TT DUCATI  Vs NF SF501 (NITROS)
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ops: Oops (como dicen los ingleses) se me olvidaba hablar de,

CARENADO DEPÓSITO/COLÍN:

Bueno, igual que el resto de piezas anteriores, en cuanto a peso y materiales. El de lexan y el de ducati no pesan nada, siendo de las mismas dimensiones y acoplables en ambas motos, coincidiendo incluso en las puntas de sujección a la moto. en el caso de la de Rossi, su tamaño es superior, más alargado y con la prolongación del depósito, lo que no permite adaptarlo a la Ducati, pero sí al revés con alguna modificación (ver moto de Tristón). En el caso del de Lexan, sí entra bien, pues también su colín es más ancho, y envuelve el escape de la ducati, cosa que no hace el de NF. En otro post más adelante estaría bien que se pusiesen todas las piezas compatibles entre ambas, para hacernos motos clónicas con lo mejor de cada una (de calidad o de precio...)

[/img]
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, le toca el turno a

LAS TIJAS Y CABEZA DE CABALLO:

Bien, como tónica general veréis que las diferencias de la mayor parte de las piezas de una y otra es la casi ausencia de piezas de plástico(de las que tanto nos quejamos con la NF) por las de metal en la Ducati y al revés en la NF.
    De todas formas y aunque a casi todos nos gusta más y nos da más garantía una pieza de metal, hablando con Dalmus ayer que estuvo comparando algunas de esas piezas de la NF coincidimos en que no debe ser por una cuestión de pesos, pues el aluminio es parecido, si no más bien de resistencia en los golpes (el aluminio los absorve y se dobla y el plástico se parte...) y como estética.

Bien dicho esto, observaréis las tijas de Ducati de metal, en color gris oscuro anodizado, casi cromado en oscuro(creo que es el color del molibdeno y si no que me corrijan los pintores o los químicos ) y así es la mayor parte de las piezas de metal de esta moto, aunque en las fotos puede que por el flash no reflejen bien dicho color. Tienen forma de boomerang y van aligeradas y lleva dos agujeros para las varillas, aunque este modelo sólo utilice uno, ya que la varilla de la dirección incluye el amortiguador de dirección(+). Los tornillos que las sujetan a las barras de amortiguación, son avellanados y quedan a ras.
    En la NF ésta característica es igual, sólo que su forma es distinta, parecida a un trapecio de puntas redondeadas, aligerado también y en plástico de "alta resistencia" como explican en Planeta Agostini. Incluye grabado el nombre del modelo "SF501" y posee unos manillares de pega que se acaban quitando normalmente. El tipo de cojida al eje de giro con la cabeza de caballo es el mismo, barra central, arandelas y circlips.

TT Ducati:

NF SF501

En cuanto a la cabeza de caballo, más de lo mismo. Como habréis visto es la tónica general. En esta ocasión, ambas son muy parecidas de forma, siendo la de la Ducati quizás un poco más cuadrada en los extremos. Los materiales igual que las tijas.

TT Ducati:

NF SF501:

En este caso, a mi me vino con las dos ventanas cerradas por plástico, que yo mismo agujereé y vacié, como viene en la Ducati. Su aspecto original era este:

Y así quedó después antes de lijarlo, aunque tampoco ganó mucho:

Sobre la cabeza de caballo de la Ducati, se atornilla el extremo de un alargador de bujía(+)(de serie) para facilitar la acción del chispómetro.
    También se observa una varilla que lo atraviesa y que queda fijada por un prisionero por su parte superior, que sirve para introducirla (la varilla) en los puños del piloto que queda sujeto de esta forma al chasis y por velcro al asiento. (En el caso del Piloto de Rossi, la sujección va con tornillos a una parte más dolorosa del cuerpo )
    Para la sujección al chasis se utiliza en la Ducati tornillos M3 mayoritariamente de cabeza plana redondeada tipo allen, mientras que en la NF varía según versiones, y utiliza tanto éstos como tornillos normales de estrella, otros normales y otros de cabeza hexagonal.

El sistema que utilizan las dos para evitar choques frontales mediante la "basculación" de la cabeza de caballo sobre un tornillo que ejerce las funciones de eje, y en el extremo un muelle que absorva los impactos, es el mismo en ambas motos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gran post xboxer, la verdad es que no lo habia visto. Y lo mas importante: impresiones de conduccion? supongo que tanto la una como la otra tendran un comportamiento caracteristico
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo tampoca avia visto este pots, con el tema de las vacaciones me perdi un poco con tantos pots que me encontre.
    xboxer, magnifico trabajo, te lo has currado de vicio, lo voy a poner como tema importante con los enlaces de motos rc al detalle, para que a la gente le sirva si quiere saver cual le gusta mas.

Buen trabajo.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, pueeees...gracias ops:
    La verdad es que lo dejé aparcado porque pensé que no interesaba, pero si creéis que sí, tengo un montón de fotos hechas del resto de las 2 motos para seguir comparándolas. Lo único es que habrá que cambiar el precio y actualizarlo, pues este post lo abrí en Agosto y las cosas han cambiado un poco....
    En cuanto a la impresión de conducción, a bote pronto, tal como vienen de serie, la ducati es mucho mas dócil, y se aprende en seguida. También es cierto que tiene los aros más bajos y la moto es también más bajita, pero aprendí a levantarla desde el suelo en seguida (bajo la supervisión de dos amigos del puerto ). El motor también ayuda, puesto que también es muy suave y dócil y estira desde pocas revoluciones al tope de manera muy progresiva, lo cual no quiere decir que no se marque alguna que otra derrapada...
    En cuanto a la NF al ser más alta, los aros más altos y el motor Sirio algo más nervioso, pues está más tiempo en el suelo, aunque luego se comporta bien. Siempre más desbocada, pero también con mayor velocidad punta debido también a que trae una campana con 13 dientes y la ducati 11.
    Para que sepáis, mi intención será preparar la Ducati para hacer que el motor rinda lo máximo posible y si no ponerle el Sirio o un Nova, puesto que es la moto con la que quiero correr.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues me parece perfecto, sigue con la comparativa, y la actualizas, poner precios, lo que tu quieras.
    A mi este tipo de pots a modo comparativa me gusta.

Como ya avia dicho antes, no lo vi en su dia, menos mal que ha sido recuperado por tonimccloud, si no se uviese quedado en el olvido, y uviese sido una pena.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está estupendo ... es una gran ayuda para el que no sepa cual comprar .....
    ademas de que a muchos nos pica el gusanillo y lo mismo un dia compramos uns de las "otras"

Eso si .. Ducati es Ducati .. je je

Salu2
    Honda Nuova Faor Rossi / Sirio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    xboxer, una duda que tengo:
    En la TT, veo que la toma de gasolina y la de presion estan juntas, y otor tubo que hacia la parte delantera del deposito, esplica un poquillo como van esas conexiones.

Por cierto, me gusta mucho el soporte de acero de la TT, es una monada, mo si fuese una 1/1.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El soporte de acero además ACTÜA como la de una 1/1, pues lo metes por detrás inclinado en ángulo de 45º y empujas la parte de atrás hacia abajo levantando la moto. Aunque hay uno por ahí que es réplica con sus ruedas y todo (creo que en Motorrad)

En la TT el tubo que sale del escape para la presión de aire entra arriba del depósito, y el tapón como habréis visto no lleva muelle como la NF ni ningún otro sistema rápido. Es a rosca, con lo que el repostaje es más lento e incómodo por la posición tumbada. Además dentro lleva un codo de plástico que complica su extracción. Este codo lleva "enchufado" otro tubo de silicona con una plomada en su extremo para que siempre esté mirando abajo del depósito, hacia atrás, y recoja de ahí el nitro que hará llegar al carburador, aunque no es un sistema muy preciso, pues no llega a vaciar el depósito antes de pararse la moto por falta de combustible(bueno, como casi todos los depósitos que no actúan por gravedad..) Es más parecido al sistema antiguo de NF, el del vídeo de planeta del depóstito de metal. El otro tubo conectado arriba y que sale hacia alante, está "enrollado" a la parte derecha del chasis para recoger el sobrante, ya que se extiende para repostar con el biberón que incluye el pack de serie (pequeño pero funcional) y que lleva un pitorrillo(el biberón) para insertarlo por ahí y realizar el llenado. El tubo de silicona en su extremo no lleva nada, está simplemente cortado, pero es la postura para la que viene preparado para poner una de las pocas cosas que tiene como opciones en su catálogo y que es la válvula de repostaje rápido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la explicacion.

El sistema de cierre del deposito, aunque sea a rosca y sea mas incomodo su llenado, me gusta mas que el de la NF, que como a mi se rompe con un golpe frontal.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

sf501 barras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed