Tema: Mejoras en la transmision y el embrague
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se......yo creo que la configuracion de la moto para correr en circuito y para los caballitos es distinta, y yo, desde luego, prefiero el circuito.
    De echo llevo el embrague mas apretado de lo normal para suavizar las salidas de las curvas, que en pista es muy brusca. Como para intentar hacer caballitos con lo que me ha costado adaptarla a mi circuito!!
    Pero cada uno que se divierta como quiera, por supuesto, para eso las tenemos, no??

saludos.
    Moto: NF SF-501 nitro
    Motor: Novarossi CX12 (culata negra)
    Slicks blanditos y frenos Pat delantero y trasero

[url]www.clubzentax.com[/url]
    [url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso por supuesto, la configuracion de correr en circuito no sera la misma que para hacer caballitos, como no lo es de un circuito a otro.
    Yo pienso que lo importante es correr bien en circuito, con buenos reglajes, pero si a uno se le apetece hacer caballitos, pues perfecto, hay que divertirse como a uno mas le guste.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, no es por echar tierra encima de nadie, , sólo faltaba eso. Lo único que digo es que en el caso de las estrías ibas a tener que cambiar las masas cada vez que rodases. Además, si el hacer caballitos implica roturas etc.. pues, como que no. Más que gustaría a mí saber hacerlos, lo juro. Tiene que ser chulísimo después de una carrera (pues durante ella no me atrevería) que al terminar y pasar por meta, levantarla un poco, así vacilándole a la gente ja. El tema es el de siempre. NO podemos emular las motos 1/1 por muuuuuchos motivos. Pero no me voy a meter directamente en el tema mecánica, si no simplemente en el del piloto. Cuando haces un caballito con una 1/1, tú estás encima, sientes el comportamiento de la moto, pues eres una pieza con la moto, y el tacto del embrague, acererador y del freno en el caso de los invertidos es cosa aparte. Aquí jugamos sólo con un dedo índice con más o menos precisión, pero muy difícil de mantener. Ya no entro en si se levanta o no, pues eso es algo que se puede conseguir no muy diícilmente, pero levantarla para caerme para atrás o darle un buen leñazo al caer hacia delante....más bien no. En los invertidos en las 1/1 también ayudas con el cuerpo, echándote hacia delante o hacia atrás para llegar al perfecto equilibrio que no has llegado con los dedos y te has quedado cerca. En los caballitos (con motos potentes) no se nota tanto, pero sí puedes controlar un poco si se te va hacia un lado... Yo llegué a hacer alguno (muy bajito) con mi CBR600, pero decía mi mecánico que era un amigo, que peor para mí, que sólo jodería ...la cadena, la corona, el piñón, el embrague, las botellas delanteras, la tija, los rodamientos de la dirección, etc... pero que a él le venía bien, pues era su negocio, repararlas, jajajja. Por eso es muy difícil, porque no vas encima y no tienes tacto. Además de que una 1/1 no acelera tan bruscamente, entrega 110cv y llega a unos 13.000 rpm aprox, segun moto. Aquí entregas 30.000 rpm en milésimas, y eso es como un caballo desbocado.

Termino este tostón que doy como siempre diciéndote (Smaug) que sí hay bastante diferencia del Nova con el sirio o el TT, ( si no mira el post de "me he dao un ostión que paqué", donde se verá mi NF donde coloqué el Nova. Yo más o menos controlo la moto, sé girar un poco, y correr algo, incluso con la Ducati me permito el lujo de hacer derrapadas tipo Rossi (hasta que me emociono y me la pego, ) pero el otro día, no fuí capaz de controlar el nova al menos con mi estilo de conducción. Tuve que ser mucho más suave, más fino, pero como soy mu bestia...pues plof, ostionwiththeflowers!!
    VAIS A FLIPAR CON EL NOVAAAAA!!!
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje gracias a todos por participar, haber si si de acuerdo con todo el mundo!!! es importante aprender a llevarla en circuito!!!! la motillo no se comporta exactamente igual que una 1:1!!!! todo eso lo se lo se.....Haber me explicare mas aun si es que puedo. Tengo una gsxr 600 y una bmw r 1100 s, de motos entiendo un poquitin, aunque ahora no las cojo mucho por el tema frio, entiendo como se efectua un caballito en una 1:1, sobre todo con la gsx lo he intentado pero despues de ver como sufre todo el sistema de transmision al levantar y el sistema de suspension al caer (no tengo demasiada practica) lo deje estar.....Lo segundo lo del circuito en algun post he puesto k ya lo he realizado es mas yo solo me encargo de la parte mecania, la parte pilotaje se encarga un coleguita mio k tiene unas manos impresionantes, y los dos decidimos dejarlo estar debido a que si se puede llamar circuito a donde ivamos llegariamos a rebentar la moto (cada salida = pieza rota), los circuitos de calidad no los tenemos suficientemente cerca en km para poder practicar, en su defecto salimos a rectas de poligonos industriales a improvisar, no creo k con el nivel tecnico de nuestra moto o la finura de conduccion de mi coleguita no costaria mucho rodar en circuito, despues de leer cada uno de los post interesantes del foro se van cojiendo ideas y con dedicacion se pueden obrar maravillas, mas o menos la moto nos va bien desde Junio del año pasado (antes era imposible ponerla en pie), hemos conseguido una carburacion bastante buena (la unica pega es k no es tan directa a la respuesta del acelerador como nos gustaria), el tema del freno (solo el original delantero) tambien funciona, es mas no se ni cuantas piezas he llegado a cambiar de la moto original, temas de tornilleria, inventos etc....aunque siempre todo lo he realizado bajo mi criterio como ingeniero( sin hacer locuras, para eso esta mi colega que no tiene miedo al llevarla y por eso la lleva el).
    Ahora bien lo que estoy pidiendo en este post es asesoramiento con el embrague de 3 mazas, ventajas e iconvenientes con respecto al de 2, que conseguiriamos cambian la dureza de los muelles.....La potencia del motor sirio es mas que suficiente para levantarla, no creo k el motor de la electrica tenga mas potencia, asi que el tema vuelvo a decir es las perdidas del embrague. Los caballitos son divertidos y muy esteticos, cada vez k veo a las electricas hacerlo se me caen los huevos al suelo, es la puesta apunto contraria a lo k necesitais en circuito, la potencia debe ser aprovechable desde abajo, si entra muy abrupta entonces es cuando sale el caballito. De verdad agradezco a todos la colaboracion en este post pero no me critiqueis en el aspecto de k no sirven para nada los caballitos, mi objetivo al igual k con las 1:1 es entender todos los aspectos del comportamiento de esta, una vez comprendidos uno puede saber actuar ante una situacion como sea un circuito como sea en un descampado, mis objetivos es mejorar la motillo en todos los apectos y cada dia lo consigo un poquito mas segun Mack k es el piloto de mi moto un 9 de 10 en 6 meses empezando en el radiocontrol desde 0. KevinCbr tambien podra contestaros al entendimiento que estamos llegando de las motillos (y el encima con la 1:1 es un crack!!!!). Es mas invito a todos los presentes a quedar conmigo a ver como van las motillos y si puedo echarles una mano lo hare encantado, y si la ayuda la recibo yo pues hasta le pago un cafe, un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    8O Si al decir eso de que te criticamos me dices a mí también, excluyeme rápido :? pues no es esa mi intención. Sólo he querido hacer ver que tanto tú en este post como otros en el de los frenos y en muchos otros, en seguida se toma como referencia las 1/1, y eso es una mala base para partir, pues es buena para intentar imitar, pero no para comparar comportamientos, pues todos sabemos que no es posible hacer réplica de ciertas cosas. Tienes razón en que los caballitos son divertidísimos, pero me encantaría vérselos hacer a los demás...no sé si me entiendes. Te pongo un ejemplo. Cuando iba a las concentraciones de 1/1, en el ambientillo, me encantaba ver cómo quemaban goma en parado, el petardeo del escape al cortar el encendido a 13.000 rpm contínuamente, etc... pero eso, me encantaba verlo, pero no lo practiqué nunca, pues se joden las cosas.....por eso, no lo quiero para mí pero me encanta verlo, ja. Por eso mi "crítica" si lo quieres ver así, pero sólo es un consejo o advertencia de que así las piezas de la moto duran poco. Son muy difíiciles de hacer, y todavía no he visto a nadie mantener un caballito. Sólo tienes que fijarte en la gente de skipton club, que con eléctricas (más fáciles para este fin), no mantienen. Sólo he visto un vídeo donde llega a darle dos gatillazos seguidos, pero ya está. SI quieres verlos, están en www.motosrc.com en la sección de vídeos en "PIRUETAS Y CAIDAS", que los colgué hace poco. Algunos son antiguos, pero están muy chulos de ver. Cuando los veas todos entenderás y pensarás..."AAAAAmigo, a esto se refería Xboxer", , un saludo y a seguir adelante, que todo lo que se consiga en las motos rc es bueno :wink:
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu pagina tron es de mis favoritas a la hora de verificar y cotejar ideas con las fotos k en el ella sale. Xboxer perdona por lo de la critica mas k nada por k tu eres de mis gurus del radiocontrol, simplemente queria averiguar si alguien habia montado un embrague analogo a mi idea pero como veo k no es asi tendre k hacer como mucho de nosotros hemos hecho en este mundillo semivirgen y tendre k montarmelo yo.....Ya explicare que tal me va la aventura un saludo a todos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -Hey moteros!!!!!!.

Ke tal????????.
    Muxo tiempo llevaba sin visitar las paginas de esta web.Komo dice el kolega Smaug,al k tengo el placer de konocer en persona de unos kuantos ratos :wink: ,entiendo las inkietudes ke en el se despiertan a la hora de emular ciertas kosas.Ciertamente muxo no he podido rodar aun kon mi peke pero si k he visto k en ciertos aspektos ke se parece en reacciones fisikas a una 1:1.Komo bien dice Xboxer......hacer un kaballito y kontrolarlo.......tema harto dificil pues mil parametros externos influyen sobre nuestra montura,pero ciertamente kreo k si la moto esta perfektamente ekilibrada lateralmente el tema solo rekae sobre el reparto de pesos lineal a la marcha de la moto,no????.Si no he entendido mal......kon un embrague de tres mazas la potencia se entrega de manera mas lineal no???? y justamnente keremos lo kontrario,potencia bruska desde abajo.komo he leido x ahi....kon una korona un tanto mas grande(apenas si un diente o dos maximo) las reacciones de la SF deben kambiar radikalmente y hacer ke la rueda trasera sufra en aceleraciones en salida de kurva.Respekto al tema kaballitos......supongo ke la kombinacion ideal akabaria siendo la inklusion del freno trasero,k kreo k ademas actua sobre la transmision,no sobre la rueda trasera en si.Supongo k kon ello el konseguir el ansiado kaballito debe ser un algo mas accesible no?????.Korregidme si m ekivoko,gracias.Apenas he rodado kon ella pues tiene tendencia a irse a un lado pero el sabio Smaug ya m ha solventado el problema,el SI k es un CRACK!!!!!!!,yo solo uno mas dl monton,ajajajja.

Nos vemos en la pista!!!!!!.V'sssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo llevo tiempo intentandolo con mi electrica y el problema es agarre trasero, siempre derrapa y derrapa hasta 10m he ido derrapando... pues goma mas blanda pues mejor y mas limpio el asfalto, claro... pero bueno y una vez arriba...... no habeis visto los videos de la gente q hace caballitos... es practicamente imposible mantenerla arriba mucho... se puede hacer electronicamente ... pero cuando lo tenga y funcione lo vereis.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Harpoon compañero el tema de la adherencia o grip de la moto es bastante complicado de entender, ahora mismo yo monto delante el neumatico slick k me trajo planeta y detras llevamos montado el antiguo rayado, pos bien mi colega Mack (mi piloto) es capaz de llevar la moto inclinada al maximo y acelerar al tope tambien sin k la moto consiga deslizar de atras, no se si es por el foam k le meti (lo hice yo) o si es por el contrapesado (80 gr) pero lo cierto es k este neumatico duro no nos desliza. Sigo pensando que como cada uno de nosotros hace su propia guerra, es dificil llegar a un punto comun de reglajes. Por cierto hay otro aspecto tecnico que no nos facilita el tema del caballito que se me habia pasado por alto, es el tema de que el eje del basculante y el eje de la transmision son concentricos, esto no facilita el caballito por k que uno de los factores que entra en juego es la propia cadena, que no hace la misma fuerza ni hace el efecto suelo que hacen la mayoria de las motos 1:1, pero como para todo hay excepciones os presento una moto 1:1 que utiliza el sistema de la NF, http://www.motoczysz.com. pero como podreis comprovar en los videos esta hace caballitos!!!! asi que es un mal menor.

Yo sigo en mis treces (que a cabezon no me gana nadie!!!)que es un problema de transmision y que todos perdemos mas de un 30% de potencia del motor a causa de la calidad de nuestro embrague. Yo ya he tenido k gastarme la pasta en un embrague y campana nuevos por k los de planeta me los fundi!!! pero el problema es adaptar las nuevas piezas y no se si el volante de inercia (para mi donde va alojado nuestro embrague) en los de 3 mazas no nos creara interferencias con el eje de transmision o con el propio motor o incluso con el deposito.

Aqui cuelgo una imagen donde con un tapon de garrafa totalmente redondo se puede apreciar como el embrague no utiliza toda su superficie para transmitir la potencia a la campana y este se achata justamente por la mitad. Esto es por los motivos que intento expresar que el embrague de 2 mazas no es lo mas correcto para aprovechar todas las virtudes de nuestra moto, a los crack del circuito estoy seguro que la idea de mejorar la transmision del motor y aunque solamente se aproveche un 10 % mas de lo actual le supondra una gran ventaja, y aunque tambien se podran hacer caballitos (aunque no estoy tampoco al 100% seguro) tambien supondra un augmento sustancial de la velocidad punta y de la aceleracion.
    Si alguien tiene 2 embragues de estos tipos por favor que cuelgue la imagen para poder ver las posible adaptaciones, yo estoy valorando en comprarme esta tarde el puñetero volante de inercia y su embrague, aunque sea simplemente para intentar demostrar mi teoria.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo si que he visto un par de vídeos de una SF501 plantando a gatillo. En este http://www.skiptonclub.net/halifaxonbnitro1.wmv han montado un .15, y en la recta se ve como la rueda se levanta dando gas.

Hay otro que ahora mismo no encuentro que sale una TT R1 eléctrica y una SF501 haciendo caballitos. El que hace la SF501 es igual que en otro, a gatillo. Pero eso sí, los de la eléctrica son mucho más espectaculares que los de la nitro.
    ** Vs y Rafagas **
    ---------------------------------------------
    NF SF501 - Novarossi C12 - Futaba 2PL
    HSP Atomic Warhead 1/10 TT
    Associated RC18B LiPowered :P
    VQ Warbirds Mustang P51B - Saito 72
    Phoenix Models Decathlon - JBA 46F
    ... etc ...
    ----

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como mejorar el embrague de una moto

mejoras del embrague motocomo mejorar el embrague de coche de radiocontrolmejoras en el embraguecomo mejorar los embragues de mi motoe intentado caballito con gsxr y no se levantapotenciar embrague motomejoras de transmision para motos de pistacorona piñón y cadena moto sf501

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed