Herramientas
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 81

Tema: Herramientas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Roberston estoy mas de acuerdo con xboxer que con lo de darle caña a tope, porque los documentos que he leido sobre darle caña a tope son de gente que habla de motores de competicion y de ajustarlos para que duren 4 horas de vida, algo ridiculo yo quiero que mi motor lo jubile yo o se rompa, pero quiero que me dure meses, no quiero prepararlo para competicion
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG
    [url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Avatar de RC777
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, no creo que en ningún sitio hayáis leido "darle caña a tope", lo que dicen los que han rodado muchos más motores que nosotros, independientemente de que sean de competición o para jugar, es que la idea de rodarlo a ralentí (osea, con el carburador cerrado) aunque muy abierto de altas (osea, muy rico en aceite) no asegura la lubricación correcta en los primeros minutos de vida del motor.

En cambio con el carburador abierto a tope y con la aguja de altas más abierta todavía hasta el punto en que el motor está tan rico que no puede cojer revoluciones y parece que se ahoga (4000 o 5000 en todo caso), entra más cantidad de aceite y se lubrica mejor, que en ralentí. Esto lo dice gente con conocimiento de causa, yo nunca he rodado mis motores así.

Sinceramente, y después de haber leido bastante sobre rodajes... creo que la manera intermedia (ni una cosa ni otra) de rodar el motor, es con el vehículo en movimiento desde el primer momento y bien abiertas las altas, al pricipio, vamos que casi no ande, y poco a poco ir cerrando (más o menos 1 litro)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad, es que ya no se cual es el mejor rodaje, unos dicen una cosa y otros dicen otra, yo he hecho el rodaje a dos motores, y como antes he dicho, los hice progresibamente desde calentar a relanti hasta darle caña durante 4 o 5 depositos, siempre progresibamente, y al final estirarlo en una recta larga, con largos toques de gas progresibamente.

Bueno este es un tema que trae cola, cada uno da sus esperiencias y sensaciones a la hora del rodaje.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Avatar de RC777
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, y para colmo de males ni los fabricantes lo tienen claro.

Ejemplo:
    Hace 1 mes he comprado un Hiper 21 8P, bien, pues en las instrucciones de Ofna (distribuidor del motor en USA y medio mundo más) hablaba de un rodaje de varios depóstos en ralentí y luego al suelo (lo típico). Cuando me llegó el motor, en las instrucciones de Ho-Bao (el fabricante taiwanés) dejaba bien claro que se debía hacer un rodaje rico en mezcla con al carburador abierto a tope y el motor frío...escupiendo aceite como un poseso.

Sinceramente después de esto, yo ya no sé nada de nada... de nada......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema tiene huevos, creo que es el tema mas peliagudo en el r/c, cada uno opina diferente, llebo toda la mañana metido en la busqueda, y la verdad esque he acabado hasta los wes, tengo un lio mental del copon.
    Ya podrian dar los fabricantes el motor ya rodado, y a si no habria tanto problema.

PD: A LA MIERDAAAAAAAAAAAA CON EL RODAJEEEEEEEEEE , no en serio, cada vez que intento buscar la mejor opcion, acabo con un dolor de cabeza del copon.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues nada al final yo hare un deposito al ralenti con ligeras subidas y 3 con el gas a medias subiendo a 2/3 y bajando a 1/3 de gas en pequeños interbaos y despues a rodar como un poseso
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG

Miembro Avatar de RC777
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hace pocos días en el foro de pista 1/8, en el que no me cabe duda de que hay un gran nivel de conocimiento del RC, alguien que llevaba muchos años compitiendo, puso un post en el que hacía referencia a los fantásticos motores para nitro que se fabrican en la actualidad, tan potentes, fiables, competitivos y super carísimos. Bueno, pues contaba que hace unos años con un motor debidamente cuidado podías hacer varias temporadas y seguía siendo competitivo, y en la actualidad raro es el motor que dura a penas media temporada y echándole un dinero en mantenimiento (y en turing 1/10 ya van también por ese camino más o menos).

Bueno, pues esa es la cuestión, y es preocupante, personalmente yo llevo muy poco tiempo en esto, no he competido jamás, sólo juego con mis coches. Pero por mis manos han pasado ya 8 motores (sobre todo O.S.). Los motores son muy caros y por mucho que los cuides petan y no durán, enseguida pierden compresión. Esto no debería ser así, conozco gente que tiene un coche con un motor de hace 10 años y todavía brama como un venao… El motor más antiguo que yo tengo tiene 8 meses, sólo lo he usado (bien gordo) para jugar y ya le puedes girar el volante con el meñique sin hacer ninguna fuerza.

Claro todo esto es relativo, depende del motor, del uso, de la nitro, la carburación, etc, etc, etc…

Yo en cierto modo (aunque esto me gusta mucho) estoy un poco desilusionado, porque pienso que alguien nos engaña, la mayor parte de la gente que conozco y tiene motores, ya no los reparan, se compran otro y listo, y así vamos…

En resumen, lo que quería decir, y perdonar por la extensión del post, es que no le deberíamos dar tanta importancia al rodaje del motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    xboxer, el ejemplo que has puesto no es precisamente el mejor ejemplo puesto que un cuerpo humano necesita mucho tiempo para calentarse. Aún así, si te fijas te recomiendan darle algún acelerón para que pille temperatura (unos 50º) y posteriormente acelerarlo con la finalidad de que se caliente rapido el motor y se expanda la camisa...
    Si te fijas, el motor suele engarcharse cuando es nuevo (y no conviene girar el motor sin combustible ni lubricante.) y eso es por que todo está muy apretado. Si lo arrancas a ralentí (que en estos motores bien puede andar por unas 3000 vueltas) tu fijaté el pedazo de rozamiento al que estás sometiendo al pistón contra la camisa. Pues por eso te dicen que lo aceleres, para que se caliente antes y lo tengas andando al regimen al que va a tener que llegar y con las dilataciones que va a tener que alcanzar cuando esté a 110º

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo termino de ver lógico. Si roza muchíiiisimo a 3000 vueltas a ralentí como dices 8O , (3000 roces por minuto hasta que se caliente dentro de unos 5 minutos = 15.000 roces...) si lo aceleras a tope ,.p.e. 24.000 rpm, pues 24.000 roces en un minuto...mmmmm :? :?
    Pues no veo normal que revoluciones el motor en frío pues sufre mucho más al no tener temperatura suficiente. Yo sólo digo que aquellos que lo hagan así, que luego desmonten el motor y me aseguren que no hay virutas metálicas por dentro, pues eso me parece una salvajada. Sé que este tipo de motores no tiene nada que ver con los 1/1, pero dile a un mecánico que vas a hacerle el rodaje así a tu moto o ciclomotor de 2T, a ver qué te dice. Un motor siempre se calienta poco a poco. No sé cómo se le hace el rodaje a un motor de competición de una 125, 250 o como se hacían a las 500cc, pero he estado muuucho tiempo en boxes y te aseguro que no se calientan abriendo gas a tope, si no poco a poco y con golpes cortos de acelerador.......
    De todas formas, nadie se va a poner de acuerdo, cada uno lo va a hacer a su manera pues veo que todos estamos muy convencidos de lo que pensamos y hacemos. Lo siento mucho por los supernovatos e indecisos, pues se van a quebrar la cabeza mogollón con nuestras discusiones.

Por cierto, el ejemplo del cuerpo humano es más bueno y similar de lo que piensas, además de ser eso, un ejemplo, una especie de metáfora, y no un calco del tema que debatimos. No se debe uno agarrar a un clavo ardiendo tan rápido.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, no te mosquees... como bien dices es una opinión mas y no nos vamos a poner de acuerdo.
    Perdona si te ha molestado lo del ejemplo, tampoco era esa la intención.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

kenston herramientas

hitek taladro

taladro hitek carrefour

taladro hitek opinion

taladro hitek opiniones

kenston herramientas opinion

herramientas kenston

taladro kenston

taladro hitek

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed