Problemas con el piloto
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  1. #51
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    Te puedo asegurar que por el grosor de un folio no lo fuerzas nada.... Siemplemente ayuda a que se ajuste y se separe segun la olgura que tienen los agujeros de por si.
    Me refiero que con este sistema se ajusta mejor que separando con las manos..
    maverick 46

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #52
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    Yo la bancada ya estoy en proceso de fabricación, pero aún necesito las medidas principales, las de los agujeros.
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  4. #53
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    ¿Comoooooooo? que no vienen las ranuras para desplazar el motor, pero que chapuza es esa, a ver yo he visto que en el chasis justo en el sitio que va el motor hay unas ranuras, lo que no me he mirado las instrucciones para ver la posicion del motor, esta tarde lo miro.

    Pero entonces si no se puede regular el ataque de la campana, no podremos cambiar los numeros de dientes, ni en la campana ni en la corona, ni siquiera regular bien la separacion entre campana y corona, yo lo hago a mano, sin papeles ni nada, ahora esto lo he hecho como 1000 veces, por lo que a ojo me queda bien, sujeto la corora y muevo la campana, y segun el movimiento que me haga la campana, lo doi por bueno o lo ajusto mas.

    A ver si ya puedo ir a por el viejo motor, que ya os he comentado y lo monto a ver como queda, pero si no se puede desplazar, hay que buscar una solucion, "YA", eso no puede ir a si.
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  5. #54
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    Yo lo hago parecido a maverick46, cuando desmonto el lateral derecho (lo he tenido que hacer 2 veces ya para sacar el motor) y saco el motor, luego al montarlo lo dejo atornillado pero a falta de una vuelta donde pilla presion, luego monto todo y ajusto la campana con la corona, suele quedar bastante bien, ni apretado ni holgado y despues aprieto los tornillos del motor, se queda perfecto sin hacer las pruebas de papel, si queda muy duro (solo me paso una vez) libero un poco de presion en los tornillos del motor.

    Ayer la desmonte de nuevo para arreglar el rotostart (QUE POR FIN FUNCIONA) y al montarla pude apretar los tornillos del motor bastante sin que el ataque de la campana del embrage fuera fuerte sobre la corona, haber si me explico, la posicion de los tornillos y el chasis se orienta de esta manera desaparecen tensiones, asi queda siempre en la posicion que debe.
    Por decirlo de alguna manera tras desmontar varias veces la moto, las piezas se ajustan a la posicion inicial que la has definido, un ejemplo, a mi el lateral trasero derecho se me ha doblado ligeramente por accion de los tornillos, es decir esta un poco hacia adentro donde engancha con el lateral derecho del chasis y sin embargo, donde va sujeta la antena (colin) esta a una distancia perfecta y encaja al milimetro, es decir esta pieza se ha deformado ligueramente para ajustarse a la posición que ha de tener en la moto.

    Con todo esto lo que os quiero decir que la moto se asienta (al igual que el motor) y que seria bueno que la desmontarais un par de veces (solo la estrucutra del chasis y los tornillos que lo unen) haciendo el truquillo de maverick y mio de atornillar fuerte los tornillos del motor despues de haber montado la corona, de esta manera se os ajustara sin problemas, por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi sin hacer nadad especial, mas que el truquillo de los tornillos, os lo recomiendo de verdad, el primer dia tarde mucho en desmontarla, ayer desmonte todo, cambie todo y monte todo en tan solo 1 hora y cuarto, se van cogiendo manos ya os lo digo yo, el puñetero tornillo que une el tubo de escape con el chasis me costo 10 minutos la primera vez y ayer tarde 1 minuto en ajustarlo.
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  6. #55
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    Vamos a ver, la prueba de la tira de papel, es sólo la demostración de si queda bien o no. Como tú bien dices, robertson, si ya lo has hecho muchas veces, pues a ojo también te vale, pero si te quedas con alguna duda haces esa prueba y ya está. No sirve para ajustar el motor, si no para comprobar que lo has puesto bien. Se hace sobre todo cuando ves que te estas comiendo los dientes de una de las piezas y quieres comprobar que la distancia es correcta, ya que no siempre es como parece.
    Por otro lado, siguo en mis trece de que no debe ser bueno el método ese de meter un papel doblado y forzar los tornillos, pues estamos entonces doblando la colocación de estos y no desplazandolos que es lo que hace una bancada, desplazarlos de un lado a otro. Lo mismo no llega a tener ninguna consecuencia por ser un ajuste minimo, pero yo prefiero limar un poco los agujeros y desplazarlo con la mano que sometiéndolo a la fuerza, a presión de otro elemento entre la campana y corona. Es mi opinión. Lo que dices Dalmus de quitar fuerza a la presión de los tornillos
    luego monto todo y ajusto la campana con la corona, suele quedar bastante bien, ni apretado ni holgado y despues aprieto los tornillos del motor, se queda perfecto sin hacer las pruebas de papel, si queda muy duro (solo me paso una vez) libero un poco de presion en los tornillos del motor.
    Eso que dices....pues si liberas presión de los tornillos, precisamente en el motor, con lo que vibra.... :?
    ¿Ya te funciona el rotostart? :D Cuenta cómo lo has arreglado, que algún día también me comeré yo la entrada de plástico.
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  7. #56
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    Libero presion, ajusto y luego vuelvo a apretar, por lo que queda apretado y con presion, como ya sabes yo mismo he comprobado lo que vibra y lo dejo bien apretado, tengo la camara sin pilas en cuanto las carge o compre unas porque se me ha roto el cargador os pongo una foto, pero os adelanto como lo he hecho:

    He limado los restos que quedaron de los itentos anteriores.
    He cortado unos 1,4 cm de la pieza hexagonal que viene con el rotostar (es una hexagonal del 8 )
    Luego he preparado un poco de pegamento-masilla de 2 componentes (POLIXIPOL)
    He puesto la masilla en la parte que tenia limada, es decir en el hueco en el que encaja el cilindro del rotostar.
    He encajado encima el trozo cortado, lo he martilleado encima para que se ajustara bien.
    Lo he dejado secar antes de montarlo unas 21 horas.

    He disfrutado como un enano despues de haberlo desmontado-montado quitando los tubos y todo de forma que el circuito estaba limpio, despues arranco a los 2 segundos, arranco una segunda vez (para comprobar la integridad del rotostart) a los 20 segundos de pararlo, estando la moto en posicion normal y no de pie, eso si en ningun momento quite el chispo (no me acorde) ya probare hoy que tal aguanta sin chispo.

    Xboxer tengo una idea para que no te comas el rotostar, refuerza las paredes del mismo con unas planchitas de metal muy muy finas (aluminio por ejemplo) pon 6 plaquitas independientes haciendo la forma del hexagono y unelas a las paredes de plastico del rotostart mediante loctite o una capa finisima de pegamentp-masilla de 2 capas, como ya sabes que me gusta dibujar hay va mi idea graficamente (yo no puede llevarla a cabo porque las paredes de mi rotostart estaban demasiado limadas

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  8. #57
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    Entonces por lo que decis, al apretar el motor, practicamnete ya queda en buena posicion de ataque sobre la corona ¿no?, pero...................y si cambiamos la campana por una de mas o menos dientes, ¿que sucede si no se puede desplazar? ¿como lo hacemos?

    Dalmus, genial idea la del roto-star. :wink:
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  9. #58
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    Muchas gracias Roberston, la verdad es que me toca tener ideas por manazas, si no me lo hubiera cargado no tendria que haberme tirado 4 dias arreglandolo, ya tendria el rodaje hecho y habria intentado ya llevarla recta.

    Pues si cambias la corona va estar chungo, si metes una de mas diametro a la que aprietes un poco el motor ira muy justa y si metes una corona mas pequeña pues ni siquiera tocara con la campana, de todas maneras yo dejarai la corona estandard (z=46) y jugaria con la corona trasera y hasta con el piñon que creo es donde se pueden hacer mejor los reglajes
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  10. #59
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    Si la verdad, esque aqui hay varios tipos de reglajes, mas que en los coches, podemos cambiar la campana, la corona reductora, el piñon de ataque y el plato trasero, a si sera mas divertido............ 8O

    Pero lo primero seria buscar un tipo soporte.bancada motor, para poder desplazarlo en caso de que queramos jugar con la campana, ya que es la relalion-desarollo que mas se suele cambiar, almenos en cohes............y en motos espero que igual, todo depende del tipo de circuito.
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  11. #60
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    mmmmm claro que en coches se suele cambiar la campana y corona, porque no tienen cadenas con otros dos piñones que reglar, pero se juega con las densidades de las siliconas de los diferenciales. Aquí no hay diferenciales y sí piñones. En las 1/1 se juega con la relación de marchas (menos) y mucho con el piñón y corona. De todas formas creo que hay que intentar no cambiar ambas cosas a la vez, pues podemos obtener resultado 0, hay que saber qué relación exacta hay entre poner o quitar un diente del conjunto campana-corona o de los elementos del kit de la cadena, lo mismo se hace igual en uno que en otro. Yo prefiero como dice Dalmus jugan con el kit-cadena (corona y piñón).
    Dalmus, probaré lo que dices del rotostart, pero no sé si tendré algo tan fino y duro que aguante a la vez de permitir que entre el taladro. Por cierto, en el link que te dejó baloo de internet-rc, se ve como el rotostart que es el mismo que el nuestro, tiene un "kit" de agujeros hexagonales de plástico por si pasa lo que a tí.
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