Tema: Carburacion y reglajes motor Novarossi
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  1. #71
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    A ver si me echais una mano, llegó la hora de sustituir el puñetero SIRIO, se ha roto el tirador del arranque y voy a poner ya el Novarossi. El cigüeñal del Nova es mas largo y preguntando en una tienda de modelismo me dijeron que se podía cortar, pero he leído en el post algo de poner arandelas, podéis aclararmelo.
    Voy a cambiar el motor y no he podido hacer andar depie la motito, vamos a ver si con el cambio de motor mejora esto algo, estoy desesperado.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #72
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    No hace falta cortarlo, Rafamotero. EL tema es que al tener el eje motor más largo, la campana de embrague se saldría hacia afuera ocasionando una serie de "desastres" como por ejemplo, el roce excesivo con la corona reductora, etc...- Tan sólo tienes que ir añadiendo una serie de arandelas entre el final de la campana de embrague y el tornillo (pues aquí no es un circlip o pasador) que cierra el eje motor. De esta forma palías un poco el pequeño exceso de ese eje, para no dejar tanta holgura.
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    El segundo es el primero de los perdedores.

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  4. #73
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    Ni se te ocurra cortar el eje. No conozco a nadie que haya tenido que cortarlo, por lo que seguro que te tiene que ir bien. A mi en la NF me queda perfecto de medida y me extraña que a ti no, pues es la misma moto y el mismo motor. Talvez tengas que poner otra campana.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
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  5. #74
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    Ademas que si lo cortas pierdes la ranura donde va el circlip o la rosca si lleva tornillo, a si que ni se te ocurra cortarlo, haz como te a explicado xboxer.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
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  6. #75
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    Muchas gracias, eso haré, NO cortarlo, eso me parecía a mí, pero en la tienda deberían saber más que yo y eso es lo que me dijeron.
    Hoy procuraré montarlo con alguna arandela y a ver si por fin puedo hacer andar la moto.
    Muchas gracias a todos.

  7. #76
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    Bueno un problema menos, solucionado con tres arandelillas mas una de cierre.
    Ayer monté el motor en una de las partes del chasis y le hice un depósito de combustible, al principio le costó arrancar, pero arrancó ( Y no se paró ni una sola vez ) y me parece que no tiene nada que ver con el SIRIO. Ya había leído que era un tiro, pero es que de verdad parece mas que un tiro. Ahora vienen unas dudas, al arrancar el motor estaba muy revolucionado, intenté bajar el ralentí pero no hay manera, tenía que bajar el fuelle de goma de las bajas con el dedo ( Solo está montado el motor en el chasis, sin varillaje de servo ni nada. ) para mantener bajo el ralentí. ¿ Es esto normal ? ¿ Después se corrige con la varilla del acelerador ? Y otra cosa, la bujía Nova tiene el cuello más largo que las OS Nº 8 que estaba utilizando en el SIRIO, aunque a mí de momento no me ha dado problemas la original, ¿ Se pueden usar las OS ?
    Ya no me enrollo más, un saludo y Feliz Navidad a todos.

  8. #77
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    Hola Rafamotero
    Es normal lo que dices del fuelle. Sin estar montado el servo, el fuelle, por su posición natural, siempre se queda un pelín "destendido", con lo que deja el carburador algo abierto. Al igual que recupera su posición cuando lo estiras, cuando lo aprietas o empujas, también recupera su posición natural, que es esa. Por lo que ahí el ralentí no actúa. Eso se solucionará en el momento que coloques el servo, que pondrás en una posición en la que estando en neutro, haga que la varilla fuerce el cierrre total del fuelle, dejándo actuar el ralentí.
    Por otro lado, la bujía OS no te dará problemas por ser el cuello más largo (sin no recuerdo mal, tengo unas bujías novarossi más largas). Para los chispos no te darán problemas ninguna, y son perfectamente válidas, incluso mejores que la suya propia (yo sólo he hecho un depósito y ya la he cambiado....) Lo único que tendrás que moificar casi seguro es, en el caso de que se lo pongas, el alargador de bujía, pues las bujías OS son más gordas en el cuello que tú dices, por lo que el extremo del alargador, no entra. Ese extremo es como un muelle enrollado, y tendrás que agrandarlo con unos alicates o algo así y listo....
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  9. #78
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    Ahora q sacais el tema del alargador de bujias,como se coloca??es q me compre uno y vienen dos cablecillos y no se como va eso,gracias de aantemano

  10. #79
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    en el mio uno va a la culata del motor y otro a la bujia
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    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG
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  11. #80
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    uno va a un tornillo que aguante el motor, cualquier tornillo en teoria valdra. El otro va a la bujia, para comprobar si esta bien conectado, quita la bujia, pon el chispo en el alargador y luego poniendo ese cable a la bujia y la bujia tocando al motor tiene que encenderse.
    MOTO: Sidorf bike 1.5
    Motor: Nova
    Emisora: Multifrecuencia (vamos que no tengo problemas de frecuencias jejeje)

    MOTO: Sidorf bike 1.5
    Motor: RB C.12
    Emisora: Hitec Agressor (fre. 40.985-40.725 FM)
    Emisora de reserva: Futaba (fre. 40.665-40.88

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