Perdida de potencia en revo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Perdida de potencia en revo

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quiero plantear mi problema, hoy mi revo se a quedado sin fuerza, he desmontado el motor y se ve pequeños, pero muy pequeños arañazos en la camisa del motor, el piston esta intacto, ademas hoy se me ha bollado el codo del tubo de escape, pero no se ha cerrado.
    Entonce mi pregunta es, la perdida de potencia es por el tubo de escape o es todo los arañazo de la camisa, y si es lo ultimo, merece la pena compra la camisa y piston original os mejor un motor nuevo.

Gracias, y espero vuestra ayuda.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, hay muchos factores que pueden afectar al rendimiento del motor. No cabe duda de que un golpe en el escape merma el flujo de gases y, por lo tanto, incide directamente en la potencia y forma de trabajo del motor; te recomiendo cambiar ese codo, si lo buscas en Internet (eB..) no es caro.
    Por otro lado, no aportas datos de cuántos litros llevas con ese motor, ni de si en algún momento sospechas de posible entrada de suciedad en el motor y que haya podido rayar el conjunto camisa-pistón. Si el problema de la potencia ha sido repentino, puedes achacarlo al codo del escape. Si te ha ido bajando de rendimiento paulatinamente, puede que la vida útil de tu motor haya llegado a su fin y te empiece a dar problemas de arranque, paradas, temperatura, más ralentí para mantenerlo estable, etc...
    Si es esto último, te recomiendo ir pensando en cambiar el motor o cambiar todas las partes que sufren desgaste con el uso, cigüeñal, pistón, camisa, bloque motor, biela.
    Particularmente he cambiado componentes y a un precio bastante inferior a un motor nuevo. Resumiendo, te gastas la mitad y tienes motor nuevo, ya que el carburador y la culata no sufren en comparación con el resto.
    Ya me dirás algo.
    Un saludo.
    Traxxas Revo 3.3 #5308

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te explico esta mañana he estado en el circuito y todo bien, como siempre, he dado un golpe y no se como se ha doblado el codo, pero ha seguido bien, he llegado a casa y lo he puesto un poco derecho el codo porque estaba fatal, por la tarde he ido al circuito y bien, pero al entra en la recta al acelerar no ha acelerado y se ha quedado sin potencia, repentinamente, lo he dejado enfriar a ver si podia ser por esp aunque el bajon de potencia es muy grande, y cuando he arrancado otra vez ha seguido igual.

El motor tiene 5 litros de uso con un rodaje creo que bien, 3 deposito a relentin y 5 andando pero ni a medio gas.

El motor no lo habia abierto todavia, estaba esperando a pasar este fin de semana para abrir u ver como me ha quedado el motor la gasolina.

El motor lo tengo algo gordo a unos 100 110 grados, porque segun he leido el motor trx funciona algoas caliente de lo normal, he tenido momento de 130 grados pero cuando he ido a hacer el cabra por el circuito de motocros. Y bueno no se que puede ser.

Muchas gracia y espero vuestra respuesta.
    Última edición por ocheko; 22/01/2012 a las 21:58
    JQ the car
    Traxxas Revo 3.3
    Ofna picco .26 max jl red dot.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, llegado este punto sólo te queda comprobar ciertas cosas:
    - Si te va mal en las rectas a plena potencia, puede que lo lleves muy fino, ábrele un cuarto y prueba. Te va bien cuando no está en recta a pleno gas??
    - Compresión del motor, si lo arrancas con tirador (yo lo hago) notas bastante bien cómo anda de compresión.
    - Estado interno del motor, desmóntalo y mira el estado de la camisa, pistón, holgura de cigüeñal en sus rodamientos o cualquier cosa que esté "mal".
    - Con esos litros no debería "aún" darte ese bajón y de esa forma, a menos que haya un problema añadido que no descubres. El rodaje que indicas no es el mejor ni de lejos, lee el manual y para otra vez hazlo como te dice, sin escuchar otras opiniones (un consejo). Así lo he hecho yo y sin problemas.
    - Efectivamente este motor rinde alto de temperatura (120-130º).
    - Es importante vigilar "bien" la temperatura durante el rodaje y durante la puesta a punto para afinar el motor. Utiliza un termómetro fiable y no te canses de medir.
    - Mira la cabeza del pistón a ver si tiene carbonilla por quemar a mucha temperatura.
    - Cambia bujía si es la que usaste durante el rodaje.....

En definitiva, DESMONTA, REVISA Y PRUEBA. Te aseguro que de esto aprendes.
    Traxxas Revo 3.3 #5308

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fallo xD pense que no lo desmontaste predon
    Última edición por victorc; 24/01/2012 a las 15:36

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, gracias, probare lo que me has dicho.

El piston tiene algo de carbonilla en la cabeza, y la camisa se ven pequeños arañazos, pero no los noto con la uña, pero bueno probare.

La perdida de pitencia desde que le paso ha sido permanente, no solo en recta, pero como me dice probare y revisare y ya os cuento.

Muchas gracias.

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No olvides revisar la estanqueidad del motor.

Los calentones no son nada saludables para los elementos de sellado (e. cierre del cojinete delantero, juntas tóricas de carburador)
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, respecto a lo de la estanqueidad, como bien dices, es muy importante. En este motor, que yo considero de mediana calidad, este no es su fuerte. De hecho, he comprobado que habiendo cambiado cigüeñal y bloque de motor con rodamientos (todo nuevo) el motor suda bastante por el rodamiento delantero, cosa que no debería pasar. Esto dice mucho de la calidad de los materiales y el ajuste de fabricación. Este motor da para lo que da......
    Recomiendo utilizar pasta tipo Nural para estanqueizar sobre todo la tapa trasera y carburador. Una lástima no poder estanqueizar el rodamiento delantero.
    Como ya dije, los rodamientos duran lo que duran y su ajuste con el cigüeñal lo mismo.
    Recomendación para estirar la vida de los componentes ........ temperaturas moderadas y After Run siempre después de usarlo.

Un saludo.
    Traxxas Revo 3.3 #5308

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, no se habia ocurrido, gracia, a ver si tengo un ratino y le hecho un rato y os cuento.

Gracias.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, ya he mirado mas detenidamente el motor.

Lo primero es que la cabeza del piston esta picoteada.

La camisa del cilindro tiene pequeños arañazos, que se ven mas brillante, pero no los noto cuando le paso la uña.

Y lo que mas me preocupa es que el cigüeñal se me queda trabado cuando gira, consigo darle vueltas, pero se me queda trabado y tengo que hacer fuerza para hacerlo girar.

Que opinais?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como comprobar la compresion de una revo 3.3

rodamientos trx 3.3 traxxas

traxxas revo 3.3 desforzada

calidad motor ofna force .32

falta de potencia helicoptero rc

como afinar un motor rc 3.3

se me rompe el codo de escape revo 3.3

como cambiar rodamientos trx 3.3

c max 2012 perdida de potencia