Chispometro
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Chispometro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber Triston,el cargador que tienes carga 500 mA por hora,si tu bateria es de 1800mA,significa que en algo menos de 4 horas lo tendras cargado,la formula es mA del cargador por tiempo de carga igual a los mA de la bateria (500 mA. X 4 H. = 2000 mA.) ,los chispos duran bastante,entre dos dias y tres,todo depende del tiempo que lo tengas conectado a la bujia,no es bueno tener el chispo mucho tiempo en la bujia ,pues corremos el peligro de fundirla.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Triston abuelo tiene razon, yo me akabo de comprar el mismo i en la cajita ponia que se carga en cuatro horas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno Triston, mas o menos es lo que te an dicho, la formula es: la capacidad de la bateria dibidido entre la salida del cargador, ejem: tu bateria 1800mAh dibidida por la salida de tu cargador 500mA (1800/500=3,6h) osea 3 horas y 40 minutos.

Si quieres mas detalles te dejo este link de metal lube, que habla de las baterias, cargadores, bujias, etc.
    http://www.metallube.es/rc/baterias.asp

Hay otra formula mas precisa que usan corredores de altos vuelos, pero no se donde tengo la leche del papelito donde lo tenia apuntado, si lo encuentro lo pondre.De todas formas la ya comentada es buena.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo que también estoy verde ya que nunca he tenido un rc de gasofa queria preguntar si el chispo (cuando me lo compre) lo puedo cargar antes de que se le acabe la bateria.
    Lo digo para que no lleve un dia el chispo medio cargado y a media tarde me quede sin él.l
    maverick 46

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El "cilindro" que lleva el chispo dentro es una batería tipo SubC de los que se emplean para hacer packs para propulsión en electricos, la que trae ese chispo es de NiCd y por tanto tiene efecto memoría lo cual significa que en teoría para que la vida util del elemento sea maxima se debe de descargar antes de volver a cargar, para ello se suele usar una bombilla de linterna que se enchufa en el chispo en vez de la bujía, cuando la bombilla ya no ilumina se puede cargar la batería, como esto es un coñazo en la practica poneis una NI-Mh que ademas de tener un efecto memoria mucho menor que las NiCd durará mucho más ya que tiene más capacidad o bien cada X tiempo se sustituye el elemento.
    El tiempo de carga teorico nunca es preciso ya que hay que tener en cuenta la resistencia interna de la batería, del cableado, estado de conservación de la batería, voltaje y corriente de carga, etc, por eso para hacer una aproximación se suele multiplicar por una cte que varía en función de la corriente de carga.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok Gracias a todos, JorgeSoriano, si lo hubiese comprado yo le habria preguntado al dependiente, en caso es que es un regalodel Padre un poco atrasado.
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

chispometro

cargador protech t0244

chispometro protech memòria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed