Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MOTO RC MADE IN PIPO´S HOUSE

Hola peña.Voy a dejar este post para ir relatando paso a paso la construccion de este "artefacto","engendro" o como quereais llamarlo.Mañana lo completo del todo ya que acabo de llegar de una reunion en Sevilla y estoy deseando de irme a la camita.
    1 PASO:Tener muchas ganas de hacerla,es lo que mas me gusta de este hobby.Es un reto ya que he hecho aviones,helis,coches electricos,de gasolina,maquina de vapor,ala delta etc pero la moto como que no me habia decidido.La verdad que se disfruta tanto o mas vioendo funcionar los aparatitos estos como haciendolos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para los despistados aqui tenéis las fotos de la moto de PIPO.

VER FOTOS

Y a continuación el nos va contando como lo ha hecho.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    2 PASO.Lo segundo es ir pillando material.Yo me pille unos cuantos fasciculos del numero 1 de planeta,por aquello de las ruedas y unos cuantos de la de salvat por aquello de la horquilla.
    3 PASO.Me pegue un rule por talleres que reparan maquinas de escribir,fotocopiadoras,impresoras y por todos los sitios me daban lo que para ellos era chatarra y para mi eran materia prima,bloques de aluminio,cojinetes diminutos,casquillos,etc,etc.Sacar de los fasciculos alguna foto de la moto a escala,meterla en una fotocopiadora y hacer unas cuantas fotocopias a tamaño real,si alguien no sabe como hacerlo que me lo pregunte y se lo explico,es bastante facil.Hice 3 fotocopias,una de guia,otra para recortar sobre el papel las pletinas traseras y otra para recortar la de los servos,el soporte de direccion y alguna que otra cosa.
    4 PASO.El chasis.Es por donde empece.Cogi de un modem de telefonica antiguo las carcasas,son de aluminio de 2mm y vienen como "polla al culo" con perdon.Puse las plantillas hechas en papel en lo alto,las trazas y luego con una sierra Black&Decker las recortas.Los espacios interiores,le metes una broca gorda,haces el agujero y le metes la sierra de nuevo.Haces todos los agujeros con las pletinas superpuestas para que salgan iguales,limas las rebabas,pules y "MAGNIFIC".on el torno hice todos los separadores con las medidas que me paso un colega americano ya que puse un post en el foro pero nadie me contesto,me las paso en pulgadas,se convierten a metrica y ya esta el chasis montado.
    5 PASO.La direccion.Bastante jodido ya que lo suyo es tener una fresa de lo cual carezco,pero con un poco de habilidad y de comerte el coco,el torno da mucho de si,asi que hice la cabeza de caballo replica a la original en aluminio,se taladra,se tornea un poco y le meti cojinetes conicos,una virgueria,vaya.Con una pletina saque los soportes de la horquilla y ya tenia la direccion terminada,eso si,una tarde entera currando con el torno haciendo los separadores y demas.Ah,un detalle,el sistema de proteccion de impactos es regulable en dureza y compresion de muelle con un pequeño fusible mecanico por si da un leñazo gordo,que parta por ahi y salve el resto,eso si,muchas horas de calculos matematicos para ello.El amortiguador de direccion use uno de 1/10 color oro ya que me hice el engendro ese de las gomitas y la verdad,lo otro queda mas guapo.
    6 PASO.Lo mas dificil de todo,el basculante.Facil de hacer si se tiene fresa pero en mi caso,despues de varios intentos fallidos,acabe por hacerlo en tres piezas unidas entre si y pulidas con tornillos de metrica 3 y embutidos.Una pieza es el larguero,otra el soporte de amortiguador y otra el que soporta los cojinetes del basculante.Intentare hacer fotos de el con mas detalle ya que merece la pena.No es igual pero mas no he podido hacer,eso si,las cotas de medidas y paralelismo son identicas.Para la suspension trasera,coji un amortiguador delantero de mi BYCMO del año catapum.Lo curre en el torno y le meti juntas toricas por todos sitios a la vex que le he sustituido el disco de teflon por uno de aluminio con torica.El resultado,muy bueno,bastante suave y progresivo.
    Mi intencion es hacerla de gasolina,pero mientras apaño el motor,la hare electrica ya que tengo todos los ingredientes necesarios y convertirla a termica no supone mas que cambiar una serie de cosas que ya las tengo preparadas.
    7 PASO.La transmision.El motor electrico le he tenido que hacer una bancada ya que no va directam,ente a chasis,es una especie de separador para que quede centrado.Este ataca a una corona,sacada de una impresora vieja la cual es agarrada por un pequeño plato que le hice a medida.Gira solidaria a un eje el cual pasa a traces del vasculante con cojinetes y al que va conectado el piñon de la cadena.He hecho varios,de 6,9,10,11.Por los calculos que he hecho,le he puesto el de 9 piños ya que llevo un plato de cadena tambien menor pero la corona es mayor,en fin,un lio,el caso es que la desmultiplicacion es equivalente a la que trae.Ah,el piñon y la cadena son del mismo paso que las minimotos o los patinetes electricos por si a alguien le interesa.La cadena,tengo varios metros ya que encontre una maquina que usaba este tipo de cadenas y muy largas por cierto,eslabon de enganche para unas cuantas y al resto,se les remacha,como algunas cadenas reales.Si no,pedis en cualquier tienda de motos cadenas de paso 6 que las hay y valen sobre las 3000 pelas de las que para nuestras motos salen unos cuantos juegos.
    Bueno,pues hasta aqui ya que me queda la rueda trasera que necesito la cubierta.Ya os mantendre informados.Deciros que todo el material o casi todo,es de desguace pero eso si,en perfecto estado ya que encontre repuestos viejos empaquetados y sin usar de maquinas que ya no se comercializan y agradezco a todos aquellos donde fui preguntando ya que ni uno solo me pidio ni un euro por lo que me dieron que segun ellos era para tirar.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pipo serias tan sumamente amable de si lo tienes en el pc el eskema de la moto a tamaño real?? sino pos nada ke se le va hacer xD

Conste de ke mi intencion no es robarte la idea, es simplemente seguir tus pasos ya ke me has abierto los ojos.

Sino puedes o no kieres lo entendere

mi correo: lord_zoldar@hotmail.com
    GRACIAS
    Y aquel que quiebra algo para averiguar qué es... , ha abandonado el camino de la sabiduría.1o|2D 7o1D4R ²ºº³

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pipo te estoy estoy esperando para hablar contigo tio no puedo esperar contacta conmigo

un saludo contacta conmigo por javi_paterna@hotmail.com

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En breve mas fotos de la moto de Pipo casi terminada, y de como se ha currao las piezas,...

A ver si hoy me da tiempo a ponerlo en la pagina y sino mañana

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso son manos y lo demás es cuento. Vaya manos Pipo...

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui MAS FOTOS DE LA MOTO

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa pipo, 1º muy currada la moto, cuanto me costaria un torno de mesa es una cosa que me encantaria tener , ya que a uno de cnc no hay bolsillo que acceda , sabes de alguna pagina que los venda de 2ª mano, y tercero ese transportador de angulos amarillo que sale en alguna de tus fotos lo compre el otro dia por 4 euros y parece muy util
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CONTINUACION MOTO CASERA

Bueno,pues sigo con la tarea,perdonad pero he estadfo muy liado con ello.
    Lo que me queda por contar es la realizacion de las llantas,sacadas de una rodaja de aluminio,de momento las tengo mazizas ya que estoy viendo si es mejor con 3 o 4 radios.Me falta el neumatico trasero ya que la llanta trasera la tengo sin acabar hasta que no tenga el neumatico ya que necesito cogerle medidas.
    Por otro lado,estoy haciendo otra similar pero para motorizarla con un 3.5 de gasofa.Es mas ancha y algo mas larga y la verdad,hasta que no acabe la primera y la pruebe,no sigo con la otra ya que lo mas facil es que tenga que retocarle cosas.
    Mñana sigo contadoos cosas ya que ahora estoy bastante liado.Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cadena para moto rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed