Tema: El rodaje
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tornillos: el de baja es el del fuelle del acelerador. Probablemente es el primero que tendrás que regular para que el motor no se pare y acelare con normalidad. El de alta es el que está en un cuello largo como de latón. El ralentí es uno pequeñito a ras del carburador y probablemente esté en el lado opuesto al de alta. Hay un post antiguo en el que hay hasta fotos y muchos mas detalles. El motor Novarossi lleva originalmente un nº 4, que por cierto es bastante mala (al menos la que trae puesta). Yo le tengo puesta una OS nº 8 y va delcarajoparriba. Estos motores están hechos para nitro al 16% y no creo que se le deba meter más, en todo caso menos durante el rodaje.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero dado gatillazos a medio gas no conseguireis que las piezas moviles asienten, y mucho menos al relenti, o al menos eso es lo que he leido en la mayoria de manuales de carburacion y lo que se comenta por el foro.

Yo no soy un experto, pero vamos, a mi parecer tiene mas logica hacer el rodaje con el gas a tope, para favorecer el constante movimiento de las piezas mientras que el alta esta abierta para lubricar mejor mientras se favorece ese movimiento.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aquí os dejo como lo hago yo, espero que os sirva de algo.

Saludos y gassssssssss

http://www.vlracing.net/foros/viewtopic.php?t=3
    Preparador de motores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene buena pinta ese sistema de rodeje que nos cuentas, es una buena alternativa, que yo boy a tener en cuenta.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, como el tema de las temperaturas en el motor es muy inportante, he encontrado un medidor de temperaturas a buen precio, es de Kyosho, por lo que no deve de ser de mala calidad, lo digo por que los demas valen un huevo.

Es el primero que sale en la lista.

http://www.rc-company.com/catalog/in...cPath=21_61_91
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo uno digital, por infrarooojos (creo) no por contacto. me salió por 50€. El problema es que no hay sitio en la moto para poder meterlo y medirlo
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre si es muy grande, no servira, yo me quiero hacercar a esta tienda con la moto cuando este entera y probarlo a ver si sirve, y si va bien me lo compro, si no, tambien para mi MP5 y demas cacharros. Ya que antes no me lo avia comprado por que antes eran muy caros, y la verdad es que van muy bien, yo he usado alguno cuando iva a los circuitos de TT y eran una caña, para el tema de puesta apunto, lo dejas fino fino.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que te digo es más pequeño que un motorola V y no se puede comprobar la temp. por culpa de que la rueda delantera estorba.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya, pero es ancho, y este que te digo es muy estrecho. Bueno como te decia sera cuestion de ir un dia con la moto estera y probarlo, y luego decidir si o no.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno señores, ya he hecho el rodaje a mi moto, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, os voy a esplicar lo que hice y como me fue, y lo detalles que encontre en la moto, cosas que voy a cambiar y cosas que aun me quedan por hacer y comprar.

El rodaje: Lo primero que hice fue buscar un sitio tranquilo y apartado de gente y coches, en una parte de ul poligono industrial, una vez alli, saque todo el arsenal, por que me lleve de todo, tanto herramientas como piezas de recambio por si acaso, y empece con la faena.
    Lo primero que hice fue poner la moto en el caballete, para poder trabajar bien, (aunque es pequeño y la moto se mueve mucho)segudamente le saque la bujia y la comprobe con el chispo a ver si estaba bien, acontinuacion sin montar la bujia, di unos 3 o 4 tironcillos del tirador poniendo el agujero de la bujia hacia abajo, por si uviese alguna pequeña impureza, luego meti la bujia y la aprete hasta el final y la afloge 1/4, para suavizar la compresion, llene el deposito (del 16%), sople por el tubo de silicona que va al escape, pero solo hasta que llego la gasolina al carburador, no mas, y la coloque denuevo en el escape, abria la aguja de altas 2 vueltas mas de como viene de serie (total se queda en 7.5) y cerre el relanti una vuelta.
    Si encender el sistema electrico y teniendo el servo gas en la posicion mas cerrada, osea que solo quede la avertura del relanti. Acontinuacion coloque el chispo, y como el mio tiene indicador de carga, tambien te dice si el contacto es bueno o si la buejia esta bien. Cogi el tirador y comence a darle tirones cortos y seguidos, de no mas de un palmo, y al tercer tiron arranco, regule el relanti hasta que lo notaba un pelin alegre, vamos que veamos que la rueda trasera gira minimamente, como una vuelta por segundo y aprete la bujia (no os olvideis de apretarla despues de arrancarla), y vereis que sale vastante humo blango y por el sobrante vastante aceite. A si hice tres depositos, que se los chupa rapido ya que las altas esta muy abierta.
    Entonces lo pare para enfriarse, saque la buejia y mire que el piston estubiese en el punto mini, asea abajo del todo, meti la bujia y a enfriarse, aunque el motor poco se calienta con altas tan abiertas.
    Entonces monte electrica, cargue deposito, verifique movimiento de servos, volvi a soplar por la silicona del escape, afoje la bujia 1/4, coloque el chispo, pero aqui me encontre el problema de que el chispo la aguja que lleva que indica la carga, estaba entre la zonz verde y roja, pero carga no podia ser, ya que apenas lo avia puesto en la bujia, lo movi a ver si era por mal contacto, pero no era eso, lo deje y intente arrancarla, pero nada, entonces supuse que era la bujia, ya que el chispo dava lectura rara, le puse la O.S. nº8, a afoje 1/4, tiron y arranco, saque el chispo y a seguir con el rodaje.
    Y le hice tres depositos mas, cerrando las altas una buelta y regulando relanti, dandole algunos toquecillos de gas, y poco a poco durante los tres depositos ir alegrando el motor, osea ir subiendolo de rejimen prograsibamente he ir cerrando las altas, hasta dejarla en 5 vueltas, y regulando el relanti, las bajas solo llegue a cerrarlas media vuelta.
    Despues de esto pare, saque bujia y volvi a poner el piston en el punto minio.
    Despues de enfriarse, revise la moto, para ver si algo se avia aflojado, o algun cable tocase con alguna pieza de movimiento, ya que hay muchas vibraciones, la revise para seguir con dos depositos mas, pero ya en pista, con toda la emocion de que ya iva a llevarla a pista, llego mi chasco, ya que me encontre que el cojinete izquierdo del eje del basculante se avia salido y el eje estaba de lado, encontre el cojinete, pero no el clip que lo sujeta, y con la cantidad de cosas que me lleve, resulta que tenis clip de todo tipo menos del que necesitaba, a si que no he llegado a ponerla en el suelo, pero esta tarde ire a comprar.
    Bueno a si es como yo lo he hecho, a falta de dos depositos mas en pista, y acabar de ajustar bien la carburacion, y cuando la tenga lista de carburacion ya pondre las vueltas a las que me a quedado cada aguja, esto sera el viernes por la tarde.

Ahora unos consejillos y cosas que he visto que a mi me arian falta.
    Una cosa que iria muy bien es una buena bancada de arranque, yo la he hechado de menos, ya que con mis coches uso uno y va genial, hay que hacerse un invento para la moto, ya que cuesta sujetarla a la hora de arrancarla.
    Una buena tornilleria y un fijatornillos es necesario.
    El acseso al tornillo de altas esta fatal, a si que hay que revajar el chasis, como ya comentasteis hace tiempo, por que es muy incomodo el acceso a el.
    Cianoacrilato para las ruedas, ya que a mi no me dio tiempo de pegarlas aun y cuando aceleras, es una pasada como se estrecha y la fuerza centrufuga y vibraciones que hace, por lo que yo le saque los neumaticos, como estaba en mesa, pues no pasa nada, pero hay que pegarlas.
    El alargo de bujia, es inprescinsible, aunque mi chispo entra, por que es largo, pero tengo que girar la rueda y queda el chispo un poco de lado, a si que me lo apunto para comprarlo ya.
    El pack de pilas mejor las de tipo AAA, por que las de AA sobresalen por los lados y por abajo, como ya se comento en su dia.
    Poner siempre el macarron del sobrante del escape, ya que sale mucho aceite, que sea largo y hasta el suelo y a un lado.
    Buscaros un sitio apartado o circuito, mas que nada por la cantidad de aceite que cae por el sobrante.
    Por cierto, para enchegarla no es necesario ponerla depia (vertical) yo no la puese y no tube ningun problema, ademas sale todo el aceite por el sobrante, esta bien pensado esto del sobrante.
    Ahora lo que me quiero hacer, que tengo en mente es: Una vancada para sujetar la moto, tanto para arrancarla como para regularla, hacer el contrapeso, la salia Ajea, el rebaje del chasis para acceder al la aguja de altas, acabar de mejorar el cableado electrico, ponerle el alago de la bujia, los casquillos en aluminnio de los aros, etc.

Bueno espero no averme enrrollado mucho, pero a si espero que le sirva a alguien para cuando haga en rodaje.

Saludos.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed