Pintar con aerografo
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver Javo. Me refiero al uso del agua como disolvente para pintura. Efectivamente para policarbonato hay que utilizar pintura específica para este material. Sea con base acuosa o con la que sea, la pintura del policarbonato no es especialmente delicada, porque la podríamos incluso pintar a brochazos con el mismo resultado, ya que acabado nos lo da el propio lexan.

En el caso de una pintura exterior (en otro material que no sea policarbonato), para conseguir un resultado brillante, habremos de cargar la superficie de forma importante, con lo que corremos el riesgo de descuelgue. Si ya es facil que la pintura se descuelgue utilizando disolventes volátiles, con agua lo es mucho más.

Estamos hablando de técnicas distintas. UNA es la pintura del polycarbonato por el interior y otra muy distinta es la de pintar el exterior.

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Okis claro, en los helis de donde vengo los fuselajes son de fibra y el acabado es mucho mas jodido de alcanzar pues:

- repara las grietas y faltas con masilla o putty en las uniones, burbujas y retoques.
    - imprima con un fondo grueso toda la superficie para unificar la superficie
    - lija al agua las piezas imprimadas hasta conseguir un acabado casi perfecto
    - y ahora como muy bien dice qk-bayeta échale webos y carga bien de pintura para quer brille como Dios manda,....si te pasas ......descuelgue, si te quedas corto.....superficie áspera y mate, si usas presión incorrecta... piel de naranja.......PERDON SE ME OLVIDO DECIR QUE ES UNA TÉCNICA SOLO PARA MASOQUISTAS, JE JE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comparto lo que dicen, pero les recuerdo que las carrocerias de nuestros coches son en policarbonato y se pintan por el interior, por eso es mi especificacion. Es mas que nada para no confundir al personal con tecnicas de pintura que no son las que van a aplicar.
    Si quiern tambien comentamos como se pinta un coche 1/1 (lo he hecho alguna vez)
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en definitiva no mes decis nada que no sepa. las pinturas de h
    Humbrol apmiten agua como disolvente? o no . que % deben llevar ? he intentado pintar la parte inf. del carenado de blnco y me ha costado un huevo y media botella de aire creo que es porque la pintura blanca es sintetica y posiblemente le haga falta mas disolvente u agua porque el metalizado que le he dado al chasis ha quedado de puta madre .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Otalien por mi vueva categoria puedes poner en mi curriculun: miniz, moto kyosho kevin, 2 mini cooper de tamiya 1ºy 2º ,1/10, Pirate 4*4 explos., Turboinferno 1/8, yanqui 1/8,etc..??? GRACIASCOLEGA

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sinceramente ni puta idea, son pinturas especificas para policarbonato? si no es asi ni lo intentes, ya que se desconchara en la primera ostia.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sI LA VERDAD : LAS pinturas de Humbrol van muy bien para todo es la competencia barata de tamiya y con ellas ya he pintado la moto solo el chasis , ruedadhorquila y susp.tra y todo lo referente a la moto , ya estaba pintada pues la compre ya montada y con esta rollo me decidi a desmontarla y hacerlo yo a mi capricho que por cierto esta quedando muy bien pero ahora falta ca carroceriay el piloto Kevin y eso tiene que quedar muy bien aunque las pegatinas tapan muchas faltas .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como lo haceis vosotros para que quede un acabado fino entre color y color?.
    8O Bueno haber si me explico, no entre capa y capa de color, sino entre los diferentes colores que se utilizan.
    Yo hasta ahora siempre he utilizado difumindado y la verdad esque nunca he tenido que utilizar este recurso, pero voy a pintar una carroceria y la quiero diferente, normalmente he visto que se separan los colores con una linea negra pero no se como hacerla. ops:
    [img] http://www2.gpmd.com/image/k/kyoc0562.jpg [/img]

Vease el cambio entre el blanco y verde

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por eduardo
    Gracias Otalien por mi vueva categoria puedes poner en mi curriculun: miniz, moto kyosho kevin, 2 mini cooper de tamiya 1ºy 2º ,1/10, Pirate 4*4 explos., Turboinferno 1/8, yanqui 1/8,etc..??? GRACIASCOLEGA
    ?????????????????????
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos por partes.

-Javo: eduardo pregunta para pintar una moto de Kyosho y estas NO son de lexan, sino de plástico opaco, por lo que la técnica es de pintura exterior y no es necesario utilizar pinturas de polycarbonato, porque el material es distinto.

-RAPTOR30: me parece que compartimos más hobbies que las motos de radio. Yo soy "vionero", pero en mi caso, los huevos hacen falta a la hora de lijar al agua.

-eduardo: a no ser que las pinturas Hombrol hayan cambiado en estos últimos 10 años (que es lo que hará que no las uso) NO se pueden mezclar con agua, ya que son esmaltes y requiren disolvente. A ser posible nitrocelulósico de calidad, para limpiar, con aguarrás es suficiente.

El % de disolvente no se te puede decir, porque entre otras cosas las pinturas no siempre vienen igual de viscosas, por lo tanto la mejor guía es la que te dice RAPTOR: una textura similar a la de la leche.

Más cosas: para que cubra bien, es siempre interesante dar una primera capa de imprimación. Esto ayudará a que cubra por igual, ya que todo el color de fondo será homogeneo y además prevendrá posibles "siliconas" y tapará defectilos. Aún con esto, no es raro que un color cubra más y mejor que otro, y esto depende de la cantidad de solido que lleve, de ahí que las imprimaciónes aporten una gran cantidad de sólidos para cubrir bien la superficie.

Para las pinturas metalizadas es especialmente importante trabajar sobre un color homogeneo ya que si no darán distintas tonalidades.

Para finalizar, una mano de laca siempre es interesante. Lo primero porque da una gran vistosidad al trabajo y lo segundo para aportar protección al dibujo que tanto nos ha costado realizar.

Si tienes más dudas, no dudes en exponerlas.

Un saludo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aerografos baratos

como pintar una moto con aerografopinturas baratas para aerografopintar moto con aerografopintura para aerografo barataaerografo baratoes caro pintar con aerografocomo pintar con aerografo una motopintura acrilica tamiya coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed