Doble freno delantero
Página 3 de 21 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 202
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para entender como debe frenar la moto creo que debemos fijarnos en las 1/1. Muchos inventos se han sacado para repartir automáticamente la frenada delante y detrás, pero ninguno va fino (p.e. el CBS de Honda). Si nos fijamos llevan dos enormes discos delante con dos enormes pinzas de cuatro pistones y detrás solo llevan un disco y bastante más pequeño. Cuando frenamos de verdad tiramos del delantero a saco, pero el trasero es solo para ayudar, como le pises mucho lo clavas. Esto es porque todo el peso, por la inercia, se va adelante (cuento este rollo por si alguien no lo tiene claro, aunque sé que muchos sí). En la moto pequeña debe pasar igual, el peso se apoya delante y el trasero es solo para ayudar, pero poco porque lo clavaríamos enseguida. Por todo esto la repartición de la frenadaes no menos de un 80-20 por no decir 90-10.
    Respecto a la teoría de xboxer sobre los 4kg y 8kg yo creo que no es tan matemático, intervienen más factores físicos como la abrasividad del conjunto, la superficie de fricción... etc. En este caso creo que 2+2 no son 4. Seguro que con un mismo servo dos discos frenan más que uno.
    ¡¡¡ Esos ingenieros, que nos lo expliquen !!!
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lawson estoy contigo, ademas tener en cuenta que aunque tubiera menos fuerza el conjunto y apretara con los 2KG teoricos que dice xboxer, estarias duplicando la superficie de friccion por lo que frenaria la rueda mucho antes
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé, quizás esté equivocado y no sea algo tan cuadrado, es decir, que a lo mejor la frenada o la fuerza sea proporcional a algo, pero lo que sí tengo claro Dalmus es que si duplicas la superficie de fricción, para la misma frenada, debes aumentar la fuerza ejercida, que ya no digo que sea justo el doble, pero sí que tienes que ejercer más fuerza seguro.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hace tiempo me pasaron este montaje:

Con esto se consigue mejor frenada.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que es esto que se le pega a las pastillas de freno???? explicanos mas... lo has probao?
    maverick 46

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que le pega es ferodo, y lo saca de un freno de una moto. En que me lo paso, que no recueros ahora quien era, me dijo que lo probo e iba de coña, frenaba un monton
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    maverick46, si no me equivoco es un ferodo. es la pastilla de freno que utiliza en este caso algún ciclomotor ¿no es así tristón? Lo ha quitado de una de las dos pastillas de un freno de tambor. Yo tenía un vespino que desmonté la primera semana de tenerlo. Mi madre casi se cae de espaldas cuando entró en el garaje y vió toda la moto desmontada con el chasis y el motor colgando. Recuerdo que dijo ¡¡¡MANOLOOOO, MIRA LO QUE HA HECHO EL NIÑOOOOOO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA (¡QUé tiempos aquellos....!)
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si algo mas de fuerza si que tienes que aplicar a las pastillas de freno, ¿Triston que material usas?, lo de amentar el grosor de las pastillas ¿es para que entre antes en accion el freno?, ¿para que vaya mejor?, ¿Para que vaya mas centrada?.
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tener cuidado con aumentar el grosor de las pastillas de freno ya que los tornillos que sujetan las pastillas se quedan cortos y ademas rozan con los radios de la rueda, lo digo porque a mi me ha pasado.Solucion poner las tuercas autoblocantes al reves.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero nuestros discos de freno son de plastico y el ferodo como realmente frena mucho es haciendo fricción con el metal, no?
    maverick 46

Página 3 de 21 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed