MOTOR NF501 (CARTA A PLANETA)
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  1. #121
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    Bueno hace tiempo puse en el foro una conversación que mantuve con el propietario de una tienda de radio control y que también gestiona el circuito de aquí Cerdanyola,. Bien este hombre bajo su opinión referente a una pegunta que yo le hice con el fascículo donde se veía el motor SIRIO, me comento que el no lo veía tan mal pues el DVD que se hizo para Paneta Agostini de SETE esta echo e su circuito y él estuvo presente en el rodaje, el tío que pilota la moto es un experto reconocido en pilotajes de helicópteros y estuvo más de un mes pilotando la moto antes de rodar el video. Sus impresiones al pilotarla no fuero muy buenas, según el experto le comento al dueño de la tienda que el motor que llevaba la moto NOVAROSSI bajo su opinión le sobraba potencia pues la maquina se volvía incontrolada en ocasiones, de hecho es demostrable pues si veis el DVD el tío no atina a meterla en el circuito.

    También le pregunte al dueño de la tienda que diferencia había entre la culata del NOVA y la del SIRIO, pues bien el me dijo que dada la posición que el motor tiene el la moto es mucho mejor la culata de SIRIO que la del NOVA puesto que la culata del NOVA o similares están diseñadas para que la posición del motor este vertical así el aire pasa entre las rendijas de la misma y refrigera mucho más, si esta se tumba como ocurre en la moto no se le sacara el rendimiento para la que esta diseñada pues el aire chocaría en su parte frontal y no pasaría entre las rendijas; sin en cambio el SIRIO al posicionarlo horizontal, tal y como va en la moto si que bajo su opinión refrigera mucho más
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #122
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    eso es lo que yo decia pero mejor explicado...
    [url=http://www.rcsantaoliva.com][u]WEB OFICIAL DEL RCSANTAOLIVA[/u][/url]

    KEEP ROLLING!!!!

  4. #123
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    Hombre es un poco lo de siempre, si logicamente no habeis cogido una moto RC pues cuanto mas dosificable sea pues mejor, eso esta claro, pero si sois un poco manitas al mes siguiente vais a hechar en falta un motor mas potente. Eso si, si os pasais de gas sin haber enderezado la moto antes,te vas al suelo lleves lo que lleves.

    Yo tengo que decir una cosa en opinion al dvd y video del coleccionable:

    Recuerdo la primera moto que vi (La Comando esc 1/4--motor 3,5 cc),lo que mas me llamo la atencion era como se mantenia en las curvas- sin apoyarse en nada-sin las barras laterales. De acuerdo que se pongan las barras para que en caso de caida no se arañe el carenado, o directamente
    para no tener que bajarte del podiun cada dos por tres.

    Pero no se, en el video y el dvd en mi opinion da la sensacion de que la moto tuerce gracias a las barras que se apoyan en el suelo, y me esperaba mas, sobre todo de los creadores de la nuova faor, que descaradamente se apoyan . Mismamente yo con la moto bien puesta a punto, con una nuova faor electrica he estado rodando sin las barras laterales en circuito durante mas de 10 minutos sin caidas, y pienso que es infitamente mas vistoso que ver la moto cojeando en las curvas. Eso si hay que ser muchisimo mas fino y tener perfectamente trimada la direccion si no torcera mas de un lado y sera muy facil caerse en la primera curva.

    Pero bueno para gusto los colores, yo ahora en la de gasolina las llevo para no arañar los plasticos pero lo mas cortas posible, no roza para nada en las curvas, creo que es mucho mas divertido. no?

    Con lo de la refrigeracion del motor pues algo de razon llevais, pero con las culatas de ``coche´´tampoco hay mayor problema en cuanto a calentamiento del motor.

    un saludo

  5. #124
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    Dani, sobre los apoyos nada que objetar, cuanto más realismo mejor, valla eso opino yo, sobre el motor has de pensar que la mayoría, entre los que me incluyo, no hemos pilotado un modelo como este, has de pensar que si gusta, pues en ese caso solo tiraras 50€ pues seguramente en cuanto la domines querrás más potencia y como tu bien dices cambiarás el motor por otro más potente, pero y si no te gusta, lo que tiras son 650€, claro esta que yo hablo porque la colección la hago por Quiosco, los que están suscritos evidentemente tiene mas razón de queja porque el motor les sale gratis, pero de todas formas tu que ya has podido pilotar la moto crees que en circuito habría mucha diferencia entre uno y otro motor?, si tu mismo ya dices que hay que ser muy fino pilotando, están grande esa diferencia realmente ?, para mi solo en recta y si es muy larga, pero solo es mi opinión en cuanto pueda probarla me daré cuenta realmente si eso es así.
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  6. #125
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    Te doy la razon, al precio que dan el sirio es bastante interante.

    Para empezar a rodar seguramente sea suficiente para muchos. Hombre hay que partir de que con una moto el tiempo por vuelta en un circuito se convierte en el doble o mas que un coche , un 1/8 os va a pasar tres veces mientras que la moto hace una.
    casi todo lo pierde en las curvas, pero el tiempo que no esta en curva si tienes un buen motor pues si que se nota, si lo que pretendes es ir rapido,

    soy delegado del 1/5 del CAPA (Parla-Madrid) en cuanto haya un numero razonable de motos pienso hacer un campeonato. El dia 19 de Diciembre inaguramos el circuito oficialmente y si el tiempo acompaña creo que habra una exhibicion de motos.

  7. #126
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    Si puedes has fotos

  8. #127
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    Beno esta es la carta que pienso mandar a planeta, pido sujerencias.

    Estimados señores:

    En estos momentos estoy haciendo la colección Construye y pilota tu HONDA RC 211 V (ROSI) que ustedes ofertaron en su día, dicha colección la compro a través de un quiosco cerca de donde vivo.

    El motivo por el cual me dirijo a ustedes no es otro que presentar una queja por escrito por lo que considero un engaño que ustedes están realizando en la entrega de las piezas de la mencionada colección.

    Me explico en detalle:

    1.- El motor.
    Ustedes en sus folletos de promoción pusieron la foto de un NOVAROSSI CX12 con salida de escape lateral que aprox. está valorado en unos 250€ (tiendas especializadas). en el video de presentación ustedes dicen que este motor alcanza unos 86 km/h.; sin en cambio, ustedes nos van a entregar un motor SIRIO S12 MT que según especifica en el apartado MOTOtech página 39, de su obra, dicen que su cilindrada es de 2,1 cc. y alcanza un régimen máximo de 30.000 rpm, en la misma sección página 44 dicen, y cito textualmente, (que ha alcanzado la nada despreciable velocidad de casi 65 km/h); el cual, me lo pretenden vender por un precio ventajoso de 50€. según su folleto y a los que está suscritos va de regalo.

    A continuación detallo las características técnicas del motor NOVAROSSI CX12

    Descripción NovaRossi CX12
    Cilindrada 2.1cc
    Potencia 1,5 cv
    Régimen 35,000 rpm

    Si tiene alguna duda al respecto de esta información dirijan se a la página web: http://www.novarossi.it, o bien a la sección MOTOWord página 3, donde ustedes mismo hacen referencia a las características de moto, y cito textualmente, (El motor monocilíndrico de dos tiempos, de 2,1 cc de cilindrada. La potencia máxima puede llegar a desarrollar es de 1,4cv (¡unos 650cv/litro!), con regímenes de giro de hasta 35.000 rpm); y si quieren puedo continuar

    Miren, oigan, que no soy tonto, estos dos motores no tienen nada de semejantes el uno con el otro por mucho que ustedes se escuden detrás de la coletilla u otras argucias como la siguiente:

    (NOTA A LOS LECTORES: Dado que nuestra moto es un fruto de un proyecto original en fase de continuo perfeccionamiento, cabe la posibilidad de que algunos componentes sufran ligeras modificaciones en el curso de la obra con el fin de mejorar el funcionamiento global del modelo.)

    Ustedes en una parte de su obra hablan de un tipo de motor con unas características concretas, el cual omiten decir su nombre o su marca, y luego intentan endosarnos otro de prestaciones inferiores.

    2. - Corona, buje de la rueda trasera y engranaje reductor.
    Por favor pero que se han creído ustedes; en la sección MOTORtech página 6 ustedes dicen, y cito textualmente, (La corona esta fabricada con acero de alta calidad, al igual que el resto de componentes descritos hasta aquí), bien les recuerdo que ustedes estas piezas la han entregado de plástico, repito de plástico.

    Ni siquiera la corona y el buje que ustedes me han entregado en el fascículo nº 24, en una sola pieza, se asemeja a las fotos expuestas en la sección MOTORlab páginas 107 a.110, que hace referencia al montaje de la pieza en la moto.

    Pero que poca vergüenza tiene, cuanto creen que va a durar este tipo de piezas de plástico montadas en un modelo con motor de explosión de aprox. 0,5 cv de potencia y engranados por una cadena metálica si la moto hecha a andar.

    - ¿ Esta es la calidad que ustedes ofertan de su producto?,
    - ¿ Esto es lo que ustedes entienden como mejoras para el buen funcionamiento del modelo?
    -
    Porque lo que ilustran en la obra es muy diferente.

    Como ven dista mucho lo que ustedes fotografían y explican en su obra de lo que realmente entregan y eso que solo vamos por el fascículo 32, no quiero pensar lo que nos espera.

    Lo que más me indigna es el prestigio y respeto que ustedes alardean y dicen que tiene como empresa Planeta DeAgostini, y luego traten de engañar a unos simples ciudadanos que les compramos sus obras ofertándolas con promesas visuales y precios asequibles, que después no cumplen, me explico, ustedes abaratan los costes incrementando así el margen de beneficio que ustedes perciben por la venta de su magistral obra, entregando piezas de inferior calidad a las expuestas en la misma, sin modificar el precio final de su producto a sus clientes, escudándose en coletillas o párrafos que colocan con letra pequeña o al final de páginas.

    Les recuerdo que yo pago de principio a fin, salvo los tres primeros fascículo, 9.90 € por cada fascículo de su obra y no voy descontando dinero del importe, en función de la calidad de los materiales ni del contenido de la misma, tal y como ustedes practican.

    Bien esta es la segunda queja que envío; la primera de ellas la presentamos conjuntamente unas serie de personas que pertenecemos a un foro de radio control en Internet especializado en dicho modelo, en el cual debatimos su obra y también la moto, creo que ustedes han recibido más de una queja por parte de nuestro grupo de debate y seguramente no será la ultima, dado que son ustedes bastante reacios a contestar, pero en fin eso es problema suyo.

    Por mi parte les comunico que si en un tiempo prudencia no recibo contestación me asesorare legalmente a través de CAP-ARAG, en el cual tengo contratado el servicio de asesoría legal, de la medidas legales que pueda emprender hacia ustedes con referencia al temas que estamos tratando y a su vez me preocuparé de que en revistas especializadas de radio control y medios de difusión, radio, prensa, etc., se informe de estas practicas que ustedes hacen cuando ofertan sus increíbles modelos de radio control.

    Un consejo, si no saben lo que fotografían o lo que montan, no se metan


    Atentamente

  9. #128
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    Bueno ahora mismo he enviado el mail a planeta
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  10. #129
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    hola de nuevo

    hola a todos que tal sigo sin recibir respuesta volvere a intentarlo al chaval que puso la carta decirle que haber si tiene suerte ya nos contaras que aqui ya llevamos un tiempo con esto y haber si hay suerte.

    Y como siempre os digo saludos desde el planeta Asturiax.

  11. #130
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    YO TAMBIEN
    SAUL LESTON VERGARRA
    Coche: Kyosho V-one-RRR
    Motor: WASP REV 12 CRF - Sirio T3e - O.S. Tz MR
    Emisora: Hitec Aggressor CRX
    Frecuencias: 40.965 y 40.685
    Circuito: Elechas
    Record: 19.1 seg

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