Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 178
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo. Bueno, por fin he podido llenar el depósito y comenzar a hacer el rodaje de la moto :D , pero claro, ahora sí que empiezan los problemas. 8O

Os aconsejo que hagáis el rodaje antes de montar la rueda delantera ó en su caso, tener una llave de bujía específica por aquello de la distancia, pues en mi caso, para poder desmontarla he tenido que quitar la rueda y desmontar el tornillo donde se apoya la cabeza de caballo para que la llave pudiera girar sin chocar todo el tiempo con la horquilla( amortiguadores delanteros). Una vez conseguido, he hechado un poco de nitro por arriba para que esté lubricado nada más empezar a girar, cierro la bujía no del todo, y después de soplar para hacer llegar nitro al carburador, doy unas vueltas al motor y cierro de nuevo. Pongo el chispo y tras unas bastantes vueltas con el rotostart, por fín arranca.

Pero ahí vienen mis males. :? El motor gira y el escape suena sin problemas, pero se cala. Normal. 2º Intento y más de lo mismo. Desmontado del horn, actúo directamente sobre la varilla del gas (más cómodo para mí que estar pendiente de la emisora, las baterías, apaga, enciende, etc..). De nuevo arranca e intento mantenerlo arrancado tras ajustar muy poco los tornillos de ralentí y baja. Sobre todo al principio tengo que dar gas y cortar cuando se ahoga para mantenerlo encendido, pero tras unas cuantas veces, por fin se mantiene a ralentí (un poco alto). PEEEEERO, ¿Cuál es el problema entonces? pues que se apaga cuando le quito el chispo :evil: (pondré un vídeo). No es que se lo quite en seguida, más bien está un buen rato, pero es quitárselo... y oye, se para el motor. Mido la temperatura y no pasa de 47ºc. Mi pregunta va dirigida sobre todo a los entendidos :wink: o a los que tengan un motor como ese. ¿En qué me estoy equivocando :?: ? ¿Acaso la bujía es muy fría? es la que viene de origen. Le estoy echando combustible Crash al 16% y la verdad es que suelta mucho aceite.
    ¿Es malo que deje el chispo mucho tiempo puesto o se puede dejar el timpo que quiera mientras dure la batería?
    Esto no me ha pasado hasta ahora con mingún motor. Normalmente conectas es chispo, arrancas lo dejas 3 segundillos y ya está. Si se para repites, pero en seguida vuelve a coger y a rodar. ¿Qué me pasa entonces? ops:

La otra pregunta para los que ya la llevan (como p.e. Lawson, txemain, alexmussol) es si siempre suelta tanto aceite por la salida inferior del escape. La verdad es que me está dejando el monobrazo hecho una pena. supongo que tendrá la ventaja de "lubricar" la cadena que queda casi justo debajo, pero ¿no cae también sobre el neumático trasero al rodar? (de esto me he dado cuenta después).
    Venga, a ver si me echáis un cable esta noche y me da tiempo el domingo de grabaros mis primeros derrapajes, je.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

TALADRO Y ROTOSTART

Ah, se me olvidó comentar que el taladro que puse en la otra página funciona perfectamente (12v, y 700rpm, y aún así le sobran).
    Ahí va una fotillo. Los videos donde también se ve en el siguiente post del rodaje.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, los vídeos prometidos. Vais a ver cómo se me cala y no lo mantengo(también el uso del taladro). No creo que sea la carburación, pues con el chispo puesto no se para. Creo que puede ser excesivo aceite y por eso se cala. Mirad cómo sale aceite tanto del cilindro (cuando le quito la bujía y lo giro un poco), como de la salida del escape ¿es normal eso? creo que no. También he probado a cambiar la bujía original por una novarossi del nº7 (no sé el nº de la original, no viene por ninguna parte, pero el filamento es más fino).
    Ha mejorado un poco con el cambio de bujía, pero muy poco. ¿Qué gasofa me recomendáis?

http://www.malqueda.com/contenidos/a...f/dscn7447.mpg
    http://www.malqueda.com/contenidos/a...f/dscn7448.mpg

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba a hacer el rodaje con la rueda delantera para arriba (para que el aceite se deslice por el tubo de escape y no se quede todo dentro.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Crees que será suficiente? Qué me dices del carburante y de la temperatura que alcanza? Gracias por tu respuesta, lo voy a intentar así (hasta ahora nunca he tenido un motor tumbado, je)

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cierra un poco el alta para que se caliente mas, la gasolina es buena
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder, Gracias Otalien. He tenido dos, mejor dicho tres errores a cual más gordo :roll: . Uno el de la moto hacia arriba. En el video no salía así, pero en las instrucciones, esa posición la marcan para cuando terminas, para que salga el aceite, pero luego hay una pequeña nota que dice que también sirve para arrancarla. Segundo es que pensé que el motor vendría más o menos bien puesto en cuanto a carburación, pero venía de su padre y de su madre, es decir, fatal :? . Por ultimo, confundí los tornillos de alta y baja 8O , (estooooo, bueno, es que es distinto de mis otros dos carburatas.... y buenoooo....ejem) ops:
    Luego pongo unos vídeos de la moto arrancada y del alargo de bujía. Por cierto, tendré que probarlo el próximo día porque creo como dije una vez que se va mucha energía por el cable, y mis chispos estaban ya un poco plof al final, a sí que le ha costado arrancar, pero ya sé que funciona. Sí hace masa con el chasis como dijo alguien por ahí, pero de todas formas hay que modificar la cojida(que es como los clips de la carrocería para que entre en mi culata, doblandolo hasta ponerlo mirando hacia atrás.
    Duda para los que entienden de electricidad:¿pasa algo por que el clip del que hablamos, además de hacer contacto con el extremo de la bujía lo haga también con la culata? Supongo que se producirá un pequeño corto, pues esa pieza toca con el resto del motor, que a su vez lo hace con el chasis donde va colocado el extremo del alargador que hace masa con éste, no? ¿me seguís?
    Bueno, por otro lado deciros que el soporte no vale para agarrar la moto por el colín, pues el hueco de los tornillos es más estrecho que la cogida del soporte y a la mínima se sale. Voy a afilarlos un poco y listo. La suerte que tengo con mi Destornillador/taladro, es que estando la moto hacia arriba, coincide con el rotostart estando de pié, que casi le sirve de soporte. Ahora con el alargador, me apoyo en el chispo para agarrar la moto por el otro lado. Ya le he hecho 3,5 depósitos (suelta taco de aceite), pero mi pequeña me reclamaba. El próximo fin de semana intentaré dejarla fina de carburación y reglajes y A CORRER POR FIIIIIIN!!!!
    :D :D :D :D :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok,
    lo principal, aunque parezca una tonteria, es arrancarla con la rueda delantera hacia arriba. Sino se te cala porque se ahoga.
    Nada mas arrancarla pegale un par de acelerones (sin pasarte) boca arriba para que suelte todo.
    Y siempre arrancala con el deposito lleno para que haga vacio y absorba la gasofa.
    Ya tendras tiempo de carburarla, no te preocupes. hazle un ajuste basico para que vaya gordita, y ya la pondras a punto.
    Lo de el alargador de chispo....ni idea. a mi me lo han traido junto al freno de acero y la valvula de repostaje, y todavia ni lo he abierto de la bolsa.

Bueno, cuentanos como te va y comentamos.

Saludos.
    Moto: NF SF-501 nitro
    Motor: Novarossi CX12 (culata negra)
    Slicks blanditos y frenos Pat delantero y trasero

[url]www.clubzentax.com[/url]
    [url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del motor tumbado creo que influye. Yo lo arranco en vertical porque me es más cómo para el tirador y cuando la pongo horizontal hace el motor un amago de pararse. Supongo que ningún motor está realmente hecho para trabajar tumbado. Por la bujía no debería tirarte aceite, ¿está bien apretada?. La salida de drenaje del escape debes ponerle un macarrón largo para que no te pase eso. Hay quien lo tapa, pero yo le tengo puesto un macarrón hasta por debajo del basculante y hacia el lado, para que no me manche la rueda.
    Sobre la duda electrica... efectivamente, hace cortocircuito y te cargarás la pila del chispo.
    Suerte.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, gracias de nuevo a los dos. Lo del chispo creo que no tenía batería suficiente en el chispo, y por eso no funcionó, pues di por hecho esto que comento del corto y lo modifiqué, ahora, eso sí, para poder ponerlo dentro de mi culata, sudor y lágrimas! Hay que doblar el clip una barbaridad y para que no toque con la culata por dentro habrá que recortarlo un poco.
    Sí es cierto que hace amago de pararse cuando la bajas. Ya me dijo Otalien lo de arrancarla para arriba, pues ayer lo intentaba y nada.
    Lo de la bujía es porque yo la desenroscaba para que saliera tanto aceite, pero era demasiado, de ahí la pregunta. En cuanto al drenaje, Lawson, es una buena solución. No lo quiero tapar, pues si lo han puesto por algo será, y con tanto aceite no creo que tenga fuerza para expulsarlo todo por arriba con el ángulo tan pronunciado del escape. Haré como tú, macarron (a la boloñesa) y pa´lante. Sólo lo taparía en caso de que no hiciera buena presión el otro sobre el depósito.
    Aún no la he carburado, que será el próximo finde, donde intentaré grabar algún vídeo de mis primeras derrapadas . En cuanto a la valvula de repostaje, ya tengo pensado algo, pegarle el adaptador al biberón pero aún no lo he hecho. Ya os contaré y gracias por las respuestas.
    Un saludo.

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

moto teledirigida repsol sf501

manual montaje honda sf501

depodito combustible nf sf501

amortiguador delantero de sf501

manual usuario moto rc nf 501 en español

montaje sf501

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed