REGLAMENTO MOTO ELECTRICA Y EXPLOSION
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 89101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 148
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado por:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que deberiamos ir escribiendo en un post el reglameto como va quedando, pues uno pierde el hilo facimente de tanto que se dialoga. creo que jorgesoriano tiene uno colgado, pues comentemo todos en este post y hagamos uno solo para redactar el reglamento, eso si solo para escribir las normas y modificarlas, versionandolas para tener el historico o evolución de las mismas.
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De eso se trataba, de crear un reglamento, a gusto de todos, pero parece que no ha dado buen resultado y a quedado un poco abandonado.
    Yo la verdad, no me apetece hablar del tema.................................
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tio tan poco es eso, hemos de ponerno de acuerdo todos y hacer uno que poco a poco y segun veamos lo iremos modificanco.
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien prefiero no hablar del tema, visto los comportamiento radicales de la peña
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG
    [url]www.motosrc.com[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Disculpad si a lo mejor me meto en lo que no me llaman, pero soy nuevo en esto del RC, aunque aficionado y usuario desde siempre a las motos 1/1. Cuando lei que no existia regalmento para las competiciones de RC y que estabais intentando crear uno basado en vuestras experiencias me paecio una idea genial sobretodo por el impulso que podría suponer a una afición que ultimamente parace estar en pleno auge. Pero con el paso de los mensajes he visto que se ha ido dispersando el tema y que cada uno ha ido soltando ideas al aire según sus gustos personales o incluso manias.
    Yo que acostumbro a moverme entre normativas, reglamentaciones tecnicas y otros vericuetos legales y tecnologicos he notado que habeis comenzado a crear el reglamento sin tener en cuenta realmente para que sirve o que se pretende con el. No se trata simplemente de listar una serie de cosas que si valen y cosas que no valen, si no que se trate de, en primer lugar, dejar claro que se pretende con la competición, en este sentido podría haber tres posibles variedades; 1- Competición de pilotos, (todas las máquinas deberían ser potencialmente iguales; misma potencia, misma actuación mecánica, misma tecnología.... algo así como los GP series, donde todas las motos son iguales y con las mismas capacidades a fin de que sea la diferencia de pilotaje la que marque al ganador), 2- Competición mecánica, (cada equipo elige la mecánica y tecnología a utilizar para demostrar que su máquina es la más rápida; diferentes tipos de freno, diferentes embragues, diferente número de servos y sus actuaciones,...), 3- Competición mixta, (se marcan unos rangos de actuación sobre la mecánica que esencialmente es la misma para todos pero que es susceptible de adaptarse a las diferentes necesidades y/o maneras de cada uno de los pilotos, por ejemplo, deberían establecerse unos valores máximos y mínimos del peso total de la moto (en vacio) partiendo del peso del modelo de serie, de este modo se impediría que bajando el peso del modelo, a base de fibra de carbono u otros materiales de precios prohibitivos, se consiguiera mayor reparto de potencia por gramo de peso. Pero por otro lado si se permitiria que cada uno administrara el peso permitido de la forma que mas se adecuara a su conducción, ya sea cargando más el tren delantero o el trasero según cada caso.
    Por otro lado tambien creo que es muy importante no olvidarse de que las normas deben "encadenarse", es decir, procurar que no se produzcan contradicciones entre ellas o que el cumplimiento de alguna impida el cumplimiento de otras. Por ejemplo, si se quiere regular la potencia de frenada deberá tenerse en cuenta que se debe obligar a cada competidor que cumpla unos mínimos que garanticen que al llegar a la apurada de frenada no se lleven por delante a los demas pilotos por falta de frenada a consecuencia de llevar unos frenos muy pequeños y un modelo muy pesado, de modo que aun estando ambos factores dentro de los limites permitidos, la combinación de ambos tambien debe estar reglada para que la competición se pueda desarrollar dentro de la lógica seguridad y con las necesarias dosis de emoción y espectaculo.
    Aunque todo pueda parecer muy coplejo y lento de desarrollar en detalle no lo es tanto cuando se tienen las cosas claras y se aborda con determinación, por ello mi consejo es que alguno de vosotros encribiera un primer borrador completo y lo pusiera a juicio de los demas, que irían añadiendo y/o corrigiendo todos aquellos puntos que consideren, todo ello con el mayor consenso posible o aportando datos irrefutables que no admitan juicios de valor.
    Por último es muy importante tener en cuenta que es totamente imposible realizar un reglamento al gusto de todos por lo cual es crucial que cada uno sea autocritico y sepa hacer concesiones en aquellas cosas que el propio sentido común o las evidencias le indiquen que siempre hay alguien que sabe más.
    Espero pronto tener noticias de este reglamento para imprimirmelo y ponerme manos a la obra para conseguir una máquina competitiva y retaros a correr y sobretodo pasarlo bien sobre la pista.

Saludos a todos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy interesante esa explicacion Ingerro. A ver que le va pareciendo a la gente, y si al final se puede llegar a algo

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ingerro, tu explicación me parece excelente y muy coherente con respecto a lo que un reglamento requiere. De todas formas, como siempre, aparecen en estos casos carencias y/o dificultades casi insalvables. El ejemplo que pones de los frenos y el peso, etc... ¿Cómo vas a regular eso?¿Acaso antes de cada carrera se va a hacer un exámen a cada piloto/moto para ver si es capaz desde una línea frenar antes de otra línea marcada, como en el exámen de conducir? No estoy criticando nada, a mí me parece correcto, pero este tipo de preguntas es sobre la que la gente luego quiere incurrir. De todas formas, creo que la modalidad de competición debe ser la mixta, así los menos experimentados por los motivos que sean, falta de tiempo, de circuito cercano, etc... a lo mejor pueden suplir sus carencias con elementos mecánicos, y viceversa. Alguien que no tiene medios para comprar un motor potente, pero es muy habilidoso en el pilotaje. Pero claro, nunca llueve a gusto de todos, como bien dices no a todo el mundo le gusta que no le dejen realizar sus "manias". Creo que esto debería parecerse más a MotoGp que a la copa movistar junior, pues nunca vamos a tener motos iguales, pues además, son las mismas marcas las que las sacan distintas. Se habló por ahí de prohibir el doble freno delantero. Bien, SI NF la saca ahora así, ¿voy a tener que quitarle uno y comérmelo? Quizás pueda ser justo, pero quizás no, por lo que se debe llegar a un consenso pero dentro de la lógica y de la posible demostración de espectáculo, que atraerá a más gente. Si esto se convierte en "Vamos a prohibir todos los avances, opciones, etc..." conmigo que no cuenten, me daré mis vueltecitas en el parking y listo, una moto menos en exhibiciones y competiciones....No creo que sea eso lo que nos interese.
    Entiendo que tiene y debe haber restricciones, como por ejemplo, que si estas motos están diseñadas para un motor .12 o .15, no se permitan motores .21 por mucho que me haya costado modificarlo. Pues bien, la moto me ha quedado muy bonita pero para otra cosa, no para competir. En fin, no os aburro más con mi rollo. Creo que debíamos fijarnos en MotoGp y adaptarlo a nuestra escala, incluso mezclándolo con reglamentos de otras categorías de RC sin olvidar nunca que hablamos de motos...
    La idea de un borrador es la correcta, pero creo de todas formas, que el reglamento que se establezca debe ser dinámico. Si se ve después de las carreras que algo falla, se aprueba una modificación nueva y listo, y no mantener uno a toda costa que puede ser perjudicial...
    Un saludo.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Xboxer, creo que estamos de acuerdo en que el dinamismo en la confección del regalmento es muy importante y sobretodo al principio cuando la competición comience y se vean realmente que dificultades surgen y que nuevas cuestiones deben regularse aunque a priori parecieran totalmente fuera de lugar. Por eso se dice que la experiencia es la madre de la ciencia. Un claro ejemplo es la F1 donde año tras año combian el reglamento buscando mayor seguridad y espectaculo penalizando las grandes investigaciones y desembolsos monetarios que solo unos pocos se pueden permitir. No se trata de que sea ganador el más rico.
    En cuanto a lo del examen previo para saber si la moto frena o no sería una cuestión de esas a las que se les debería aplicar simplemente la matemática o confeccionar una simple tabla que dispusiera copia de ella el comisario de carrera correspondiente donde se indicara un diámetro de disco mínimo para las diferentes configuraciones de frenos ( monodisco o doble disco) correspondientes a diferentes rangos de peso de la moto, el cual podría controlarse a final de carrera con una simple báscula a por ejemplo los 5 primeros o aquellos puestos que se establezca que puntuan. La cuestion seria facil de resolver, en menos de 30 segundos se pesa la moto y se mide el diámetro de disco, si cumple, todo bien, si no cumple, descalificado. Por su parte la confección de la tabla no sería problema, es solo cuestión de un par de fórmulas de dinámica e inercias.
    Yo tambien estoy deacuerdo que una competición que prohiba los avances tecnológicos sería de por sí un fracaso desde principio simplemente por la falta de motivación y ambición en la mejora (o algo así me suena que es la filosofía del deporte). Por ello he aqui la importancia de lo que tu destacabas, el dinamismo de los contenidos, y no crear un reglamento excluyente sino un reglamento acotador, es decir, no serviria de nada decir que se obliga a la utilización de un determinado elemento en concreto, sino que debería obligarse a cumplir una determinada función y que cada uno eligiera el elemento que más se le antoje para realizar esa determinada función, no se si me explico con claridad.
    Y para que el asunto no se dilatara en exceso podría comenzarse por publicarse el borrador mencionado cuanto antes y someterlo a examen y discusión por todos. Para esto creo que sería buena idea utilizar un nuevo hilo de forma que se pueda establecer la siguiente secuencia de trabajo:
    Se nombra a alguien como NODO de comienzo, este será quien confecciones el borrador y lo publique, los demas lo leerán, aumentarán sus propuestas y puntuarán las ya existentes sin extenderse semasiado en juicios y explicaciones, de tal modo será más fácil seguir el proceso de creación e ir "acostumbrandose" a las opiniones mayoritarias.
    De todas formas deberá ser tenido en cuenta por todos que llegará un momento que sobre las cuestiones tendra que dejarse de discutir y tomar una determinación tajante, lo digo para que luego nadie se sienta frustrado o engañado si se aproeba una norma que no le gusta (no debemos pecar en ser pesados).
    Bueno, va siendo hora de que yo tambien corte el rollo que si me emociono comienzo a hablar y no paro.

Saluditos y a ver si esto va pa'lante.

Tampoco sería mala idea utilizar los e-mails para discutir algunos asuntos de manera más rapida y personal o pasarse información que ayude a agilizar el proceso. Por si acaso el mio es; ferrop1@yahoo.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Ingerro
    En cuanto a lo del examen previo para saber si la moto frena o no sería una cuestión de esas a las que se les debería aplicar simplemente la matemática o confeccionar una simple tabla que dispusiera copia de ella el comisario de carrera correspondiente donde se indicara un diámetro de disco mínimo para las diferentes configuraciones de frenos ( monodisco o doble disco) correspondientes a diferentes rangos de peso de la moto, el cual podría controlarse a final de carrera con una simple báscula a por ejemplo los 5 primeros o aquellos puestos que se establezca que puntuan. La cuestion seria facil de resolver, en menos de 30 segundos se pesa la moto y se mide el diámetro de disco, si cumple, todo bien, si no cumple, descalificado. Por su parte la confección de la tabla no sería problema, es solo cuestión de un par de fórmulas de dinámica e inercias.
    Esto es a lo que me refería entre otras cosas. Verás, ahora podría yo (o cualquier otro) decir lo siguiente al respecto:

"Entonces habría que limitar también los kgs de los servos :? , ya que si p.e. el diámetro de un disco es de 50mm está prohibido y tiene un servo de 3,5 kg, al fin y al cabo será lo mismo que si me obligas a tener uno de 38mm pero le pongo un servo de 13kg :? .... Lo cual sale más caro, así que a limitar también la fuerza de los servos, lo cual me parece una pasada, pues entonces entramos en lo de la GP2, todos de serie y se acabó, :? ....y de ahí vendría otro problema, y es que las NF frenan menos que ninguna (y si no te remito a varios post de este foro...) :x , etc etc,"
    Y así no terminaríamos nunca. Este es un claro ejemplo de lo que ha pasado hasta ahora y seguirá pasando si no marcamos antes (como tú más o menos has dicho después) un Reglamento 8O para discutir el Reglamento , pues si no seguirá pasando, ya que siempre habrá alguien que discrepe (cosa que no es mala) pero lo que sí es malo es que no tenga límite, pues a todo se le puede sacar punta.
    En fin, que como dices, que alguien marque un borrador, como hicieron Tristón o Jorgesoriano, y veremos la manera de votarlo. No crees?
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 89101112131415 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reglamento mundial moto rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed