Mejoras en el Reglamento 2005
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado por:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del repostaje rapido, ¿por que esta prohibido? el alargo de bujia si y el repostaje no, ¿por que?

Y el apartado 9.8 (al final del todo) no lo entiendo bien. Me lo puedes explicar.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, en el caso de los frenos yo estoy a favor de cualquier combinación, e incluso como he visto por ahí, hasta de doble freno trasero(peor para él porque se le va a cruzar la moto que no veas).

El de la gasolina, mi posición es clara. La que cada uno considere oportuna para su motor.

El alargo de bujía no afecta al rendimiento ni al pilotaje, y por eso supongo que se acepta. En el caso de la válvula de repostaje rápido es igual, no afecta al rendimiento del motor ni al pilotaje, sólo a ganar tiempo en boxes (si no contaran con eso en F1 ya me dirías tú que carreras veríamos). Unas matizaciones al respecto. Primero comunicar ya de paso que la válvula, si se pone como hice yo siguiendo el post de Tristón, no se puede colocar en el depósito del carenado, pues queda justo debajo del torso del piloto y es contraproducente, pues te cuesta más repostar y sería una "válvula de repostaje lento". Segundo es que tampoco es tan rápido el repostaje, pues al ser una válvula cerrada, cuando enchufas el biberón, tienes que hacer fuerza para que entre todo el combustible que quieres, y que se expulse el aire sobrante del depósito que tiene que pasar por todos los conductos, que ralentiza la velocidad de salidda de "fuel", además de no poder apretar dos veces el biberón, pues no coje aire, con lo cual, o lo llenas a la primera o pierdes muuucho tiempo, así que qué más da tener o no válvula. En todo caso de tener que prohibir algo, prohibiría la pistola de repostaje rápido que creo que vale de 30€ en adelante y perjudicaría a los que corren de higos a brevas pues no te vas a gastar ese dinero en una cacharro que usas 2 veces en tu vida. Conclusión, válvula sí.
    Todo esto hace que sea más bonita aún nuestra categoría, pues en otras modalidades RC no hay tantas mejoras "caseras" y nos hace darle al coco. Si alguien es capaz de inevntarse algo para que el biberón cargue aire rápido, etc... ****, pues más atractivo aún el hobby. Además, Hay que poner un ejemplo claro: La competición de las competiciones, la F1 (o motogp si quieres...) tienen un reglamento para que la gente NO SE EXCEDA, pero dan un margen para que el que tenga más ingenio y no más dinero obligatoriamente, haga mejoras en su coche para correr más o refrigerar mejor (branquias de F. Alonso, etc...)
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jorgessoriano esto es un foro de debate. En ninguno he visto nunca que solo se puedan dar opiniones positivas. Para afinar un reglamento habrá que opinar sobre lo bueno y sobre lo malo.
    Sabes... en el fondo tienes razón, no me interesa.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado por:

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosilla, por favor no abrais varios posts con el mismo tema, ya hay un POst IT para debatir el reglamento de motos, y creo que alli se podria seguir debatiendo sin necesidad de abrir nuevos posts.

Vamos a tratar de tener el foro organizado y no duplicado.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado por:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No voy a opinar del reglamento, ni positiva ni negativamente, pero como alguien ya a citado en este post y haciendo un simil futbolistico, "acabamos de ascender de segunda y estamos pensando donde vamos a jugar la final de la champion", haber no hay prisas pasito a pasito que todo el mundo aprenda a llevar la moto recta y a hacer curvas (que ya es bastante) y luego se haran las primeras carreras en plan colegeo, despues ya se iran ajustando y creando reglas para "controlar los aspectos mas conflictivos, no querramos correr antes de andar.

P.D: Este mensaje para nada desmerece el trabajo de jorgesoriano, solo pienso que te estas adelantando en el tiempo, sino mira el video que puso harpon que despues de 1 año corriendo, todavia hay veces que la moto no va por donde el quiere (No te ofendas harpon, es un ejemplo, pues bastante bien la llevais por el circuito)
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por dalmus
    No voy a opinar del reglamento, ni positiva ni negativamente, pero como alguien ya a citado en este post y haciendo un simil futbolistico, "acabamos de ascender de segunda y estamos pensando donde vamos a jugar la final de la champion", haber no hay prisas pasito a pasito que todo el mundo aprenda a llevar la moto recta y a hacer curvas (que ya es bastante) y luego se haran las primeras carreras en plan colegeo, despues ya se iran ajustando y creando reglas para "controlar los aspectos mas conflictivos, no querramos correr antes de andar.
    Completamente de acuerdo :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches, bajo mi modesta opinion comentaros que creo que se esta exagerando demasiado con el tema de las limitaciones, combustibles a utilizar y demas, si se empieza esta modalidad poniendo trabas a todo lo que se esta poniendo , mucha gente no intentara ni acercarse a las carreras, en vez de conseguir crear aficion en esta nueva modalidad la gente se desanimara. si ademas de lo que cuesta una moto, lo complicado que es hacerla andar bien, las dificultades de rodar varios juntos en las carreras, los problemillas con el tema de los motores de explosion ( cuando somos novatillos), lo quemada que esta alguna gente con la coleccion y todas los pros y contras de este hobbi le sumamos el empezar a limitar por aqui o por alla, combustible igual para todos que ademas tiene que poner el club, frenos si frenos no y el resto de cosas que se tendria que limitar tambien solo se coseguira que la peña deje la moto en la estanteria ya que ir a competir sera complicado por la cantidad de limitaciones que quereis poner

Sobre el combustible decir que me parece otra exageracion que todo el mundo tenga que utilizar la misma marca de combustible y que lo tenga que proporcionar el club, ni en los campeonatos de cada club, en los de cada comunidad, en los de nival nacional, en los del europeo, ni en los del mundo en todas sus diferentes modalidades del RC gastan la misma marca de combustible, y aun menos lo pone el club organizador.

Con respecto a la cantidad de nitro que lleva cada uno , tampoco se tendria que limitar ya que como mucho a los motores de 2'5cc. se les puede poner el 16% de nitro y si se le pone mas los motores no duran nada
    Yo llevo mi combustible y no lo cambio por nada, y creo que en general la gente pensara asi.

Lo que si que tiene que ser una misma modalidad, osea escala 1/5 con motor de 2'5 cc

¿Habeis pensado el limitar el uso de las cubiertas?, dependiendo las que sean , rayadas, slicks, blandas, duras, medias, de punta ,la moto va mejor y eso no puede ser bajo vuestro punto de vista, y tambien se deberia limitar, puestos a decir, aparte de frenos, porcentaje de nitro, motor, combustible, la batalla delantera, silicona del amortiguador trasero, muelle del amortiguador, cubiertas , amortiguador de direccion, y que nos va a quedar al final, un desastre de hobbi.

No es que no reconozca la labor que esta haciendo jorgesoriano sobre el reglamente de motos, pero yo siempre he defendido que ya que hay un reglamento hecho en españa por AECAR para cohes y que ademas funciona muy bien, solo tenemos que adaptarlo a las motos en tiempos de las mangas sub finales y final y ya esta no hay que complicarse tanto.

Bueno esta es mi opinion y creo que soy uno de los mas interesados en que hayan carreras de motos creando aficion a este hobbi que es tan wapo.

SALUDOS desde Castellon
    ArtesHobbies RACING TEAM - Nuova Faor Sf701 NitroBike
    7º World Championship Fiorano 2007 - SUBCAMPEON DEL MUNDO Grenoble 2010 - 6º World Championship Lostallo 2011

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed