Puesta a punto motores Novarossi
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puesta a punto motores Novarossi

alexmussol, he leido en otro hilo que en tu Bergonzoni tienes puesto el C12 de Novarossi. Yo tengo la Nuova Faor SF501 que viene con ese motor y le estoy haciendo el rodaje. Aún no he rodado con la moto porque el motor se me para bastante. Me gustaría saber que reglage tienes en las agujas (nº de vueltas). Yo actualmente lo tengo a 2 vueltas la baja y 5 la alta, con 15% de nitro. En ralentí va bien, acelera bien ( suave y bruscamente), pero cuando corto gas de golpe se suele parar.
    Te ruego me orientes, porque tengo entendido que este motor a punto es muy cañero, pero hasta que lo estabilizas... es un calvario.

Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lawson la alta esta demasiado abierta,normalmente suelen estar a 2 vueltas y media mas o menos,te aconsejo que lo aceleres a tope y empieces a cerrar la aguja hasta que veas quese quiere parar el motor,luego abres media vuelta y ya esta,como te digo anteriormente,tiene que estar la aguja 2 vueltas y media,hazlo rapido para no estar mucho tiempo con el motor a tope de vueltas mucho tiempo y hazlo cuando este el motor caliente no en frio (posible gripaje),unos cinco minutos con el motor arrancado,posiblemente tengas que tocar luego la baja un poquito (siempre de octavo en octavo de vuelta).

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lawson.......abuelo tiene razon tienes muy abierta la aguja de alta, sigue los pasos que te dice y notaras mejoria, de todas formas si no tienes experiencia haciendo rodajes y carburando, cuesta un poquito pero nadie nace sabiendo, todos hemos pasado por hay
    ArtesHobbies RACING TEAM - Nuova Faor Sf701 NitroBike
    7º World Championship Fiorano 2007 - SUBCAMPEON DEL MUNDO Grenoble 2010 - 6º World Championship Lostallo 2011

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si la alta suele estar a 2,5 vueltas la baja a cuanto mas o menos debe estar?
    NF SF501
    CEN CT4-S
    SANWA MX-3
    [img]http://img77.exs.cx/img77/9762/AMG.jpg[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues probaré tal como me decís. En algún sitio leí que para empezar el rodaje hay que ajustar la baja a 2,5 y la alta a 4, por eso lo ajusté así (aunque le he toqueteado bastante para probar). Otra cosa, ¿cuando se considera que ha terminado de rodarse el motor?. He leído cosas como cuatro depósitos, como un litro de combustible, como una hora. Realmente son cosas parecidas, pero me gustaría saber vuestra opinión.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lawson aqui encontraras un articulo muy interesante sobre rodaje de motores 2t, bajatelo esta en PDF

http://www.cochesrc.com/downcat1.html
    NF SF501-Clonica-Nitro
    NF SF501-Clonica-Electric.
    Sherman Tank 1/16 Tamiya
    Mini-Z HUMMER H1 Overland
    Futaba T2PHKA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lawwson,el rodaje te costara por lo menos un litro de combustible,depende de los motores,unos van mas apretados que otros,con lo cual necesitas mas tiempo de rodaje,para el rodaje no es del todo necesario tocar la baja(algunas veces cerrarla un poquito,para que mantenga el relenti)solo hay que habrir la alta para que lubrique bien,la pagina que te proporciona rc211v lo tienes esplicado muy bien.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la información. Este finde lo pondré en práctica, junto a mi compañero de rodaje Lobogris.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Weno pues yo tambien tengo este motor y tambien se me para se me ahoga y me da por c#lº y tambien estoy intentando hacer el rodaje asi q me gustaria saber las vueltas de alta y baja q llevais vosotros (lawson y lobogris) para orientarme cuando compre la bujia
    NF SF501
    CEN CT4-S
    SANWA MX-3
    [img]http://img77.exs.cx/img77/9762/AMG.jpg[/img]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Skaker, lo de la aguja de alta es menos critica que la de baja, partiendo de tres vueltas el motor es seguro que arrancara, y seguramente este un poco gordo, La aguja de baja es muy critica y sensible y sino sabes como tocarla es mejor no hacerlo, yo en mi caso tuve que cerrar media vuelta ya que se me ahogaba al ralenti.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

puesta a punto motor radiocontrol

motor rc puesta punto aguja bajas

carburacion novarossi c12

puesta a punto motor rc

carburante para motor novarossi 12

aguja de altas motor novarossi 12

Carburador Novarossi baja y alta

como poner a punto un motor rc

poner a punto un motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed