REGLAMENTO MOTO ELECTRICA Y EXPLOSION
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    REGLAMENTO MOTO ELECTRICA Y EXPLOSION

    Bueno he tardado unpoco pero aqui esta:

    las palabras entr <??????> no sabemos que significan.


    COPA 2004 de los modelos escala 1/5

    El capeonato esta abierto a todas las motos modelo en escala 1/5 respondiendo al reglamento abajo indicado; por cuanto no <reportato>, será fiel al reglamento UISP 2004.

    1. <NO TRADUCIDO> hala de precios.

    2. En concurso se abrirá con 3 pruebas de clasificación para cada batería; la clasificación será establecida sobre la mejor manga de cada piloto. Para entrar en la clasificación de las pruebas basta con recorrer al menos una vuelta. Recordamos que, paral la categoría de explosión durante las clasificaciones esta severamente vetado el repostaje de carburante (bajo la anulación del tiempo realizado en la manga). La salida será con el sistema EFRA (salida lanzada). Las mangas de clasificación serán de 7 minutos para la categoría de eléctrico y 12 para la explosión.

    3. Al termino de las clasificaciones, los primeros 4 primeros clasificados se jugarán la SuperPole con la siguiente formula: 1 vuelta de lanzamiento y 3 vueltas cronometradas; las primeras 4 posiciones en la parrilla de salida vendrán asignadas mediante la suma de las tres vueltas cronometradas. La SUPER POLE asignará las posiciones en parrilla de salida y los siguientes puntos adicionales: 25 al primero, 16 al segundo, 8 al tercero y 4 al cuarto. Los puntos asignados por los tiempos de las clasificaciones no variarán.

    4. En base a la clasificación de las pruebas se dividirán los pilotos en varias finales: final A (del 1º al 10º), B (del 11º al 20º), C (del 21º al 30), D... Todos los pilotos tiene derecho a participar en una final. En caso de que el número de competidores no sea divisible por 10, los organizadores tendrán que subdividir a los competidores de la más manera uniforme (Ej: 24 participantes serán 3 finales de 8 participantes; 25 competidores será una final de 9 y dos finales de 8); no pudiendo ser requerida la “suspensión técnica”. No están previstas pruebas para los finalistas directos (todos los participantes son finalistas directos). La salida será en bloque, con los bloques ubicados <alisca di pesce> (Salida Le mans) con al menos 2 m. De distancia entre unos y otros. También durante la final será vetado el repostaje de carburante, bajo pena de descalificación.

    5. Cada concursante participará en la final que será en 2 mangas para los de explosión y tres para eléctricas ( todas válidas); la puntuación será dada por la suma de las vueltas y de los tiempos. Las finales serán de 7 minutos para la categoría de eléctrico y de 12 minutos para la de explosión. De una manga a otra de la final habrá una pausa de 4 minutos para realizar el repostaje de carburante o sustitución de batería. No serán aceptadas otras intervenciones técnicas en el modelo durante los 4 minutos de suspensión.

    6. Si las condiciones de la pista se mantengan aproximadamente constantes para todas las finales, la clasificación absoluta será recabada de la suma de todas las finales (ganará el concurso quien habrá sumado más vueltas y, <a parita> de vueltas en memos tiempo independientemente de la final). En caso de condiciones no uniformes (EJ.: lluvia) bajo el examen y juicio del director de carrera, la clasificación será obtenida por concatenación de las finales (primero todos los participantes de la fina A, después los de la B y etcétera). Serán asignados los puntos en base a la tabla a bajo descrita.

    7. Para Campeonato serán validos los mejores 5 resultados (1 escaso); el último concurso (Final) no puede ser descartado.

    8. Las recogidas en la pista serán a cargo de los pilotos; cada falta de recogida durante la batería comportara una vuelta de penalización sobre la mejor puntuación (acumulable). La falta de presencia durante la final implicará:

    · 1 vuelta de penalización sobre la puntuación final a la primera llamada oficial (al final de la primera vuelta de concurso).
    · 5 vueltas de penalización sobre la puntuación final a la segunda llamada oficial (a los 2 minutos después de la primera).
    · 5 vueltas de penalización sobre la puntuación final y otro tanto en el próximo concurso a la tercera llamada ( tres minutos después de la segunda).

    9. Los organizadores locales son los únicos responsables para el desarrollo de las pruebas simples y también para las oportunos seguros de la instalación y eventuales permisos; los organizadores deberán asegurarse el tramite de cronometraje Trasponder AMB que permite la salida EFRA.


    Reglamento Técnico UISP 2004 – Moto modelo escala 1/5:

    Reglamento Técnico UISP 2004 – Moto modelo escala 1/5:

    Las siguientes características técnicas son válidas tanto para los modelos eléctricos como de explosión.

    Características Mínimo Máximo
    Diámetro rueda anterior 108 mm. 118 mm.
    Diámetro rueda posterior 118 mm. 130 mm.
    Ruedas montadas 250 mm. 300 mm.
    Altura - 300 mm.
    Peso en <assetto> de concurso 2 Kg. (en seco) 4 Kg.

    · Son admitidos sólo neumáticos de goma. Esta vetado el uso de cualquier aditivo.
    · Esta vetado el uso del cambio.
    · La moto debe estar completa en cada parte (piloto, carenado, <serbatoio>, sillín), correctamente pintada. Durante la carrera, la perdida de cualquiera de los componentes comportará la parada en el box para reponer el mismo.

    Reglamento Técnico UISP 2004 – Moto modelo eléctrico:

    · El motor, de la clase 540 esta libre.
    · Batería máximo 7,2 Volt.

    Reglamento Técnico UISP 2004 – Moto modelo scoppio:

    · Motor máximo 2,5 cc. (reglamento EFRA).
    · Capacidad <serbatoio>: máximo 75 cc.
    · Mezcla con máximo del 16% de nitrometano verificado nitromax 16 EFRA.
    Reglamento Deportivo UISP 2004 – Moto modelo escala 1/5

    1. El campeonato de abrirá con 3 pruebas de clasificación por cada manga; la clasificación será establecida sobre la mejor manga de cada piloto. Para entrar en la clasificación de las pruebas, y llegar a salir en la final, basta con recorrer al menos una vuelta. Recordemos que, para la categoría de explosión, durante la clasificación, esta severamente penalizado el repostaje de carburante (bajo pena de anulación del tiempo realizado en la manga). La salida se realizará con el sistema EFRA (salida lanzada). La manga de clasificación será de 7 minutos para la categoría de eléctrico y de 12 minutos para explosión.

    2. En base a la clasificación de las pruebas se dividirán los pilotos en varias finales: final A (del 1º al 10º), B (del 11º al 20º), C (del 21º al 30), D... Todos los pilotos tiene derecho a participar en una final. En caso de que el número de competidores no sea divisible por 10, los organizadores tendrán que subdividir a los competidores de la más manera uniforme (Ej: 24 participantes serán 3 finales de 8 participantes; 25 competidores será una final de 9 y dos finales de 8); no pudiendo ser requerida la “suspensión técnica”. No están previstas pruebas para los finalistas directos (todos los participantes son finalistas directos). La salida será en bloque, con los bloques ubicados <alisca di pesce> (Salida Le mans) con al menos 2 m. De distancia entre unos y otros. También durante la final será vetado el repostaje de carburante, bajo pena de descalificación.

    3. Cada competidor participará en las mangas finales que serán 3 para la categoría eléctrico y 2 para la categoría explosión; la puntuación será dada por la suma de las vueltas y de los tiempos de todas la finales. Las finales serán de 7 minutos para la categoría de eléctrico y de 12 minutos para la de explosión. De una manga a otra de la final habrá una pausa de 4 minutos para realizar el repostaje de carburante o sustitución de batería. No serán aceptadas otras intervenciones técnicas en el modelo durante los 4 minutos de suspensión.

    4. Cada vez que la condiciones de la pista se mantengan aproximadamente constantes para todas las finales, la clasificación absoluta será recabada de la suma de todas las finales (ganará el concurso quien habrá sumado más vueltas y, <a parita> de vueltas en memos tiempo independientemente de la final). En caso de condiciones no uniformes (EJ.: lluvia) bajo el examen y juicio del director de carrera, la clasificación será obtenida por concatenación de las finales (primero todos los participantes de la fina A, después los de la B y etcétera). Serán asignados los puntos en base a la tabla a bajo descrita.

    5. Las recogidas en la pista serán a cargo de los pilotos; cada falta de recogida durante la batería comportara una vuelta de penalización sobre la mejor puntuación (acumulable). La falta de presencia durante la final implicará:

    · 1 vuelta de penalización sobre la puntuación final a la primera llamada oficial (al final de la primera vuelta de concurso).
    · 5 vueltas de penalización sobre la puntuación final a la segunda llamada oficial (a los 2 minutos después de la primera).
    · 5 vueltas de penalización sobre la puntuación final y otro tanto en el próximo concurso a la tercera llamada ( tres minutos después de la segunda).

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Bueno ahora todos a comentarlo y hacer el nuestro propio, yo he hablado con el administrador de un circuito de RC de al lado de casa y le pedí que me facilitara elreglamento español, pues el que he puesto me lo proporciono alexmussol y lo hemos traducido del italiano, según me dijo el hombre, había hablado con el representante de la federación y no hay ninguno hecho, así que manos a la obra.

    La primera sugerencia la hago yo, la salida podría ser como en las antiguas carreras de motos, no se si os acordais, los pilotos corrían hacia sus motos, bien no seria así pero si pudiéramos hacer algún soporte tipo “U”, homologado por todos, que sujetará a la motos por los aros protectores de las mismas para que se mantuvieran rectas y separadas las motos una al lado de otra, como si estuvieran aparcadas en batería, por una distancia “X” podríamos así prescindir de la salida lanzada y de una mano ajena al piloto.
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
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  4. #3
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    DIGO YO... motos tumbadas hacia el lado de la salida, SALIDA TIPO LE MANS, separadas por distacia X,por que lo veo bien...

    1º Se ogliga a los pilotos saber levantar sus motos perfectamente desde el suelo y parada.
    2º Se ogliga a los pilotos en las mangas clasificatorias hacer la vuelta mas rapida, ya q salir muy atrasado con lleva, a la posible colision entre motos en la salida.
    3º Con esto, se prima a la moto q da la mejor vuelta en clasificacion, dandole ventaja de salida, y de limpieza en ella, al no tener nadie delante, tmb se prima al mejor piloto aunq no sea el mas rapido, al tener q dar un buena salida. Ademas los ajustes de direccion tienen q ser variables, 1 para la salida y otro para la carrera.(aunq no es necesario, ya q para salir en parado es mejor tener mas giro y para correr no hace falta tanto)

    Bueno q os parece, doy ventajas tanto al piloto como a la moto, de manera q no siempre salga primero el q mejor economia tenga y mas dinero gaste, si no tmb al mejor piloto, igualando la carrera.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

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  5. #4
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    Me gusta la idea que sujiere Triston, la de poner un tipo de caballete y salir todos de la misma manera y puestos en la misma linea de salida a modo de Moto GP pero con mas en la linea de salida, pudiendo ponerse mas de una linea, dependiendo de la cantidad de corredores.
    Lo unico saber cual seria el mejor sitio de apollo por el que ira el caballete sobre la moto, lo de sujetarla por los aros me parece buena idea.
    Lo del repostaje no estaria mal que fuese sin parar a modo de llenado rapido, como se hace en los coches de r/c, un tipo de mangito al que inyectamos el biberon, como alguno de vosotros a puesto en algun pots.
    A ver que opinais los demas.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
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  6. #5
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    Opino que las mangas han de durar el tiempo justo para consumir el carburante sin necesidad de repostar, como dice el reglamento, y entre manga y manga realizar este sin ajustes mecanicos tal y como se dicen el el Italiano. Mi poca y no muy experta opinión me dice que de esta manera será reñido el asunto, pues tendrás mas parametros que pueden influir dentro de la carrerra, Ej. poner menos carburante para que pese menos etc...

    Otra cosa, haber si alguno me dice como poner este post como postit


    Gracias.
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  7. #6
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    No os gusta lo de salir desde parado ehhhh... estais acojonadossss... vale, pos decirme si hacemos mas de una linea de salida q hacemos con los cacharros q sujetan la moto cuando viene el de la linea de atras... me parece q lo de poner cosas en la pista no puede ser, el cabreo de alguien si se tropieza con algo seria monumental, ademas no podemos asegurar q cuando la moto salga el cacharrito se quede inmobil en el sitio, o pueda desplazarse algun lao...

    Repito... prefiero la salida desde parado sin ningun artilugio.
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  8. #7
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    Sencillo los cacharros se colocarian en los bordes de la pista:

    A= Pista

    \ = Moto

    · = Soporte

    ·\· ·\· ·\· ·\· ·\· ·\· ·\·
    -----------------------------------------------

    A ---> --->

    -------------------------------------------------
    ·/· ·/· ·/· ·/· etc..

  9. #8
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    yo estoy con harpoon si se tumba el primer cacharro o uno del medioy molesta a otro el moskeo puede ser bestial o si no se desgancha no veas la putada je!!!!

    no se yo no entiendo muxo pero haber como os va

  10. #9
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    pero tambien e pensado ke el cacharro lo puede aguantar un mecanico por si deaka pasra algun problemilla no las ideas de todos las podeis fusionar

  11. #10
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    El cacharro, supongamos una plancha de metal como la del dibujo y la moto en medio sustentada o apollada por los arcos protectores.


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