Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

FRENA , FRENAAAA, ¡DIOS QUE NOS MATAMOS!

Je, je, je, bueno vamos a ver viendo un poquito.

El caso es que como todos o casi todos, soy el feliz poseedor de las piezas correspondientes al sistema de freno delantero, y para mi sorpresa me encuentro un disco de freno, mucho más elegante y realista que la especie de albaricoque aplastao que viene en la publicidad.

Ese disco, aunque algo gordito, es al parecer un disco de plástico al carbono que unido a las pastillas de acero, y una vez montado (a los 2,3 segundos de abrir el paquete, je je) frena menos que un carrito de supermercado, algo que ya me temía por los comentarios de la peña.

Pero vuestro Raptor que es un puto tecletinas y no puede parar quieto, se fue hasta una tienda de motos, se compró una zapata de freno trasero de ciclomotor (4 aurelios) y primero con en cuter, y luego con una tirita en el dedo, ja ja y con una sierra de pelo, saqué un filete de unos dos milímetros de espesor, lo pegue por la parte exterior que está más lisa, a la pastilla de freno usando epóxico de dos componentes y prensándolo en un tornillo de banco hasta que secara bien, luego lo perfilé con la dremel, taladré los orificios con broca de 4mm y usando el disco de corte de la dremel lo rebajé poco a poco hasta un espesor algo mayor que la propia pletina de metal, repetí la operación con el otro y luego sobre un pliego de lija de grano medio unifique las piezas y retoque defectos.

Resultado:

Pues dos pinzas con ferodos que pintaban de puta madre y ahora tocaba montar y probar.

Monté las pinzas y aunque algo al límite, los tornillos las cogen bien, muevo la leva y , ¡¡LA OSTIA!!, eso se agarra más que la garrapata de un caballo de rodeo, el tacto es cojonudo (pa los que hemos sido cocineros antes que frailes y hemos tenido moto, eso se sabe rápido) pues es ligeramente esponjoso pero fricciona bien y si aumentas la presión en la leva se clava con dos cojones.

Prueba en movimiento:

Evidentemente había una duda que resolver, y es como se comporta el material en la práctica, pues me puse la dremel en el tornillo de mesa, apoyé la rueda en el mandril que está labrado y agarra bien, le di caña y probé diferentes frenadas, desde en seco hasta frenadas largas y contenidas, y el resultado fue cojonudo, la pinza no perdía agarre con el calor y el disco a pesar de ser de plástico (al carbono, claro) no se fundía ni deformaba, eso si se ponía más caliente que la Chichiolina.

Conclusión:

Ahora frena y mucho, yo creo que se debe rebajar el disco un poco por su cara interna (eso se hace con torno) para dar mayor margen a las pinzas, por otro lado venden para los embragues de los helis RC unas cintas de ferodo, que creo que se adapten bien y nos ahorramos rebajar el material.

Espero que os sirva el invento,

Un saludete

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cojonudo, voy a intentar hacerlo con mi freno de repuesto de la colección. (Creo que tengo alguna pastilla vieja de mi moto 1/1)
    NF SF-501
    Samwa MX-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo el freno q llevo adaptado en la TT es el de acero con ferodos y eso frena de verdad... es mas si veis en paginas de rc vereis mas de uno con la rueda de atras levantada...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ojo!! Lobogris, yo usé ferodo de tambor que es mucho más blando que el usado en las pastillas de freno, pero de todos modos creo que debemos probar con el artículo marcado con referencia: PVO368
    que aparece en esta pag. http://www.vueloinvertido.com/tienda...sort=2a&page=4, que es el ferodo que se usa para los helis y por el precio, seguro que compensa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona mi ignorancia, que tipo de pegamento utilizaste?

Saludos y gracias.
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un èpoxico de dos componentes, lo tienes en marcas como nural o araldit, y en dos velocidades de secado: rápido y standar, yo recomiendo araldit standar, que tarda un día entero en pegar pero eso es la polla haciendo fuerza.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Planteo la siguiente reflexión; En el sistema de freno previsto (el disco amarillo y las pastillas de acero) la pieza que se desgasta es el disco (seguro). En un sistema con ferodos, son éstos los que se desgastan y el disco de acero no. Esa mezcla de pastillas con ferodo y disco blando... como que no lo veo muy claro. Raptor, ¿has pensado en probar con un disco de acero?. Más que una pregunta es una propuesta, ya que estás enredando en el tema, porque yo pensaba hacer pruebas al respecto.
    Desde que monté el sistema de freno me pareció que no frenaría un peo, de hecho en un hilo de este foro planteaba la posibilidad de montar un segundo disco (y sigo pensando en hacerlo).
    No olvidemos que la frenada y la aceleración son casi más importante que la velocidad punta en una carrera, y carreras es lo que pretendemos hacer ¿no?.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os recuerdo que hay una opción para la moto que incorpota freno de disco de acero y pastillas de ferodo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y cuanto sale la opcion?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que yo no lo se puesto que todavia no he encontrado una tienda de repuestos para la moto, estoy en conversaciones con una pero esta me dice que el importador FASOL de momento no trae por que no tiene demanda.

La foto es ta sacada de la pagina web de Nuova Faor, hay muchas más opciones como, chasis de fibra de carbono, carenado de carbono, bancadas para el motro, bastagos de la horquila delantera de acero, etc...

http://www.nuovafaor.it

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ferodo sierras de cinta en vitoria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed