Moto casera
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: Moto casera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A Exen, nadie nace sabiendo nada, y el Autocad es una de ellas. Si encuentras a alguien que te pase la Version 14 en castellano, va de coña y no tiene problemas con el XP (a pesar de que se hizo para W95). Siempre podrás dibujar las piezas con sus medidas reales y sacarlas por la impresora para cortarlas a su tamaño correcto, pero eso tambien lo puedes hacer con CorelDraw 9, 10 o 12; y resulta mucho mas sencillo.

Si quieres poder hacer representaciones 3D como las que ves de mi chasis, deberás manejar Autocad un pelo mejor.

Y si ya quieres llegar a conocer los precios del mecanizado de las piezas que diseñas, bájate de EmachineShop.com su programa de mecanizados, en inglés, que te permitirá elegir herramienta (fresa, torno....), ver la pieza en 3D y recibir sugerencias al diseño online.

Salu2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    olvidé lo de la carrocería...

los soportes de carrocería delanteros van en esos agujeros de 3mm que se pueden ver bajo el eje de la cabeza de caballo.

Los traseros aprovechan el primero de los anclajes del subchasis/deslizadera, y para sujetar colin/deposito/piloto hay unos soportes en el subchasis (que no habeis visto todavía) y en la prolongación del tornillo que ajusta el lanzamiento de horquilla (tampoco).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que intuyo para que son los tres agujeros que decis, pero solo por lo que me dijistes un dia que coincidi contigo en el kinepolis. Aun asi no dire nada si no quieres contarlo je. Cuando lo tengas y lo pruebes ya nos diras que tal te va

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya creo que es momento de enseñaros algo más...

Aparte del chasis tan raro que habeis podido ver, la moto lleva el soporte del servo de la dirección anclado a la cabeza de caballo, de tal forma que en caso de impacto pivota sobre el eje de aquella minimizando el esfuerzo en la piñonería. Si el golpe es completamente frontal el servo ni siquiera se gira (derecha/izquierda) como ocurre en todas las motos que lo llevan montado en el chasis.

La suspensión trasera lleva una bieleta que amplifica la fuerza del amortiguador. El amortiguador de serie lleva un muelle demasiado blando para levantar la moto, y a la vez es demasiado duro para el volumen interno que desplaza el pistón, teniendo que usar aceites muy densos para frenar su oscilación. Con la bieleta, puedo usar un amortiguador de 1/10 touring con un muelle hasta un 70% más blando (mejor para el aceite). Y como podeis ver, el amortiguador atraviesa el basculante para bajar el centro de gravedad.

El tirante rojo que une la bieleta con el basculante permite variar la geometría del puente trasero sin tocar la precarga del amortiguador y cambiar las condiciones de tracción de la rueda trasera sin necesidad de un alojamiento multiple para el basculante.

La deslizadera ya esta retrasada de serie para mejorar el apoyo del tren delantero en curva.

El escape hace un codo que sirve de deposito para el aceite. Ya no hay que colgar la moto de la rueda delantera para que no se ahoge.

vista frontal.

vista lateral izquierda superior e inferior

vista lateral derecha inferior y superior

vista superior e inferior

vista trasera

Que os parece???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah!!

No he dicho nada del disco perimetral delantero......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene muy buena pinta tio, te has tenido que comer mucho el tarro ya ves, esta todo muy bien dispuesto y eso de la bieleta en el tren trasero va a ser un punto a tu favor. Ya nos contaras como van las baterias y lo del deposito que faltan en las imagenes. A mi todavia me queda una duda de donde vas a apoyar la parte trasera de la cabeza de caballo, supongo lo tendras resuelto con algun suplemento que valla por encima de esa parte pero tampoco sale en las imagenes.

Joe lo del disco perimetral es precioso, queda muy bien, yo he visto unos puestos, pero me da que en caso de una leche fuerte si la llanta se cuartea, los discos van con ella ¿no?
    [email]Alfonsitoito@hotmail.com[/email]
    SF 501:
    Motor - Novarossi CX12 PS1/X
    Emisora - Futaba 3pm 2.4 ghz
    Servos - Futaba S3003 ambos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy Guapa tio, tiene cosas muy curiosas, me gusta el basculante asimetrico, y la ampliacion de la baeza de caballo para aljar el servo esta muy bien ...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta muy currado el chasis,la idea de los tres agujeros es muy buena para regular la altura de la moto, es para eso no?esta muy currada esa parte,se ve muy compacta pero a la vez accesible,la posicion de los servos es muy innovadora,al igual q el chasis entero,pero me imagino que tu motor tendra el carburador de barrilete no?el freno perimetral esta mu xulo,como haras las pastillas?si lo sacas adelante menuda motazo vas a tener je,enhorabuena por la currada y el resultado,saludos!

Miembro Senior Avatar de espunele
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    was tio tiene una pinta mu guapa, mu profesional.
    a ver si tienes suerte y fondos economicos para poder hacerla realidad, con solo que quede la mitad de guapa que en el diseño sera un exito.

a ver preguntas tecnicas (si se puede revelar la informacion) je
    ¿el motor que sera un 12?
    ¿el deposito y las pilas donde iran?
    ¿y el sistema de transmision ira anclado al basculante o independiente?
    ¿la suspension trasera no sera escaso un solo amortiguador de 1:10 aunque vaya desmultiplado?
    ¿tio cuanto estimas que te vas ha gastar en hacer ese maquinon?
    bueno con tanta pregunta esto parece espionaje industrial je.
    pero tranquilo yo de momento me he cortado la coleta ahora me dedicare solo a correr je.
    saludetes y enhorabuena solo por la curra de ordenador ya te mereces que salga todo segun tus planes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aclaremos esas dudas que os asaltan.

Los tres agujeros son distintos puntos de anclaje de la bieleta, que combinados con distintas longitudes del tirante rojo, no sólo cambian la altura de la moto; si no que cambian la progresividad del muelle del amortiguador. En la posición superior (justo la contraria a la usada en las imagenes) el amortiguador aumenta su resistencia de una forma más agresiva, poniendose mucho más duro en proporción a un recorrido dado en la rueda. En la posición central, el cambio de tensión es más lineal. Y en la posición inferior, ¡¡¡sorpresa!!!, el amortiguador va poniendose más blando cuanto más aumentamos el recorrido de la suspension....

Esta idea no es mia, es de un ingeniero de motos 1/1 americano y tiene su lógica. En el momento de salir de una curva, con una suspensión standard (mas duro cuanto mas comprimida), si nos pasamos abriendo gas y hacemos deslizar la rueda trasera, la carga del amortiguador se libera de golpe y tenemos lo que se llama "una salida por orejas". Si en ese punto de abrir gas, la suspensión se ablanda un poco conseguimos que en caso de deslizamiento la reacción no sea tan brusca, además de una mayor transferencia de peso hacia la rueda trasera que mejorará la tracción.

El motor que aparece en el diseño es un TT 12BK (el de la Ducati) con carburador de barrilete...

El depósito está pensado que llegue desde la bieleta hasta un par de centimetros de la rueda delantera, y creo que será de latón de 0.3mm soldado. Tengo un proto que sube hasta el servo de gas, por delante de la culata, con una capacidad de la leche; pero que seguro dará problemas de temperatura al motor (hay que seguir estudiando). La batería será mi contrapeso, y probablemente vaya pegada en el servo de gas y desplazada hacia la derecha lo que haga falta para equilibrar la moto.

Corona, cadena y piñon, se montan como en todas, para evitar tensiones extrañas; pero todo por el lado derecho de la moto para necesitar un contrapeso menor.

Estoy convencido de lo del amortiguador de 1/10 porque he visto los muelles que Schumacher o GM ponen a sus coches (de hasta 12Kg/cm) y los hidráulicos frenan perfectamente esas tensiones. Yo voy a usar una bastante menor.

El chasis me cuesta 200 euros en EEUU (gastos de envio incluidos), mecanizado por los colegas de EmachineShop.com, el basculante unos 170, y la bieleta 125. En fin, una pasta.

me alegro que os guste. Estoy abierto a sugerencias para mejorar el diseño...

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

planos de una moto casera

planos para hacer una moto casera

planos para armar una moto casera

motos caseras

como hacer una moto casera de juguete

basculante casero moto

direccion casera coches rc

www.cochesrc.com index4

planos de motos caseras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed