Freno de disco trasero.
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Freno de disco trasero.

Quisiera comentar la posibilidad de colocar un disco de freno trasero, he visto varias imágenes por ahí y creo que se puede hacer.

De momento yo me compraré los fascículos donde salgan todas las piezas que intervienen en el freno de disco delantero, por duplicado, también comprare la horquilla trasera de la Dutati 999 puesto que lleva los dos brazos y a demás el tambor que fija la corona a la rueda trasera.

Bien, la idea es la siguiente:

1.- Adaptar en el brazo de la horquilla libre el soporte del freno.

2.- Limar el saliente del segundo tambor donde encaja la rueda posterior.

3.- Cortar el segundo tambor por la parte donde fija la corona ajustando a la medida el largo al soporte del freno

4.- Reproducir el contorno hexangonal de la rueda delantera en el extremo corado del tambor

5.- Sustituir los tornillos que fijan la rueda posterior por otros más lagos con el fin de sujetrar entre los dos tambores la rueda.

También tengo pensado sustituir el disco de freno, que me imagino será de plástico, por uno de aluminio, sencillo, buscar una arandela que las venden en cualquier ferretería y con paciencia reproducir el dibujo hexagonal del interior con una lima.

Bien, que os parece.... :wink:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola que tal:
    No tienes que comerte tanto el coco, pues el freno trasero opcional que tiene Nuova Faor es bastante bueno y se monta muy bien yo lo tengo puesto y frena fenomenal,en cuanto al disco delantero metalico,
    tampoco lo necesita pues el que trae frena bien,ten encuenta que la moto necesita muy poco freno
    lo que tiene que hacer es retener no frenar en seco
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, gracias, ya conozco la opción de freno trasero Nuova, pero a mi me alucina más un freno de disco trasero, sobre el disco de freno delantero tienes toda la razón, pero tambien existe una opcion metalica con pinza de ferodo, creo recordar, por hay en el foro hay un PDF que muestra estas opciones.
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas, Hacerlo como maqueta esta muy bien xq queda espectacular, pero como dice bolindre el freno trasero de disco no le hace falta, es mas si se lo pones ten por seguro q no lo utilizaras, al minimo rozamiento q apliques a la rueda trasera esta pierde tantas vueltas q t derrapa de atras, asi q creo q utilizar tanto freno t va acostar un poco ajustarlo para q no se t bloquee la rueda ya q al frenar de alante la trasera pierde peso. yo tengo la TT electrica acabo hoy de probar la adaptacion de freno delantero de la NF y desde el principio e tenido q desactivar el freno en el variador.
    Bueno pos como seguro q se te ha metido en la cabeza hacerlo espero q t quede bien, ahi te las pongo suerte.

http://www.rc-moto.com/media/photos/...es/rg1-04.html
    http://www.rc-moto.com/media/photos/rg1/
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, no es una obsesión, simplemente que el freno trasero que es opcional en la rc211v no me gusta, prefiero uno de disco pues creo que es mas real.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo recordar un mensajito del foro... donde se decia esto mismo, y lo que decian es de calibrarlo al 60/40 así la rueda trasera no pierde tantas revoluciones y gana estabilidad a la hora de entrar en las curvas. Si me equivoco que plis me corrijan.
    Este mundo es binario, eres un 1 o un 0, vives... o mueres.

Moto: Sf501
    Motor: cx-12??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pesaríais si sustituyera el disco de freno delantero por una arandela de aluminio del mismo tamaño y grosor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos que eso ya lo pense yo, y mi brother (que tiene una empresa de aluminio) me dijo que duraria lo mismo que un pastel en la puerta de un colegio, lo mejor es el acero y para eso lo tienes facil, creo, lo que pienso hacer yo es:

- freno delantero.- doble freno...... se pide a planeta un número atrasado de la pieza que soporta la pinza, se invierte de modo que mira hacia a tras como la otra, pero al revés, o sea boca abajo, por lo que el cable entra desde la parte inferior haciendo una pequeña vuelta (esto lo tengo que estudiar con la que tengo, pues es posible que no se pueda adaptar). para os discos creo que valen los platillos de acero que vienen en los tacos para colgar lámparas del techo, que son una especie de gancho con un espárrago roscado en métrica 4 y que termina en una cruceta que se puede plegar, y viene con una arandela de acero con un tamaño bastante adecuado, de espesor apropiado y que solo tendremos que mecanizar con la dremel haciendo el heágono del cubo de la rueda, luego taladramos con broca de 1mm los agujeros y ya tenemos un disco como dios manda (todo pendiente de pruebas, claro).

- freno trasero, escuadra de alumínio sacada de una pieza que se usa para escuadrar las ventanas de alumíno, se mecaniza y adapta para colocar la leva, se sujeta a la tuerca del buje y se pone un tirante desde el basculante a la pieza (puede valer una varilla de servos corta), se atornilla al buje en cuatro puntos otro disco más pequeño (arandela para tornillo de 8 p.ejmp.) y creo que pueda valer el invento

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    RAPTOR30; estoy de acuerdo contigo en casi todo, no creo necesario un doble disco delantero sí en lo de la arandela de acero. Sobre el disco trasero yo pensé en acogerme dos fascículos donde entreguen el buje que sujeta la corona y la rueda trasera y mecanizar el último por la parte donde este sujeta a la corona dándole forma hexagonal que en principio tienen los discos de freno, todo depende del diámetro del buje; el siguiente paso sería sustituir la tuerca que fija el eje de la rueda al buje por un eje, que podria ser, si la metrica de la rosca coincide, el vastago de un amortiguador al cual adaptaria el mismo sistema de freno que se utiliza en la parte delantera.
    Según he leído por el foro la proporción de frenada que tendríamos que ajustar sería de 70/30 o bien 60/40, pues según comentan si no fuese así tendríamos problemas con la estabilidad.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Triston, te mandé un mensaje privado, si puedes dime algo.

Saludos.
    NF SF501-Clonica-Nitro
    NF SF501-Clonica-Electric.
    Sherman Tank 1/16 Tamiya
    Mini-Z HUMMER H1 Overland
    Futaba T2PHKA

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed