Tema: El rodaje
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  1. #21
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    Hombre, enrollarte si que te has enrollado, pero sin duda el contenido es muy interesante. Estos tochos son los que se tienen que leer todos los "novicios" antes de poner un post del tipo "no me arranca, help" y cosas así. De todas formas supongo que la dejarás gorda para acabar el rodaje rodando en pista. En cuanto la tengas fina pon tu setup en el post "reglajes para circuito lento", que es donde están los ajustes de cada uno.
    Enhorabena Roberston.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Gracias y ya estoy deseando que llegue mañana para acabar el rodaje en pista, y a disfrutar.
    Aun tengo que ir a comprarme el termometro para ajustarla con mas precision, ya que con el oido y la saliva :P , no es tan preciso.
    Kyosho Lazer ZX-R
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  4. #23
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    Bueno esta tarde he ido a ver si acababa el rodaje.
    Bueno me he preparado y he enchegado la moto sin problemas, la he dejado un rato al retanti para que se calentase y luego le he hecho medio deposipo dandole pequeños acelerones, he ir subiendo progresibamente hasta mediogas.
    Despues de llegar al consumo de medio deposito, me he propuesto llevarla al suelo, y aqui a sido cuando han empezado mis problemas, os cuento:
    La he puesto en el suelo, y he acelerado, la moto a salido disparada, pero al poco se a caido sobre los aros y a empezado a girar en circulo, la he cojido y lo he buelto a intentar, a si 20 veles por lo menos, y no a avido forma de llevarla recta, o se ponia a girar en circulo o iva chocando de aro a aro. Luego la cosa a empeorado y una de las veces me ido contra un bordillo, estaba lejos pero me lo he comido por culpa del freno de serie y la mierda de servo que no frenan na, se a dado un buen piño, pero a las horquillas no les a pasado nada, pero se me avia roto la silicona del servo. La he cambiedo y he comenzado de nuevo 5 o 6 veces mas, hasta que me he vuelto a dar contra el bordillo, y entonces a sido peor, las horquillas nada, pero la varilla de direccion doblada y los dientes del engranaje del servo con la cruceta, se a coronaro, vamos un desartre, ademas a dado una voltereta y se a rallado los plasticos de la parte superior de las horquillas, por lo que he tenido que plegar y pa casa.
    La verdad es que es tremendamente dificil llevarla, nada que ver con llevar uno de 4 ruedas, yo ya hace muchos años que llevo coches, y la verdad es que hoy es como si no uviese llevado un rc en mi vida, la ostia de dificil.................y me quedo corto, es muy muy dificil ir recto.
    Ahora me tocara reparaciones, y a volver a intentarlo, no me pienso rendir.
    Ademas es mas incomoda que un coche a la hora de manipularla, como enchegarla o regularla, es incomoda. Tener en cuenta que un coche se apolla en 4 ruedas y no se mueve, pero la moto es otro cantar, son comceptos totalmente diferente. A si que borron y cuenta nueva.

    PD:Si quereis un consejo, no tunear las motos, me refiero a pintarlas muy bonitas, a utilizar los encarenados-piloto, a opcionarla con piezas de aluminio como las que nos dara planeta, os lo digo en serio, merece la pena esperarse y rodar un tiempo con las piezas de plastico, por que se raya hasta el apuntador.
    Yo pienso hacerlo a si, cuando tenga las piezas de planeta, solo le cambiare el freno, para que frene en condiciones y no comerme bordillos, pero las demas piezas no las pienso cambiar hasta que no la tenga por la mano, de verdad os lo recomiendo, si no ya me lo direis el dia que la probeis.
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  5. #24
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    Cómo me suena todo eso..... La verdad es que yo tuve la suerte de tener a Harpoon y a Pole de Profesores, vamos, si no llega a ser porque el alumno en un poco nervioso y manazas, hubiera sacado allí el master, je.
    Yo rompí 3 rótulas de dirección y la piñonería del servo de dirección, además de bastantes roces e incluso limar un poco los dientes de la corona reductora. Todo ello gracias a algún que otro "triple mortal hacia adelante"... En el caso de la Ducati, es mejor como dijo Harpoon poner el piloto (aunque a él no le guste) ya que absorve ciertos golpes y la tija de dirección no está tan a la vista (que por cierto, es muy bonita pero tiene unos cuantos toques...) El tema es que el piloto de Ducati es de goma, así que buscad un Action Man o algo así y se lo ponéis y salvaréis más de una pieza.
    Pero será por los profesores o porque soy un chico muy aplicado o mejor ambas cosas, que me fuí del Puerto sabiendo andar con la moto bastante mejor que llegué (no sabía levantarla...) y ahora hasta me atrevo algunas veces a derrapar queriendo en alguna curva. Aún así, no es fácil de llevar hasta que le cojes el truco a las curvas. También es cierto que los que hemos tenido coche, tendemos a ejecutar los mismos movimientos, debido a los vicios que teníamos, y aquí por ejemplo la moto no gira más cuanto más giras el volante como en los coches, si no cuanto antes la tumbes y más frenes.... Sip, es así. Para empezar, yo te recomendaría los aros más bajos, siempre hay tiempo de subirlos. Tenlos más bajos hasta que te hagas con ella un poco. Luego arriba y después más arriba. Si ves que no puedes levantarla (además del Viagra...) prueba a bajar los aros y verás como girarás menos, pero saldrá de pié otra vez al menos para jugar con ella un rato.
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  6. #25
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    Gracias xboxer, doblare un poco los aros hacia abajo a ver si consigo llevarla reca, todo sera cuestion de practica y empeño, ya te ire contando los resultados, gracias.
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  7. #26
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    Prueba a tener el Dual rate casi a tope, que tengas que girar mucho el volante para que empiece a girar, así no se irá de lado a lado cuando intentas corregir la trayectoria. Luego esto tendrás que cambiarlo cuando tengas más práctica, pues te ayudará a ser más rápido y ágil. Vé a un sitio donde tengas una recta larga, y allí ajusta bien los trims, para que vaya recta, ANTES de empezar a trazar curvas. Una vez la moto vaya recta por el efecto del acelerador, empieza a hacer curvas amplias, intentando que no toquen los aros (bajitos para que te ayuden) y una vez tocan el suelo, NO fuerces el volante para ese lado, es decir, si giras a izq. y la moto se tumba a izq, dos cosas: 1 si quieres que se enderece, gira un poco para la derecha y acelera(muchas veces, si no está muy tumbada, sólo el acelerador la pondrá de pié) 2º si lo que quieres es girar más cerrado entonces NO pudes seguir doblando a la izq (como haríamos en los coches), si no que tendrás que frenar para que cierre la trazada(corrigiendo un poco con la dirección, pero casi nada). Así giran las motos. Si ya consigues hacer giros, cuando la domines pero veas que gira poco, es el momento de levantarle los aros.
    No es difícil una vez le coges el truco. Yo el segundo día se los subí (por consejo de Harpoon), y me fué mucho mejor, aunque ahora se los bajé en mi circuito por otros motivos (tipo de asfalto, etc..)
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  8. #27
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    Muchas gracias por la explicacion, a ver si este finde tengo tiempo y me lio a practicar, espero que con tus buenos consejos, empieza a llebarla por su sitio.
    Por cierto, ¿mas o menos cuanto hago girrar la direccion para comenzar? desde el centro cuantos grados a un lado y otro a de girar.

    Gracias.
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  9. #28
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    Te digo cómo lo llevo yo. Lo tengo de forma que golpee un poco en ambos lados, haciendo que el servo tire un poco más de la tija una vez que los separadores de los amortiguadores han tocado con la cabeza de caballo. Luego, según el tipo de emisora que tengas lo configuras a tu gusto, para que toque más o menos. Yo lo tengo así, pero una emisora buena también ayuda mucho. De todas formas, yo prefiero que llegue la dirección al final con fuerza, para que me ayude a la hora de levantarla, pues el servo es de 3,5kg y tiene que exprimirse a tope. Por eso siempre he dicho que aunque 3,5 en dir es suficiente, no me importa tener otro un poco más fuerte como p.e. Dalmus. Yo también lo haría, pero los de más kg los tengo en el RG y en el gas freno de la moto.
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  10. #29
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    Vale, lo hare a si, y de momento el servo de gas freno lo voy a cambiar por el de 11Kg que tengo en mi MP5, no me gusta sacarlos, pero es que no tengo pasta para comprame uno ahora.
    Mi emisora es digital, (lo pone en mi firma) y me deja configurar un monton de cosas, pero la pega es que los servos no dan la talla, no son nada precisos como los de 11Kg, fallan a la hora de ajustarlos,a si que los cambiare, ya te ire contando, de momento empezare segun tus consejos.

    Gracias xboxer.
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  11. #30
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    Perdón por lo de la firma, no lo había visto. Yo en mi caso tengo una Futaba 3PK que adoro, aunque más de la mitad de las funciones me sobran para mi corta experiencia. Pero ayuda mucho, pues tuve un problema con la varilla del gas y sólo lo pude solucionar a base de emisora.
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