PROYECTO HOMBRE, JE JE
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROYECTO HOMBRE, JE JE

No, no penseis mal que lo único que me droga es la visión de las chavalitas en minifalda que me dejan en trance hasta que recibo la colleja de mi novia....

Al grano mi proyecto y para esto pido ideas del personal es la creación y diseño de un piloto para la nova faor que cumpla los siguientes requisitos:

-Que sea estéticamente aceptable (no como la morcilla rara esa que trae)
    -Que sea muy ligero (lexan, fibra de vidrio muy delgada, etc)

Y lo más importante:

-Que este dotado de una especie de mecanismo, que permita la extensión de ambas piernas cuando la moto tiene velocidad 0, de modo que en el justo momento de detenerse la moto las piernas se extienden a ambos lados permitiendo que la moto quede apoyada en una de ellas, pero quedando lo suficientemente derecha como para permitir una puesta en marcha realista, momento en el que se activa el mecanismo y se vuelven a replegar.

PARECE UN IMPOSIBLE!!!!!, pero yo creo que no lo es, mi idea:

un pequeño muelle retiene las varillas que mediante levas(tipo macanismo de tren de avión), dobla la pierna por la rodilla y la mantiene en posición de estribera, y un pequeño electroiman alimentado por la propia batería de la moto la extiende en el momento de parada de la moto.

El método para que se active el electro es lo más complicado pues creo que se debe recurrir a la electrónica, mediante una sensor (como los ratones de ordenador) y un circuito que ordene la activación solo cuando no exista movimiento en la rueda incluso con capacidad de programar la respuesta a tiempos de espera de unos segundos etc.

la pierna podría estar diseñada para absorver pequeños golpes laterales en extensión y para deslizarse por la pista en la parte de la suela en caso de roce.

No se si esto os parece una imbecilidad, o imposible de hacer, pero creo que la mayoría de las cosas geniales (como invertir la posición de las barras de dirección en las motos rc) son las que alguien aventuró y ahora todos ven como algo aceptado y normal.

Pienso que la ventaja del sistema es que a parte del realismo, nos permite inicios y detenciones de la moto (por su puesto no en caidas) sin necesidad de salir corriendo y sujetarla con la mano.

la versión facil sería una especie de patinete plegable.

Espero vuestras críticas, abucheos, e ideas geniales que me faciliten encontrar un sistema idóneo.

un saludete (es que me aburro un wuebo mientras espero las entregas, ja ja)

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es k apoyo a nivel tecnico no te puedo dar , pero , moral si, ya k llevas toda la razon , ese piloto parece una morcilla.
    La verdad es k , la inclinacion de la moto no me importa tanto, como ese piloto amorfo k le colocaron.
    ¿no podian ponerle un piloto tipo al de thunder tiger?
    :wink:

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como os complicais jajjajaj. No es mas facil montar una emisora con tres canales como la que tenemos casi todos y con el tercer canal y dos microservos de helicoptero accionar las piernas a nuestro antojo?
    Un saludo.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y no seria mas facil ponerle un enanito de verdad y
    que hiciera lo que quisiera, JAJAJA.
    A ver esos inventores!!!!!.

Saludos
    NF SF501-Clonica-Nitro
    NF SF501-Clonica-Electric.
    Sherman Tank 1/16 Tamiya
    Mini-Z HUMMER H1 Overland
    Futaba T2PHKA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je je rc, pues menudo pepino que tendría que pilotar el enanito, la verdad es que no pensé yo en lo de poner un tercer servo, no es mala idea, pero los inconvenientes pueden ser.

- la rapidez de respuesta, o sea que si se detiene te tienes que acordar de sacar las piernas.
    - tener que poner otro receptor y micro servo, pero por lo demas es buena idea.

yo de momento voy a modelar en barro un pilotillo con estas manitas y mis abalorios que Dios me ha dado (algún que otro premio de modelado tengo en mi haber, je je) y le saco en fibra un negativo como molde, luego pues ya veré, como realizo los positivos, que si me salen bién y facilmente ya hablaríamos de la distribución. y sobre un positivo, realizo los experimentos.

un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que lo primero es hacer un piloto normal, no una morcilla con extremidades y luego ir viendo las posibilidades que da la pata. Yo creo que con un tercer servo pequeñito, controlado con el mismo canal que el de gas, pero metindole un beffer que nos de un retardo, no creo que haya problema para hacerlo. Sin tercer canal y mas facil.

Yo me animo a hacer el pilotillo y luego intentar que mee como los perros, .

Saludos.
    [b]PASIÓN POR LA GRÁN ESCALA[/b]
    TKT EXS GTS 05 | G230RC3 | Futaba 3PK
    FG Marder Race | G230RC1 | Futaba 3VC
    Nuova Faor SF501 | Novarossi CX-12

[url=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=43680]VENDO FRENOS MECANICOS[/URL]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tuve hace ya muchos años una moto de explosión la DWA. Esta moto traia un piloto hecho con esponja y dentro una estructira parecida al muñeco de inodente pero en alambre grueso 2 o2 3 milimetros.
    Como el alambre es maleable se le podia dar la posición que queisieras y para disimular la esponja llevaba un "traje" pantalon y chaqueta de tela de nylon de color negra y quedaba muy bien y era muy ligero.
    El casco era de lexan.
    No se si te servira esto pero es lo que se... y el da lo todo lo que tiene no puede dar mas

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y digo yo, todo el mundo preparando motores q corran mas las motos o q duren mas la bateras con mas velocidad,y vosotros os poneis a meterle peso a la moto q si con servos con electroimanes, vaya como os pasais...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto es al principio, cuando ya las dominemos, y hagamos carreras, ya les quitaremos peso y hasta es posible que las hagamos correr sin ruedas....JAJAJA.
    NF SF501-Clonica-Nitro
    NF SF501-Clonica-Electric.
    Sherman Tank 1/16 Tamiya
    Mini-Z HUMMER H1 Overland
    Futaba T2PHKA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola yo tambien soy un yonki de la moto y no veas el mono ke tengo con la m....da de los fasciculos ja ja ja.pero con paciencia todo llega
    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed