Sobre escape y deposito
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo opino (ya lo hice hace bastante tiempo) que la forma del tubarro original de la NF es la correcta (aunque mejorable). La mecánica siempre ha sido una de mis aficiones, y de adolescente siempre andaba enredando con motos de cross y enduro (esas Montesa... Bultaco... Ossa...ummmmm, qué nostalgia). Con los escapes hacíamos bastantes enredos, y al final el resultado siempre era el mismo; el secreto estaba en un buen tubarro. La motos de cross y enduro llevaban habitualmente la salida de "bufanda", no dando ningún problema que el colector hiciese giros de 90 grados (y más), sin embargo las de trial el tubarro era anecdótico, pues necesitaban dar muchos bajos, pero vueltas cogían pocas.
    Smaug ha descrito a la perfección lo que debe hacer un tubarro y por qué tiene esa forma, ensanchándose y estrechándose de nuevo. Por ejemplo en el escape de la TT nitro esto no es así, por lo que se puede decir que tiene tubo de escape, pero no lleva tubarro. En la NF nueva creo que pasa un poco lo mismo, que bonito es tela, pero efectivo... creo que no. Echarle un ojo a fotos de las 125 del mundial y fijaros como llevan los escapes. Nosotros no tenemos una MotoGP, tenemos mas bien una 125, en todos los aspectos (motor, escape, frenos, chasis...). Lo que no tengo tan claro es que en nuestros motores, de tan poca cilindrada, todo esto sea así, pero lo que si tengo claro es que el Nova con su escape coge rpm que te cagas y que ese motor es muy jodido de aprovechar a altas revoluciones, excepto en recta. Yo particularmente creo que vale más la pena esforzarse en que vaya bien en curvas y que en rectas se defienda. Siempre he dicho que es mejor aprender a rodar con el Sirio, incluso con una eléctrica, y luego meterle el Nova.
    Por cierto, ese tubo de escape artesanal a mi se me parece mucho al de la NF, aunque ya me supongo que tendrá alguna "gracia" para funcionar mejor.
    Perdonad el tostón, pero me he emocianado escribiendo y... vaya.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Smaug, tu tambien te has leido el Ariaz paz, madremia, eso si que es un buen libro :P :P :P ..............como tu dices, la biblia de la mecanica.

Es el libro que mas me a gustado, una maravilla.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lawson, entonces en parte me das la razón entre la diferencia de prestaciones del NF actual al nuevo, verdad?, Lo mío es sólo una opinión a grosso modo, pero creo que no ando muy descaminado...
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues realmente no me había fijado con tanto detalle sobre la nueva NF 2006, pero SÍ tiene tubarro, y de él sale un tubo de escape imitando un silencioso. Bueno, habrá que pillarse uno para probar... ;-).
    ¿Alguien ha probado a ponerle el escape NF (el actual) a una TT? ...aunque solo sea para probar?. Igual el motor TT es cortito por eso...
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sí, si eso es lo que trato de decir hace tiempo. Nes si no recuerdo mal usó el TT pro 12bk(el de serie de la ducati) con un escape NF y tiraba mucho más.....El nuevo de la NF no deja de ser un escape de coche pero chiquitito. No me da garantía de eficacia, creo que será como el de la TT, bonito y ya está, para echar el rato, pero no para competir.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A proposito del escape, la bancada superior del motor del pedido que hizo Xboxer me roza un montón en la goma del escape, me es muy dificil meter la goma y encima se está rajando, he conseguido gomas nuevas y ahora estoy rebajando bastante el soporte superior, ¿creeis que afectará a la rigidez de dicho soporte?, lo veo bastante duro y no creo pero vosotros direis, total ya lo he rebajado ;-)
    Miembro del Clan MST (MotoGP Spanish Team)
    Juego MotoGP2 para PC
    -MST- CuCo
    WAAAAZZZZZAAAARRRRRRR MST's
    [url]www.mstpower.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creo que esa sea una buena pieza para rebajar, pero a mí no me roza de todas formas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mcuco a mi tambien me roza y me cargue una de las gomitas, es independiente de que sean las de DMR de que sean otras, yo tengo las originales y rozan igual
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo las originales, y no me roza. la verdad es que queda ajustado, pero hay un margen bueno para que no roce.
    Moto: NF SF-501 nitro
    Motor: Novarossi CX12 (culata negra)
    Slicks blanditos y frenos Pat delantero y trasero

[url]www.clubzentax.com[/url]

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed