Moto casera
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62

Tema: Moto casera

Miembro Senior Avatar de espunele
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , la verdad es que no hay nada como vivir lejos de madrid yo vivo en colmenar de oreja y me pego todos los dias ciento y pico km pero cuando llego a casa me pongo en el porchecito al fresco y sin nadie que me moleste ni ruidos ni na , eso no tiene precio.
    saludetes.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de caboclos13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    son faciles de conducir?
    porque queria animarme pero siempre me pregunte si era dificil.

Un saludo para todos.
    helicopteros

Miembro Senior Avatar de tirano
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si son faciles de conducir lo unico que debes antes es practicar en un espacio abierto y grande, lo que si te puedo decir es que una gasolina es mas barata que una electrica que ande como la gasolina.
    si tienes alguna duda ya sabes
    bye

Miembro Senior Avatar de Manuspain
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno ese proyecto, con ideas claras, limpias, fáciles. Me gusta. Y la páginas de mecanizado una buena fuente de dolores de cabeza, pero en fin, a cual más loco en este mundillo, yo uno de ellos.

Hay alguna cosa que sin embargo no me cuadra. Currarse una moto asi para montarle un motor de TT, porque, si todos los de Barcelona que se han pasado a electrico lo han hecho por desesperarse con la gasolina con este tipo de motores? Porque no un buen motor, de aquellos que no dan problemas, se carburan bien, y tiran de verdad? Lo otro que me sorprende es un servo tan potente para la dirección, no veo donde está la utilidad. yo voy con un micro de 3 kgs y voy sobrado.

Por lo demás me encanta, y el rollo de la viga yo llevo mucho tiempo pensando en ello, aunque en superbikes hay muchas cosas que poner, como variador, bateria.....

En cuanto a recomendar una gasolina a un novato porque es más barata, no sé yo si el consejo es del todo acertado. empezar con gasolina es bastante complicado, la carburación, el arrancador, el chispo.... Puede que sea algo más barato, pero en eléctrico es llegar y besar al santo. Como mucho renovar pilas de vez en cuando, y cambiar rodamientos de brushless. Hay combos muy atractivos por 220 euros (motor + variador) y son especificos para motos y son capaces de entrar en la final de un mundial, y subir al podium. Cuanto vale un motor de gasolina correcto para una moto? de los que no dan problemas.... Un novato se va a desesperar con una gasolina, porque estará pendiente de aprender, mientras la moto se le cala cada dos por tres. Es más lógico una eléctrica y cuanto se disfruta con ella....Rodar, cambiar pila, rodar, cambiar pila.....
    Pero sobre gustos no hay nada escrito. Ver rodar las dos modalidades juntas es cuando uno lo tiene claro, no hace falta darle muchas vueltas. Salta a la vista por prestaciones, fiabilidad, espectáculo.

Enhorabuena por el proyecto, estoy impaciente por ver el resultado y las piezas fabricadas. Alguna novedad al respecto?

Saludos
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Novedades acerca del proyecto...

Como os dije hace un tiempo, estaba esperando a hacer un hueco en la VISA para encargar las piezas, y ese hueco lo ha ocupado la vuelta al cole...

Ya habreis oido que el saber no ocupa lugar, ¡¡¡pero deja unos agujeros en la cartera que hay que joderse!!! A ver si ahora en Octubre....

Lo del motor TT es simplemente porque era el que tenía más a mano para acotar e introducir en Autocad, y gracias a eso me he dado cuenta que no puedo usar el volante de inercia con ventilador porque rozaría con el basculante, debiendo pasar a uno de Kyosho muy majo y más pequeño. Por otro lado no sé de donde pueden venir los problemas de carburación de esos motores, aquí (en Avila) hemos tocado varios y no van tan mal; quizás la cámara está medida para nuestra altitud y por eso ha sonado la flauta...

En cuanto a lo del servo quizás sea deformación "pilotística" de cuando hacía 1/8TT, siempre había que llevar algo gordo en dirección. Buscaré algo menos potente, aunque sigo albergando mis dudas ya que la rueda delantera girando a toda leche debe tener un momento de inercia de narices, y al intentar moverla harán falta kilos...

Harpoon me ha retado para que saque algo parecido a esto en electricas y ya tengo un buen calentón de cabeza con lo que me sobra y lo que hay que añadir...

Y sólo una cosa más, Manuspain, ¿Sigues con los Wild Ones y los Sand Scorcher?

Te he dejado tieso, seguro.....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Manu.

Entre las opciones que rondan mi cabeza en el tema del motor para la moto hay una que gana espacio con mucha facilidad. Seguro que has oido hablar de lo facil que se carburan los OS, ¿que tal iría una de estas motos con 2,5 CV?

OS tiene en catálogo un .18 TZ, con dos carburadores y dos cigueñales a elegir, que da esos 2.5 CV según sale de la caja. Y el tamaño del carter es exactamente el de un .12, consiguiendo la cilindrada extra con una camisa y un piston mas grandes; y pasando las cotas diametro/carrera a supercuadradas. Puede girar hasta las 42000 rpm y tiene el par de un .21 en casi toda la curva de potencia...

La pega. No lo traen a España, hay que pedirlo fuera.

Y creo que sería legal correr con este motor porque ma ha parecido ver que el reglamento limita la cilindrada a .21.....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo.

Ya decía yo que el nick me sonaba. Como estás César?

Este proyecto está muy guapo y me alegro de que te interesen las motos, yo empece a correr con una kyosho MK1, luego una HOR, y ahora con un proto 1/5 que acabo de estrenar.

Por lo del servo de dirección, francamente, no hace falta kilos alli. Prueba con una moto de verdad, y en marcha rápido, empuja el manillar levemente con la mano, ya verás que tumba cagando leches sin esfuerzo. Yo de ti invertiría en otras cosas.
    Para el motor, el reglamento del mundial permite hasta 3,5 cc en 2 T y 10 cc en 4 tiempos. A ver quien es el guapo que es capaz de manejar un 3,5 cc con soltura.
    El 0.18 parece una buena opción, aunque al ser muy especifico, también su precio lo será. Yo buscaría un 12 bueno y fiable sin más.

Como acabo de terminar mi moto eléctrica, si necesitas medidas de las cosas ya te las paso. Una cosa, va bien ese programilla 3D para dibujar las cosas? hay que ser ingeniero o un matadillo como yo sería capaz de dibujar mi moto en 3D?

Actualizanos las noticias, este proyecto es de los que molan.

Sigo con mis tamiya vintage, pero los voy montando y los voy vendiendo, las cosas han cambiado bastante por aqui, me falta espacio y pasta, cosas de la vida, y lo que te complican la vida algunas tías.....

Saludos.
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Manu

El programa de EmachineShop.com es un programa de mecanizados, no es Autocad. Como programa de mecanizados optimiza las operaciones a realizar en tu diseño y sólo podrás ver en pantalla una pieza si decides que necesita ser mecanizada en varios ejes para completar el trabajo.

Sí que podrías ver varias a la vez si la operacion de mecanizado se parece a un corte sobre una pletina (sin importar el grosor ni la máquina que lo hace). Me explico, imagina que metes en el programa todas las pletinas que componen una NF, eliges el material, el grosor y la herramienta de trabajo (fresadora, chorro de agua o corte de plasma..) y podrás verlas todas a la vez en tres dimensiones.

Si la pieza necesita ser mecanizada por varias caras o ejes (mira mi chasis, con huecos por todas partes), sólo podrá haber una pieza por diseño.

Aparte de esto es bastante sencillo de manejar, te avisa cuando metes la pata y tiene una precisión de la leche. A mi me ha recomendado girar la pieza 0.00262 grados (joder con el numerito) para que esté completamente horizontal y sea más facil verificar sus cotas...

Si lo que buscas es hacer proyectos completos en 3D, Autocad es lo que necesitas.... y a no es tan facil

Nos vemos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como va el proyecto César? ya has encargado las piezas?

cuenta cuenta.

Saludos.
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las encargo ya mismo.

He mandado un par de preguntas a los de EmachineShop en relacion con un error que aparece en la version nueva del programa, no en la pieza, y espero poder tenerlas en las manos para el 15 o así de diciembre.

¿¿¿Pueden correr superprotos como este en el Mundial??? No quiero que me llamen abusón...

Os tendré informados.

Gracias.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

planos de una moto casera

planos para hacer una moto casera

planos para armar una moto casera

motos caseras

como hacer una moto casera de juguete

basculante casero moto

direccion casera coches rc

www.cochesrc.com index4

planos de motos caseras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed