Pintar con aerografo
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pintar con aerografo

estoy empezando a pintar con aerografo, he comprado un kit baratito para empezar y una bomboma de aire grande , ya he pintado algunas cosasde la moto de kyosho pero quisiera saber proporciones de pintura y disolvente que %lleva la metalizadas y los esmaltes,etc...? saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Compra la pintura de parma (faskolor), o de createx, que creo que son las mismas y te olvidas de disolventes (se diluyen en agua) y de leches, ya que segun vienen funcionan perfectamente con el aerograjo :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno voy a aportar mi granito de arena con este tema si me lo permitis y queda por supuesto a sometimiento de mejor criterio u opinión, je je.

En modelismo en general se pueden usar 4 métodos con sus variantes.

- Pincel: retoques y detalles pequeños como coloración de las botoneras del manillar, efectos de realismo en el desgaste de piezas etc (más propio de maquetas estáticas)

- Aerosol (spray): apropiado para pintar eventualmente y de modo sencillo y rápido una superficie grande monocolor como p.ejmp. carrocería de lexan o acetato (barato para una eventualidad pero muy caro como método habitual, sobretodo para muchos colores diferentes)

- pulverizador: se suele confundir con el aerografo, pero es lo que comunmente se llama aerografo barato (+ - 10 euros) es en mi opinión el mejor método pues con buena presión dosifica bien y abre bastante el cono de pintura y sobre todo es resistente y se limpia bien ademas tiene buena capacidad de almacenamiento de pintura.

- Aerografo: son muy caros (de 60 euros para arriba) y delicados pues tienen unas agujas muy finas que si se doblan lo más mínimo se joden y muy engorrosos de limpiar sobre todo si se usan pinturas catalizadas de calidad, son perfectos para pintar detalles artísticos y efectos, dada su capacidad de dosificación de aire y pintura y reglajes pero no los encuentro apropiados para este tipo de acabados de tamaño mediano-grande (a pasar de que digo lo contrario en mi artículo de helis, pero claro el que tiene voca se equivoca je je).

Sobre la pintura, desconozco las de parma, pero yo uso para carrocerías de aparatos con motor de explosión las de tipo brillo directo para automoción (Valrock de Valentine), son caras pues se venden en botes de 1/2 litro lo más pequeño, van en proporción 1 parte de catalizador por 3 de pintura y reducidas al 20 a 25 % de disolvente nitro, pero eso se ve mejor a ojo con goteo tipo leche. la ventaja es sobretodo el acabado muy brillante, la enorme gama de colores, la resistencia a los humos del motor y sobre todo su dureza.

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a corregirte un poquillo :P

Yo uso aerografo, concretamente de la marca testors (http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXHK76&P=7). El porque de hacer esta publicidad que no me pagan? :P porque no hace falta desmontarlo para limpiarlo y porque las puntas vienen protegidas, con lo que te ahorras muchos quebraderos de cabeza propios de los aerografos.

En cuanto al tamaño del haz, pues varia mucho dependiendo de la punta que le pongas, la ventaja es que cambiando la punta puedes hacer detalles mas o menos finos.

Y como la pintura de parma se disuelve en agua...pos para que quieres mas :D mas simple imposible :P
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :?: Una pregunta señores! Os da buenos resultados pintar con una bombona ? yo lo probe una vez y se me conjelaba el aerografo!!! :?

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nunca lo he hecho, yo utilizo compresor :P
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    turboinferno, las bombonas de aire comprimido funcionan bastante bien. El "único" problema es que la presión de aire que mandan al aerógrafo va mermando con el uso, de modo que cuando están a medio uso es casi mejor deshecharlas dependiendo del trabajo que realicemos, porque no envía la suficiente presión. Tambien require una detreza de más, para saber compensar correctamente y regular el aerógrafo ajustandonos nosotros a la presión de aire en lugar de alrevés, como debería de ser.

Personalmente suscribo por completo lo dicho por RAPTOR30, y me gustaría hacer un pequeño comentario sobre lo dicho por Otalien.

Es cierto que existen pinturas con base acuosa que son perfectamente miscibles en agua (los acrílicos), pero para su uso en aerografía yo no recomendaría usar el agua como disolvente para pintar. ¿Por qué digo esto?, pues porque el índice de evaporación del agua es realmente lento, por lo que es facil si no somos muy duchos, que la pintura de lugar a "churretones" por no haberse evaporado todo el dislvente (en este caso el agua) antes de que la pintura llegue a la superficie.

Para estos usos, existen disolventes específicos para pinturas acrílicas. Tamiya, por ejemplo tiene uno de gran calidad y con lo que se nos facilitará el trabajo utilizando este tipo de pinturas. El problema es que es caro, por lo que yo recomendaría utilizar disolvente específico para hacer la mezcla para pintar, y agua para la limpieza del aerógrafo y herramientas de pintura.

Un saludo

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aceptamos que tardan mas en secarse, pero como con el aerografo puedes controlar perfectamente el flujo de pintua, puedes hacer capas tan finas que sequen casi al instante.

Como te podra asegurar cualquiera que haya visto mis carrocerias, soy bastante inutil pintando :P pero desde que tengo el aerografo no he hecho ningun churreton :P
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre Otalien, no es lo mismo pintar una carrocería de lexan, en la que no tenemos que preocuparnos por la calidad superficial de la pintura, ya que el acabado externo nos lo da el interior pulido del lexan, que pintar una moto de Kyosho, donde el acabado es la propia pintura.

¿Que se pueden mezclar con agua?, Por supuesto que se puede y funciona perfectamente. Yo lo que considero es que es más facil utilizar disolventes específicos. Y eso para los que no somos muy mañosos nos es de gran ayuda.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    qk_bayeta, para carrocerias de policarbonato no es recomendable usar pinturas acrilicas. Porque? Porque al primer golpe que le des a la carroceria se salta la pintura.
    Todas las pinturas recomendadas para policarbonato son de base acuosa. Las de Tamiya vienen con referencia PC. YA se que la evaporacion es lenta, pero es lo que hay. Ademas, a mi nunca se me descascaro una carroceria pintada con aerografo y base acuosa, asi que no me quejo. Las acrilicas pueden quedar muy lindas y brillantes, pero duran el primer golpe, despues chua curro de aerografo.

Raptor, me parece que tu pintas por la parte exterior, como en maquetismo. Yo he hecho pruebas con ese tipo de pintura y pintando por el interior de la carroceria y de brillante nada, me quedaba opaco. Ademas los disolventes que se usan joden el pilocarbonato.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aerografos baratos

como pintar una moto con aerografopinturas baratas para aerografopintar moto con aerografopintura para aerografo barataaerografo baratoes caro pintar con aerografocomo pintar con aerografo una motopintura acrilica tamiya coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed