NO ENTIENDO LO DE LA DIRECCION
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 04
    Mensajes
    33
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    NO ENTIENDO LO DE LA DIRECCION

    hola que tal todos :
    me gustaria si alguien es tan amable de explicarme bien lo de la direccion pues no acabo de entenderlo bien.
    el porque tenemos que jirar en la emisora a la derecha y la rueda tiene que mirar hacia la izquierda ¿que lio es ese?
    gracias y salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 03
    Mensajes
    156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VAMOS A VER VIENDO ESO:

    Pero tate atento que no lo repito más veces tron, je je.

    Un poco de física pal tema, la moto forma con el suelo una T invertida, ok?, el palo horizontal es el suelo y el vertical es la moto con piloto, hasta ahora va todo claro no?, bien si el punto de unión de los dos palos de la T no es rígido (es decir, es articulado) el palo vertical se puede caer para ambos lados no? (prueba practica pilla una bici que es más barata, te subes y te quedas quieto veras que ostia te pegas), de modo que existen tres posibilidades.

    a- la base avanza recta y el palo esta en equilibrio (esto se consigue al avanzar el vehículo hacia delante, por efecto giroscópico de las ruedas).

    b- la base se desplaza hacia la derecha y el palo se tumba hacia la izquierda para contrarestar el momento de la fuerza inercial (pon una escoba sobre el dedo en equilibrio y mueve la mano bruscamente hacia la derecha y verás como el palo le da en la cabeza al que tienes a tu izquierda mirando como bobo.

    c- lo mismo pero hacia los lados contrarios.

    bien ahora está claro que si la rueda donde toca el suelo (que es el eje de la T) se dirige hacia un lado, el conjunto de la moto y piloto tenderá a caerse hacia el lado contrario.

    Pero el come cocos viene cuando vemos que la moto a muy baja velocidad no actua así.... bien el ser humano que en ocasiones también piensa con el celebro, inconscientemente cambia el movimiento del manillar dependiendo de la velocidad, de modo que para maniobrar a baja velocidad dirige la rueda hacia el lado que desea ir, al tiempo que desplaza la masa de su cuerpo en el mismo sentido acompñando así el giro, pero a alta velocidad para no forzar en exceso el estado de equilibrio, basta con tirar ligeramente del manillar hacia un lado, para notar como la rueda delantera se te escapa hacia ese lado y te tumba repentinamente la moto hacia el lado contrario, y a este efecto se le llama contramanillar, pero si intentas hacer eso a baja velocidad lo que pasará es que la moto se desplazara en el sentido que hemos descrito, pero sin el apoyo de la fuerza contraria (inercia) y te pegaras un piñazo y joderás un retrovisor como poco, je je.

    Bueno este rollo es la explicación trenica pa las motos de verdad, pero en el telaruco, no lo he comprobado (entre otras cosas porque solo tengo una rueda , un lado del chasis y parte del tren delantero, je je)

    un salodete

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 jul, 03
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    684
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lleva razon, lo q te quiere decir q el servo le pongas invertido, en la direccion cuando tuerzas a la izquierda q la rueda vaya a la derecha e inversa, pero a baja velocidad el efecto es al contrario
    moto nuova faor electrica
    mp5+osrzv01+3pk
    park flyer bruslessh lipo

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Mensajes
    722
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pones el bumper acia delante y se pones detras de el, giras a la izkierda y las ruedas giran a la izkierda y viceversa

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed