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  1. #11
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    Aún así, puesto que es una moto para rodar rápido sobre asfalto o cualquier otra cosa que no tenga demasiados baches (lo contrario a TT vaya) entiendo que debería de tener un toque de progresión pero no demasiado... puesto que si no pierde adherencia.

    No tengo aún la moto pero estoy casi seguro que debería de ser un estilo a los amortiguadores de pista y sabeis que no tienen demasiado recorrido, van bastante duros y tan solo ligeramente progresivos.

    Los que teneis la moto como lo veis? mejor blando con respuesta rapida... duro con respuesta rapida... respuesta lenta?¿?¿?¿

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    yo prefiero llevarlo durito. He probado blando y en las salidas de curva rebota, mientras que duro derrapa algo.
    Moto: NF SF-501 nitro
    Motor: Novarossi CX12 (culata negra)
    Slicks blanditos y frenos Pat delantero y trasero

    [url]www.clubzentax.com[/url]
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  4. #13
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    Yo lo llevo duro por el mismo motivo que txemain.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
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  5. #14
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    A estas alturas ya todos sabemos que los amortiguadores de los automodelos deben funcionar como los de los vehículos de verdad, osea que en "orden de marcha" deben de permitir el movimiento tanto en compresión como en extensión, por lo tanto yo creo que no se trata de tensar el muelle para endurecer la suspensión, sino que hay que jugar con muelles de diferentes durezas y siliconas de diferente densidad.

    En las hojas técnicas de esta web, hace pocos días, se publicó un artículo referente a esto. No está demás que lo repasemos todos.

    En las hojas de setup que vienen con la moto, xboxer las tiene. Si no entiendo mal, dicen que en una correcta regulación del amortiguador trasero el chasis de la moto debe levantarse de 5 a 6 milímeros antes que la rueda trasera se despegue del suelo.

  6. #15
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    Pero eso no es relativo a evitar que en un badén la rueda trasera pierda agarre?
    Osea, que la dureza y la velocidad de retorno a su posición poco tienen que ver.

  7. #16
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    Sr.Anderson, en esto de la moto estamos (yo el primero) muy pero que muy verdes, nos falta hacer muchas pruebas y configuraciones diferentes, yo la he rodado 2 días, el primero fue nefasto, sólo conseguí limar con el suelo hasta llegar a comerme literalmente las protecciones laterales e irme a casa bastante desilusionado. El el segundo día la cosa fue mucho mejor, pero tuve suficiente con aprender a dar giros sin arrastrar los patines continuamente.

    Yo no tengo sufientes conocimentos para valorar cómo afecta la configuración del amortiguador trasero en el comportamiento de la moto todas esas cosas hay que irlas probando. Yo me refería al funcionamiento de la amortiguación de un automodelo.

    Piensa que cuando consigamos que nuestras motos "frenen", ya he dicho en algún post que con el freno de serie no frena, no frena, no frena... al hacer una frenada fuerte, el amortiguardor trasero de la moto, debe dejar al chasis que se levante (como las de verdad) sino, la rueda perderá el contacto con el suelo y no podremos controlar su reacción.
    [Kyosho FW-05R] [Kyosho LandMax2] [Nuova Faor SF-501]
    Sanwa MT-4

  8. #17
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    Efectivamente RC777, no me he sabido explicar.

  9. #18
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    rc77 me parece muy bien tu explicación pero te digo k la dureza del muelle en este caso si k te tiene k ver con el retorno del amortiguador, mas k nada decirte k esto y un amortiguador de verdad se parecen como un huevo a una castaña, entiendeme un buen amortiguador trasero de una moto 1:1 tiene su circuito hidraulico y ademas algunos sus ajustes neumaticos (gas) el muelle k llevan tambien esta estudiado para k se ajuste al peso en marcha del vehiculo....el trabajo k ha costado hacer uno de esto pasa por muchas horas de diseño por Ingenieros. En un modelo a escala como el nuestro basicamente se imita el diseño de uno 1:1 pero no se iguala y la unica forma de hacer el retorno del amortiguador mas eficaz es a base de tensar el muelle hasta k tenga la fuerza necesaria para vencer la fuerza de rozamiento del bastago con la silicona.
    Otra cosa, el tema del freno estas confundido, cuando un objeto como nuetra moto se frena la masa de esta provoca una fuerza de inercia k tiene k ser absorvida por el amortiguador delantero, cuando la moto va dura de suspensiones delanteras el amortiguador no cumple su trabajo y la moto se levanta de atras debido a k no absorve la fuerza de la frenada. A lo k tu te refieres de los rebotes de la parte trasera es cuando el freno esta alojado en la rueda trasera, ya que cuando se frena el neumatico se opone a esa fuerza de frenada y transmite la fuerza al amortiguador trasero y este si esta muy duro obliga al neumatico a levantarse.....espero no liar a nadie y k la explicación os ayude con este tema

  10. #19
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    Smaug, No se nota nada la ingenieria mecanica

    Es uan muy buena explicacion
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG
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  11. #20
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    Bueno, pues como rectificar es de sabios (o algo así) decirte que ahora entiendo lo que decías al principio sobre el amortiguador Smaug. Ayer pude recoger el paquete y, al igual que tu, tampoco creo que sea la silicona mas adecuada la que viene en el amortiguador.

    Pero que le han puesto, silicona de diferencial de a 7000?
    Es que hasta que la rueda baje; si es que consigue subir con algún bache...
    A simple vista creo que se han equivocado por que con el peso que pueda llegar a tener la moto no necesitará semejante viscosidad. En cambio la dureza del muelle la veo adecuada (repito, a simple vista...)

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