Tema: Mejoras en la transmision y el embrague
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola....
    a ver empecemos por el principio, "en la era de los dinosaurios....." jje
    bueno mejor dejamos esa parte. A mi personalmente no me desagraderia hacer algun caballito eso si algo controlado, pues quedaria muy bien acabar una carrera haciendo uno, os figurais como se quedaria la gente que esta mirando la carrera? je.
    Bueno veras smaug, en teoria, el embrague de 3 patas hace que tengas menos salida pero mejor agarre en recta, el de 2 patas es mas nervioso a la hora de salir. Asi que no creo que el embrague de 3 patas sirva para eso. Yo no tengo una 1/1 pero creo que es mas relacion de pesos. Un dia alex me comento q para hacer un caballito se necesitaba un embrague directo. osea que la moto no tenga embrague y eso tiene una dificultad añadida, que si frenas la moto se para. Pero si quieres hacer la prueba hazla.
    Tambien un dia Nes empezo a hacer caballitos incontrolados, pues no podia ir por circuito, le daba voltereras siempre que aceleraba un poco, le puso un motor mas cañero (de coche) y un embrague que van a rosca, no recuerdo el nombre. pero son los embragues para los coches de dos tiempos.
    Bueno si quieres probar prueba, pero no creo que para circuito puede a ver termino medio.
    MOTO: Sidorf bike 1.5
    Motor: Nova
    Emisora: Multifrecuencia (vamos que no tengo problemas de frecuencias jejeje)

Motor: RB C.12
    Emisora: Hitec Agressor (fre. 40.985-40.725 FM)
    Emisora de reserva: Futaba (fre. 40.665-40.88

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haplo lo mejor de el mundillo donde estamos (motos de radiocontrol) es k es un mundo sin explorar, es por eso que aun se pueden inventar cosillas k funcionan bien o funcionan mal, yo no me conformo con la moto como va ahora!!!! y no va nada mal (no se colgar videos!!! para demostraroslo) pero soy muy perfeccionista a la hora de la puesta apunto, y no hay ni un solo dia k el coco no me da vueltas pensando en que si tuviera torno y fresadora y pasta las maravillas k le haria a la moto.

Yo pienso k los embragues de 2 mazas no son los mas adecuados para la moto, solo hay k ver las rpm del motor y la velocidad de la campana, para darse cuenta k es un apaño realizado por el fabricante para solventar el tema de la transmision (bajo costes y efectividad aceptable).

La gente veo k me comenta cosas pero no me demuestra nada, un ejemplo, un compañero contesta al post diciendo k los 3 mazas son mas suaves que los de 2 o algo por el estilo (ojo no quiero criticarlo) pero no muestra como lo sabe o como lo ha echo!!! tenemos el problemon del espacio del volante del embrague y dudo mucho que cualquier embrague se le pueda adaptar, me mola muchisimo las opiniones de la gente y se aprende muchisimo, todo lo que he aprendido ha sido de leeros a vosotros y de mi experiencia personal, por ejemplo con la carburacion, cuando algo se sabe se pone con palabras claras, 4,5 de baja, 4,5 de alta, ralenti k se mueva la rueda y luego ajustar segun condiciones (climaticas, de pista etc...) eso es lo interesante!!! si me dicen oye esto es mejor k esto lo primero k hago es decir porque??? como??? cuando????, soy el unico que tiene inquietudes???? en fin.....

He estado investigando embragues y he encontrado diferentes tipos que me han llegado a gustar, sobre todo los regulables con zapatas de diferentes compuestos para adaptar a las necesidades de la pista, los tenemos de teflon con poca adherencia y desgaste minimo, los de carbono con propiedades superiores al anterior pero con mayor desgaste y unos rojos de no se k material (rulon) que dan mucho agarre y se desgastan bastante rapido. Si a eso le añadimos la compresion del muelle k comprime el embrague pues......la ost... put.... que caña!!!!

Eso para mi es lo interesante para mi de este mundo, la mejora dia a dia, como si todos los dias k saliera a rodar fueran un open (carrera). Si no fuera asi hubiera empaquetado la moto cuando la complete por k no eramos capazes de levantarla (jornadas de mas de 4 horas en el intento), eso si despues de romperme los cuernos en contrapesarla y gastarme la pasta en piezas de mas calidad (por rotura) la cosa empezaba a tener su gracia.

A mi me da la sensacion de que muchos de los que hablan en el foro no ruedan la moto por miedo a que se rompa, pues bien, a mi me mola que lo haga, asi aprendo, asi mejoro, y asi poco a poco me supero, y encima me entretengo muchisimo. Quien piense que digo lo de los caballitos solo para romperla se equivoca, mi objetivo es conseguir mejorar la traccion y poder batir a cualquiera en el circuito, desde los cracks que llevan años en esto a los que estan como yo k llevan 2 dias como aquel que dice.

No me mola ser tan pesado y criticon, muchas veces no participo en el foro por k no me gusta hablar por hablar, y si doy mi opinion pues como hice con los de planeta "a muerte" defendiendo mis argumentos a no ser k alguien me explique k estoy equivocado y me lo demuestre.

Esto lo llevaba clavado y tenia que explicarlo siento haber sido tan extenso

Lo siento

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno os comento un poco, lo q yo he visto hasta ahora en vivo no en videos, yo he realizado caballitos con una TT Gas de SERIE... solo cambiada las goma trasera por una GPR blanda, unicamente eso , motor de serie todo de serie, levanto al salir de curva en un tramo RAPIDO ( q encima es mas complicado) aun asi el dueño la levanta facilmente.

Otro Tirano q tiene Electrica una ducatti y una Yamaha, lleva montado un Novak SS5800 con desarrollo de serie, goma trasera PMT la mas blanda y en cuanto calienta hace caballios cuando quiere.

Aparte estan caballitos de videos q hay muchos ...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que el tema de caballicos controlados, tengo que probarlo a ver si hoy para de llover y lo miro. He puesto a la emisora que tenga mas patada, tengo una emisora mu chula que puedo hacer eso, ya sin esa puesta apunto la moto a la salida de curvas me derrapaba por mucha salida, y creo que con este sistema supliremos la carencia de pontencia al principio, que es el que hace que se levante.
    Aun asi creo que con este sistema que he puesto en la emisora no me funcionara pues he visto a motos tener mas patada que la mia y salirse por lo aires en vez de levantar la rueda. Cosa que en carrera no es muy aconsejable.
    Motor: Nova
    Emisora: Multifrecuencia (vamos que no tengo problemas de frecuencias jejeje)

Motor: RB C.12
    Emisora: Hitec Agressor (fre. 40.985-40.725 FM)
    Emisora de reserva: Futaba (fre. 40.665-40.88

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Despues de mucho buscar, aqui entrego unas pagina web para los interesados en la tecnica del motor y la tracción.

http://www.rctek.com/info_main.html

Aqui explica como funcionan las diferentes partes que componen la mayoria de los coches de radiocontrol que es igual para la moto.

Y aqui os pongo otra de un club de radiocontrol de california, donde me reia ayer muchisimo, debido a que sus motos son muy bonitas pero como dice el refran mucho ruido y pocas nueces. Una cosilla a comentar interesante de la moto granate de la web es el refuerzo que monta encima del motor, construido con la varilla que soporta el deposito, una solucion muy interesante!!!

http://www.rcbikes.com/bikeqsas.htm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos. Pues bueno, con respecto al comentario de los caballitos, los resultados que se ven en el video que maeliuzzz pone en su mensaje, yo los he obtenido con una ducati de nitro, es decir, que a golpe de gas, la rueda delantera se despegue del suelo.

El tema del motor, pues sip, puede influir, eso no lo voy a negar, pero es mucho mas importante el tema embrague. Yo logre que la rueda delantera de la thunder se despegara al acoplarle un centax de un coche 1/10. Con el motor thunder pro.12, la corona que lleva la thunder de serie y una corona de 16 montada en el centax, a mi la moto se me levataba de delante, no mucho, mas o menos como en el video. Supongo que rebajando ese piño y poniendo un 15 o 14, los efectos llegarian a ser mas notables, pero, tambien os digo una cosa, al abrir gas a principio de recta, la moto si, se levanta de alante, pero tambien pierde mucha traccion de atras, con lo que, si no esta totalmente bien derecha, pues la moto al suelo. Con un buen embrague y jugando con la relacion, podeis llegar a realizar caballitos, eso sip, con la relacion que logreis hacer que la moto se levante de delante, tened presente que en carrera, el resultado sera motor socarrado.

Porque? Sencillo, para lograr la fuerza de empuje necesaria para que la moto se levante, hay que poner un desarrollo muy corto y eso significa que en recta, el motor se sube al tope de vueltas en nada, mucha aceleracion, pero muy poca velocidad, aparte de, claro esta, en curva, hay que acariciar el gatillo de aceleracion, si no, pues la moto cruzada en todas las curvas. Por neumatico, pues el que mas agarre pueda tener, creo que el pmt blando que montaba yo en la moto, pues no es solucion, por mucho agarre que querais darle, el neumatico tiene tambien sus limitaciones, y ya os digo, para levantar la moto, hay que tener mucha patada de bajos, si no, imposible, y con mucha patada en bajos, la goma trasera, por muy blanda que sea, no puede sujetar la moto al suelo.

Por mi propia experiencia vivida con la ducati, ya os comento que, se pueden lograr los caballitos, pero esto implica motor muy subido de vueltas y muy poca velocidad punta y lo peor de todo, demasiada patada para la salida de curva.

Ahora tengo la sf-501 de la coleccion con el sirio que dan, la verdad, por lo que he comprobado, es bastante mejor motor que el thunder que trae la ducati de casa, y lo tengo claro, embrague de 3 mazas y campana de 14, es como mas noble he podido dejar la motillo.

Gatillo a medio gas en curvas sin problema y en recta, quiza un pelin corto de desarrollo, pero para mi gusto, suficiente.
    novatillo en el 1/10 pista

Team Magic G4S
    Max Power Maximo Fantiny

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A, y otra cosa, no he probado el centax en la nf, pero lo probare, ya os comentare los resultados, a ver que tal.

Team Magic G4S
    Max Power Maximo Fantiny

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes echar alguna fotillo para ver como es el embrague y como queda montado???', tu explicacion me ha parecido fantastica, gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tengo fotos de cuando monte el centax, es mas, por no tener, no tengo ya ni la moto, .

Ahora tengo una sf-501, la de nuova faor, si me da por montarle un centax ya le hare fotos.

Venga, un saludo.

Team Magic G4S
    Max Power Maximo Fantiny

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ****... un centax en la moto je pues ni se me había pasado por la cabeza.
    Pero de todas formas, mas que para sacarle rendimiento de "patada" al motor.. ya que en la moto las reacciones bruscas no son recomendables, creo que si podría ser interesante debido a que es ajustable sin desmontar ni cambiar nada cosa que un embrague normal como el que llevamos no lo es.

Os dejo un articulo de ajuste de un centax por si alguien no sabe lo que es:

http://www.mytsn.com/publ/publ.asp?pid=9829

(evidentemente con un solo piñón...)

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como mejorar el embrague de una moto

mejoras del embrague motocomo mejorar el embrague de coche de radiocontrolmejoras en el embraguecomo mejorar los embragues de mi motoe intentado caballito con gsxr y no se levantapotenciar embrague motomejoras de transmision para motos de pistacorona piñón y cadena moto sf501

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed