problemas con el freno
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  1. #11
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    No Javivi001. Hacía tiempo (mucho tiempo ya) corría en TT eléctricos, pero ahora es un vicio del que conseguí retirarme a tiempo.

    Conozco a Jose Carlos, porque trabajé durente un tiempo en Autotec. Ahora solo esporádicas aportaciones.

    Si vas a utilizar, cartón de juntas, olvidate de lo que he dicho. El comentario era solo por el acero atacando directamente sobre la fibra. Estoy seguro de que en ese caso funcionará... de que te mueres.

    Hace ya un tiempo, salió tambien en Auto un Autotaller sobre como hacer un disco de fibra de vidrio. El resultado al probarlo es que aunque el vidrio aguantó perfectamente la resina se nos derritió al poco uso embozando el sistema de frenos.

    Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Pues ya te enseñare que tal va, por que lo hare con los recortes que me salgan de hacer el chasis en fibra. A ver si me traen en esta semana la plancha de carbono.
    Una duda, tu crees que manteniendo los dos mm del chasis original de aluminio sera suficiente o deberia ponerlo de 3 mm?? A ver que os parece.

    Saludos.
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  4. #13
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    Cita Iniciado por Javivi001
    Pues estais equivocados, el carbono es el material de las pastillas de freno de los formula 1 y aguantan 800ºC asi que no creo que una pinza de acero pueda calentar tanto un disco de carbono.
    El carbono es el material de los discos de freno, no de las pastillas, que son de ferodo.

    La ventaja del carbono es que consigues una frenada brutal (cosa que no se si nos interesa en la moto), pero tienen como inconveniente que hasta que no se calientan no frenan una mierda, por eso no los lleva ningun coche de calle.

    Ya puestos...a ver si algun manitas es capaz de hacer los discos de freno ceramicos, como los que lleva el Porsche :D
    Lijadas power!!!!!
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  5. #14
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    Cita Iniciado por Javivi001
    A ver si me traen en esta semana la plancha de carbono.
    Una duda, tu crees que manteniendo los dos mm del chasis original de aluminio sera suficiente o deberia ponerlo de 3 mm?? A ver que os parece.

    Saludos.
    Pero chico, que peasho motor le quieres poner a la máquina?. Con 2 mm de espesor, a mi modo de ver irás más que sobrado, si lo haces en "cabrono".

    Otra cosa sería la fibra de vidrio, más que por la resistencia, porque el vidrio es mucho más flexible que el carbono.

    Una precaución que si se debería de tener, es que sobre el carbono no apoyen cantos vivos, ya que puede dar lugar a fracturas en golpes secos. Por ejemplo los separadores de aluminio de las placas que conforman el chasis, sería recomendable lijar ligeramente los vértices hasta dejarlos romos.

    Un saludo y ya pondremos las máquinas frente a frente.

  6. #15
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    Ah, hostí, me olvidaba.

    Estoy seguro de que ya lo sabrás, pero nunca está de más el repetirlo.

    Cuando mecaniceis piezas en fibra de carbono utiliar SIEMPRE una mascarilla de papel de esas de carrocero. Esto es lo mínimo imprescindible.

    Tambien es MUY MUY recomendable utilizar guantes de latex, ya que las limaduras de la fibra pueden ocasionar tremendas erupciones.

    La fibra de carbono es muy jodía, ya que es muy facil pincharse con una esquirla y esto puede dar desde tremendos picores hasta quistes o desarrollo de alergias.

    Yo trabajé durente un tiempo mecanizando carbono y me tenía que meter en un mono completo con dos pares de guantes (algodón y latex) porque si no me salían erupciones galopantes. luego para mi asombro he visto a gente trabajar con las manos desnudas sin problemas, pero al menos unas mascarilla es impresicindible.

    Un saludo

  7. #16
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    Je, yo vi a un tio que salio negro, lo vi en una foto de una pagina de modelismo, aver si la encuentro...





    Asi no, vale??

    Ya vereis lo que le pica mañana.

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  8. #17
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    Juassssss!!! si esto ultimo casi tenia q estar en la seccion de chistes.!!!
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  9. #18
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    8O 8O 8O . ME pica solo de verlo. :? :?

  10. #19
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    Hola a todos soy nuevo por aquí y aunque este mensaje ya tiene su time... espero q pueda dar mi opinion

    Segun tengo entendido, en las motos no es muy aconsejable q el sistema de frenado en si sea muy efectivo, ya que si nuestra moto redujese su velocidad por debajo del limite de sustentacion o se bloquearamos la rueda, esta no se mantendria en equilibrio, aparte que no seria nada facil mantener su trayectoria no creeis? no soy más que un novato en este mundillo así que si me equivoco por favor correjidme plis.
    Este mundo es binario, eres un 1 o un 0, vives... o mueres.

    Moto: Sf501
    Motor: cx-12??

  11. #20
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    Es que según entras en curva como no frenes, te la comes con patatas, entra muy poco en curva, y con el freno, apoya mas en la rueda delantera y puede entrar mejor.

    Es una teoria, por que todavia no he probado ningún preno efectivo, tambien por que el hilo de acero trenzado que viene es una mierda, y no puede soportar mucho, se le va el plastico que lo recubre y pierde la fuerza.

    Ya iremos viendo que pasa.

    Saludos.
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