmica en bujías turbo "frías" que en las de rosca normal, con las que parece que en muchas tiendas "el mundo acaba en la O.S. nº8
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por tu respuesta, me ha sacado de algunas dudas.

Con respecto al motor, tengo el 32 spec 1 (el verde) y entonces, según lo que me comentas, ahora con el frío, me vendría bien una bujía caliente. Estoy viendo en la tabla que me has puesto, y según ella, la mas fría corresponde con la numero 10. Y que diferencia hay entre esta con la R5, que como comentas, es aun mas fría?

Como aun no he podido "arrancarlo bien" del todo por tema de bujía, la carburación esta sin hacer, pero me he dado cuenta que cuando pasan unos 2 o 3 min y con algunas rectas, el motor se me pone a 120-130º, aun ajustándolo un poco de altas para ponerlo gordo. Esto me extraña, porque tengo todas las agujas al ras, peo bueno, me pondre a probar mas adelante.

Un saludo y gracias.
    - Thunder Tiger SSB 1/10
    - Belt CP V2
    - Savage XL

Miembro Senior Avatar de titorock
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si se calienta de mas yo le abriria altas hasta que la temperatura sea la que quieres de hay ya ha hacer correcciones de muy poco en muy poco,paciencia sobre todo,respecto a la bujia creo que la 8 vale para todas las estaciones y te lo digo yo que he vivido en canada y en invierno usaba la 8 y sin ningun problema,la misma para verano y sin problema alguno,te estoy hablando de temperaturas de -20,-10,-5 en invierno y 35 grados en verano,saludos.

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y a todo ésto, jorjefer88... ¿Qué combustible estás usando con el Axial?

Cita Iniciado por titorock Ver Mensaje
    respecto a la bujia creo que la 8 vale para todas las estaciones
    ¿Con un .32? Yo te puedo enseñar un par de ellas fastidiadas en Septiembre.
    Última edición por Manolo_B; 19/12/2011 a las 23:37
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por titorock Ver Mensaje
    Pues si se calienta de mas yo le abriria altas hasta que la temperatura sea la que quieres de hay ya ha hacer correcciones de muy poco en muy poco,paciencia sobre todo,respecto a la bujia creo que la 8 vale para todas las estaciones y te lo digo yo que he vivido en canada y en invierno usaba la 8 y sin ningun problema,la misma para verano y sin problema alguno,te estoy hablando de temperaturas de -20,-10,-5 en invierno y 35 grados en verano,saludos.
    Gracias, es lo que quería saber exactamente, la bujía a usar, ya que al no arrancarme ... pensaba que era bujía, pero ya veo que no. Seguire usando entonces OS8

Cita Iniciado por Manolo_B Ver Mensaje
    Y a todo ésto, jorjefer88... ¿Qué combustible estás usando con el Axial?.
    Uso Delta del 25%, por el combustible no hay que preocuparse :-D
    - Thunder Tiger SSB 1/10
    - Belt CP V2
    - Savage XL

Relacionado con:

motor axial electrico opiniones

carburacion de ofna force 32

como carburar el axial .28-2S rc

Savage xl motor axial 32 opiniones

carburacion ofna force 32