Tema: Suspensiones
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  1. #21
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    Por cierto, nadie a dicho nada de las horquillas, yo llevo el aceite de serie, pero estaba pensando en meterle silicona que tengo varias por casa, a ver lo que aveis metido silicona, de que densidad la aveis puesto.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    olaa mis amortiguaciones de alante las hidrulicas creo k no me van bien xk les puse el aceite y aora solo vajan no subenn xk ?¿? weno suben pero las tienes k ayudar a k suban xk pasa esto??'
    korey

  4. #23
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    A mi me pasaba y era por que la pieza interior de plastico negro, esa que es alargada y va cojida a la caña de la horquilla, la apretaba mucho, y por lo que se ve al apretarla se agrandaba un poco y rozaba con el interior del baso, mira de no apretarlas tanto, y a ver si es eso.
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  5. #24
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    Ayer, al ver la moto coger velocidad girando bastante abierto alrededor mio vi como actuaba la suspensión tanto delantera como trasera y efectivamente con la configuración por defecto de la NF de Planeta la moto no se despega del suelo y absorbe francamente bien. Yo llevo la horquilla llena de aceite tal y como indica el manual al contrario que como se ha indicado también aqui simplemente lubricado (para que tengais puntos de vista nada mas).
    Respecto a la frenada, se hunde lo necesario de alante de forma progresiva y la rueda trasera no llega a despegarse del suelo. (quizá una piza nada mas).

  6. #25
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    Si pero supongo que con unos buenos discos como los de pat, puede que se llegue a levantar mas de atras, sera cuestion de regular bien esos frenos.

    Yo de momento llevo aceite de serie, para este finde probare la silicona a ver que tal va.
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  7. #26
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    Hola. ¿Alguien sabe como evitar el temblor de la suspensión delantera de la SF501 cuando frenas?
    He probado con siliconas, aceites etc, y no varía..
    El amortiguador trasero también va muy blando, voy a probar la configuración de Txemain.
    Espero que gane estabilidad, porque la moto se va pa donde quiere cuando le abro gas...

    Gracias y saludos!
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  8. #27
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    yo si note mejoria.Sobre todo a altas velocidades. Se menea mucho menos.
    El temblor delantero mejora con las piezas de metal y sobre todo, con la cabeza de caballo metalica.
    Yo lo que noto delante es poco peso para frenadas bruscas,patina algo, pero claro, no la puedes lastrar porque perderias otras cosas.
    Y con la goma blanda va mucho mejor.
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  9. #28
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    Si el tembleque es de lado a lado de la dirección, amortiguador bueno como el de Txemain o el mío de la TT, hidráulico. SI el temblor es hacia adentro, es decir, se mueve la rueda como para querer tocar el motor, con lo cual va adentro y afuera por efecto del muelle de la cabeza de caballo (y no de la suspensión) es que tienes muy ajustado, muy fuerte el freno delantero. Prueba a suavizar o soltar un poco el freno delantero, y desaparecerá ese temblor.
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  10. #29
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    suspensión delantera

    Me da la sensación de que se mueve hacia los lados, pero también hacia alante y atrás. El freno es artesanal y frena una animalada (xboxer, he creado un mooonstruoooooo!!!), el amortiguador de dirección es el de serie patatero y la cabeza de caballo es metálica.

    Pero.. ¿tiene efecto el muelle de la cabeza de caballo? es que me da la sensación de que ni se mueve...

    ¿Que piezas de aluminio hay que poner?¿Donde las pillo?
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  11. #30
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    El muelle de la cabeza de caballo está pensado para las "tortas" frontales, pues sin él (a ciertas velocidades no muy altas, pues si no da igual lo que le pongas) se jodería la cabeza de caballo, las barras de amortiguación, tijas o incluso el propio chasis.SU misión por tanto es amortiguar, suavizar un impacto frontal. En el caso de que tu potencia de frenada sea superior a la fuerza de expansión que ejerce el muelle por decirlo de alguna forma, vences ese muelle, comprimiéndolo al frenar. Esto se produce sobre todo cuando bloqueas la rueda delantera, que con el agarre del asfalto tiende a meterse hacia adentro, incluso llegando a hacer tope, y cuando no puede más, salta o bota, recupera su posición y otra vez atrás y así hasta que sueltes el freno o te piñes, . (smaug, ésto sí lo puedo explicar pues me ha pasado a mí ) SI crees que no se mueve, prueba a cogerla por detrás y empuja con la mano la rueda delantera hacia adentro, y tendrá que moverse un poco, verás el muelle comprimiéndose.. SI no es así, mira a ver si es que has apretado mucho el tornillo de la cabeza de caballo que regula la "batalla"(=distancia entre ejes).

    Por cierto, el vídeo que le dijiste a smaug también lo tienes en motosrc.com ...... :P
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