Cuentakilometros en la moto rc
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cuentakilometros en la moto rc

Os presento una nueva idea. Adaptar un cuentakilometros de bicicleta en la moto.

Funciones:
    De esta forma, obviamente no podremos ir viendo la velocidad instantanea, pero sí podremos controlar la distancia recorrida en una sesión, la velocidad media de la misma (para ver si cada dia rodamos mas rapido o vamos pa`tras como los cangrejos), el tiempo q hemos estado en movimiento, hacernos idea de cuanto nos dura la gasolina q usemos según la caña q le demos (es decir, segun la velocidad media), y lo q es muy interesante: podremos ver la velocidad máxima q pillemos cada dia, para publicarla aquí y dar envidia a los demás!

Montaje:
    Antes de nada hay q asegurarse de q el cuentakilometros q pongamos permite regular el perimetro de rueda para ruedas tan pequeñas. Yo ya he estado mirando y por ejemplo la marca Cateye tiene algunos q nos valen, son: el Cateye OS.1.0, o el Cateye Astrale 8. Ambos permiten regular el perimetro de rueda para ruedas desde 100mm. De todas formas podeis comprobarlo en los manuales de los mismos en www.cateye.com.

Otro aspecto a tener en cuenta es q, como sabeis, hay q colocar un imán en un radio de la rueda, y quizá el q nos viene con los cuentakilometros son un poco grandes y pueden entorpecer el giro de nuestra rueda, por ello una solucion es sacar el imán de un disco duro viejo q tengais. Tiene unos imanes en laminas muy potentes, de tal forma q podremos romper un trocito (con q sea del tamaño de un grano de arroz nos servirá) y fijarlo a el radio de la rueda lo mas próximo al eje q podamos para q una mínima masa con un minimo radio de actuación entorpezca lo minimo el giro de rueda.

El sensor lo colocaremos en la horquilla delantera, al lado opuesto del freno, fijandomos q interacciona con el imán.
    El cuentakilometros (el aparato) q se puede poner y quitar, podrá ir sobre lo q sería el depósito, bien centrado.

Os invito a q opineis sobre esta idea, y si hay algún osado q la lleve a la practica!!! Yo por q aún no tengo la moto, pero será de lo primero q haga.

Un saludo a todos!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues la verdad es que es buena idea, pero para saber eso mismo algo muxo mas barato y rápido (ya que podemos saber la velocidad en cada momento sin tener que esperar a parar la moto), sería hacer dos marcas bien en un circuito o donde sea que entrenemos y medir la distancia entre esos dos puntos que nosotros elijamos, con medir el time que tarda de uno a otro... seria suficiente, y como la maxima velocidad la cojeremos en las lineas rectas.... pos con medir la trayectoria mas larga en linea recta del circuito.... tendriamos una buena forma de averiguarlo.
    Formula? V=e/t lo sacais en m/s y lo pasais a km/h multiplicando por 3.6 y yata, mas barato imposible :P tanto como que es gratis XD
    Este mundo es binario, eres un 1 o un 0, vives... o mueres.

Moto: Sf501
    Motor: cx-12??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ta mu bien, también puedes optar por unos emisores que se venden para ese propósito (viene anunciado en la revista de coches TT, creo) que envia datos de velocidad, temperatura del motor, rpm etc, se puede conectar a un pc y mediante un programa que trae te simula toda una estación de diagnosis y control de carrera, con gráficos mu chulos, lo que vale....ni p... idea, pero tal vez si no es muy caro interese.

un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre la idea es buena lo que pasa es q la rueda gira tan rapido q alomejor no lo detecta.... no se

Miembro Senior Avatar de josema
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    miar, tambien de la marca venom, tienes un cuentakilometros especial para rc, es muy facil de instalar yo lo tengo en mi inferno mp6 y va muy bien, tambien te marca la bateria, distancia total recorrida, vel maxima, minima... muu chulo lo puedes encontrar en www.modelspain.com.Saludos a la peña

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Josema, y como funciona? con un iman en la rueda como los cuentakilometros de las bicis?? Thanks

Miembro Senior Avatar de josema
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, mira yo lo tengo en un coche rc de gasolina, es facil, tienes un pequeño iman que fijas a algo que se mueva ( transmision, llanta...) y despues fijas un sensor que recoje las vueltas que da el iman, vienen con sus soportes y todo, a una distancias separacion de 3mm aprox, despues en la pantalla haces los ajustes para que te de la vel. Es facil y muu chulo, el precio: sobre los 60 euros. Mas informacion: www.venom-racing.com, espero haber ayudado, saludos a la peña

Relacionado con:

CUENTAKILOMETROS PARA RADIO CONTROL

cuentakilometros para ruedas pequeñas

cuentakilometros radio control

cuentakilometros para coches rc

cuenta kilometroa coche rc

cuenta kilómetros para coche radio control

cuentakilometros coche radiocontrol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed