Herramientas
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Tema: Herramientas

  1. #31
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    Es muuuuuuy necesario. Hasta el punto que puede llegar a decirte si está o no bien carburado. Si te pasas en las altas y va demasiado fino, es decir corre más de la cuenta, te marcará mayor temperatura y así acortas la vida del motor. De esa forma, abres el alta para "ahogarla" un poco y ya está. Muy importante de verdad. Yo en mi primer motor tampoco tenía pelas y hacía el truquillo de la saliva (un poco guarro) pero en la moto no se puede, pues tendrías que levantarla y acertar....
    Desde que tengo el termómetro estoy más tranquilo con los coches, porque controlo bien el momento de empezar a carburarlos (sobre 80º) y la temperatura máxima (110 o 120º) Së que algunos difieren de esas temperaturas, pero esas son las óptimas en mis motores. El problema que tengo en la moto es que no puedo meter el termómetro para medir y no consigo más de 40º¿?????? Lawson, ¿te entra ese termómetro en la culata?¿Dónde lo mides si no?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    La temperatura creo que se debe medir justo donde termina el cilindro y comienza la culata (esa es la culata, el resto es enfriador). Ese trozo queda a la vista, por lo que apuntarle con el termómetro (infrarojo) es fácil.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
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  4. #33
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    Cita Iniciado por dalmus
    Esta barato, pero 34 para saber la temperatura del motor es un poco de gasto, por lo menos por ahora que todavia no tenemos los motores ni rodados, ademas os aseguro que en el rodaje con la moto, te faltan muchas manos para que te quede alguna libre para medir la temperatura mientras esta funcionando
    Joer Dalmus, pues si te digo que el mío me costó casi 85 euros de 2ª mano entonces te da algo 8O 8O . Aunque ahora no creas que necesitas el termómetro, (que si lo necesitas y más haciendo el rodaje con el fresquito que empieza a hacer en Madrid ), por lo menos usa el sistema de la saliba, porque es más barato eso que andar cambiando de motor cada 3 días, je

  5. #34
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    La temperatura creo que se debe medir justo donde termina el cilindro y comienza la culata (esa es la culata, el resto es enfriador). Ese trozo queda a la vista, por lo que apuntarle con el termómetro (infrarojo) es fácil.
    Lawson, lo haré como dices, pero yo es que hasta ahora lo intentaba como en el coche, apoyando el termómetro en el enfriador o cabeza de culata, y ahí hace la lectura, midiéndo justo la temperatura de la bujía, pero en la moto no podía por estar por en medio la rueda delantera.
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  6. #35
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    La temperatura, normalmente se mide encima de la culata, donde el termometro toma la medida, justo en el hueco pordonde introducimos la bujia.
    Para saver si es correcto lo que dice Lawson compara una con otra y si te da mas o menos la misma temperatura, sera correcto, y ya no hara falta desmontar nada.
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  7. #36
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    Yo hasta ahora lo medía con uno de sonda, poniéndosela entre los aletines de la culata (los más cercanos al cilindro). Supongo que entre esa zona y el hueco de la bujía no habrá muchos grados de diferencia. El nuevo termómetro es por infrarojos, por lo que la lectura es inmediata y no tienes que esperar que la sonda coja temperatura. El próximo día mediré con los dos, para comparar precisión y eficacia. Ahora tengo claro que con el de sonda no puedes estar en la pista, por lo lento e incómodo que es, a no ser que le dejes la sonda fija de alguna manera.
    Respecto al sitio donde medir la temperatura, lo importante creo que es medir siempre en el mismo sitio, ya que lo que buscamos son oscilaciones de temperatura y no un valor determinado.
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  8. #37
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    Haber kid me habeis convencido, solo que gracias a que he arreglado el rotostart le hare el rodaje hoy y no tengo termometro, ademas el domingo me voy de vacaciones 3 semanas a Cullera(Valencia) y alli salvo que alguno me informeis de un sitio no voy a tener termometro ni posibilidades de piezas de repuesto, de modo que tendre que hacerlo a salivazos, mi idea es cuando la ruede (si es que consigo ir recto) es de hacer un deposito y dejar la moto descansar uno 15 minutos para que se enfrie, o refrigerarla por agua (lo que viene siendo mojar la culata para que pierda temperatura.
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  9. #38
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    ¿por agua Dalmus? no te referiras a hecharle agua a chorro cuando este caliente. Vamos ni se te ocurra........... 8O
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  10. #39
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    Bueno, ahí discrepo un poco Lawson. Un ejemplo claro. Yo en mi coche 1/1, lo que miro es la temperatura exacta, un valor determinado. No me interesa saber si sube muy rápido o baja muy rápido. Lo que me interesa es que no suba de 90º, ya que a partir de ahí...malo, puede sufrir el motor y hasta gripar. Pues aquí lo mismo. En mi TT y en el RG lo que mido es la temperatura máxima que alcanza justo después de hacerse la recta de meta completa, así conozco hasta dónde puedo llegar, pues los motores tienen un grado óptimo y máximo de esfuerzo y temperatura. Ésto sirve para carburar mejor y para alargar la vida de tu motor. A mí no me interesaba antes en mi RG la oscilación de temperatura, si no que por no ir bien refrigerado la carrocería (faltaba ventilación) llegó a alcanzar 186 GRADOS!!!! ESO es lo que me sirvió para pararlo y corregirlo, no el saber que había oscilado 68º de lo normal... tú me entiendes...

    DALMUUUUUUSSSS, NO SE TE OCURRA ECHARLE AGUAAAAAA
    El motor si está caliente, tiene las piezas dilatadas por el calor, y debe recuperar su forma poco a poco. SI le echas un chorro de agua caliente lo único que conseguirás es oir " CROCK" y a la mierda la biela, pistón o lo que sea.....

    Lo del salivazo NO es para refrigerar, si no para ver si está muy caliente el motor. Si al tirarle el salivazo, ésta no se quema, lo tienes carburado muy gordo y hay que cerrar. SI se quema normalmente, pues está bien. Si al tirarle el "LAPO" la saliva empieza a saltar como si fuese aceite hirviendo, pues eso, que está demasiado caliente y tengrás que abrir un poco de altas... El problema que le veo es que yo lo hacía en los coches encima de la culata... aquí se podrá pero es un poco ´más difícil por la postura.
    Lo que no debes de hacer es forzarla mucho tiempo en una recta a tope. Mejor seguir rodando pero a pocas revoluciones y se enfría sola. No le pegues un calentón arriba y abajo y luego la paras 15min como dices pues no sirve de nada.
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  11. #40
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    Dalmus, los metales NUNCA se deben ni calentar ni enfriar con rapidez, dado que se alteran sus cualidades. El acero se templa de esa manera, enfriándolo de golpe (metíendolo en agua tras ponerlo al rojo). De todas formas para el rodaje, como la llevarás gorda de carburación no creo que te pase de 70 ó 80 grados (a mi no me pasó). La temperatura la tendrás que controlar más adelante, cuando vayas a poner fino el motor.
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