ELECCION DE BUJIA - TRASTODEMUGEN, TAS POR AQUI?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ELECCION DE BUJIA - TRASTODEMUGEN, TAS POR AQUI?

Buenas, segundo test con la moto este sabado.
    He conseguido que no se cale, aunque tengo un poco altas las RPM, lo prefiero asi. Al frenar ya no se para, simplemente bajan las RPM y es mas facil la entrada en curva (que la hago de pena por cierto).
    Con los muelles es muy brusca.O va recta o "se tira" al suelo...no gusta.
    Y mi duda ahora es la siguiente:
    Las "altas" no lo tengo bien ajustado.Al abrir gas a tope o medio gas se ahoga. No siempre. Si lo hago progresivo no, pero si lo hago al salir de curva si.
    Abro o cierro el tornillo de altas?? yo pienso que se ahoga por demasiada gasolina, osea tendria que cerrarla, pero esta ya a dos vueltas y me da miedo cerrarla por tema de calentamiento o gripaje.
    Si me echais una mano, genial.
    Y otra duda: para levantarla en la salida de curva......llevais el servo a posicion neutral y acelerais, o haceis contramanillar de una maner suave??

gracias.-

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi motor es un Novarossi y me pasaba exactamente igual. El tema se solucionó metiendole el combustible adecuado (16%) una bijía no tan mala como la original (O.S. del 8) y RODANDO EL MOTOR. No sé cuanto lo has rodado, pero hay que hacerle varios depósitos gorda de carburación (baja de 2 a 3 y alta de 4 a 6 vueltas) aceleradita para que eche mucho humo. Llega un momento que notas que el motor ha cambiado y ya no se para.
    Este domingo he estado haciendo pruebas con la dirección de muelles y creo que voy a volver a la silicona, porque es brusquísima (o no he puesto bien los muelles).
    Suerte.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Lawson
    una bijía no tan mala como la original (O.S. del 8)
    Es logico que no te fuera bien con una bujia O.S.8, como su marca bien indica es para motores O.S. y es mas corta que la de novarossi, ademas las del numero 8 son para motores 21 no para los 12.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok lawson, probare este finde, si no llueve, tu "reglaje".
    Moto: NF SF-501 nitro
    Motor: Novarossi CX12 (culata negra)
    Slicks blanditos y frenos Pat delantero y trasero

[url]www.clubzentax.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la 8 si se puede usar pero en casos extremos de calor, muxisisimo calorD
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un motor novarossi no se debe usar una bujia O.S.8 pues la rosca es mas corta y modificas la camara de combustion y es imposible que vaya bien, ni con frio ni con calor
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me dejais con la duda. No se que bujia llevo. El motor es el que viene de fabrica, culata negra y las letras SF en el carter.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, bueno, pongamos orden. Con la bujía novarossi el motor arrancaba muy mal y se paraba constantemente (parece que estos motores son famosos por ello durante el rodaje). En un foro americano me contestó un tío que rodaba con un novarossi y un sirio, y afirmaba que para el rodaje del novarossi la OS del 8 era ideal y luego para rodar se le ponía una OS del 3. Yo tengo las dos y desde luego la Novarossi solo la utilizo para comprobar el chispo. Es cierto que la OS es mas corta, pero a mí me está llendo bien de momento. Tal vez cuando le vaya a afinar el motor para andar a tope tenga que ponerle otro tipo de bijía, pero de momento no pienso cambiarla (estoy aún en rodaje).
    Trastodemugen, ¿qué bujía me aconsejas poner tras el rodaje para exprimir el motor?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    trastodemugen,lawson
    ......haber si podeis ayudarme.De ralenti ya la llevo bien, algo aceleradita.
    Mi motor es el de culata negra, y en el carter pone SF(es todo de serie). No se que marca es, pero llevo la bujia que llevas tu Lawson SO.8. Sabeis que motor es?? pensaba que era un sirio. Y...que bujia debo poner para que vaya fino?? subo a 4 o 6 vueltas las altas??
    Por favor, echarme una manita.

MUCHAS GRACIAS!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no sé mucho de estos motores, solo te cuento cómo lo tengo y cómo me va. Sé que el alta lo tengo muy abierto, pero eso es lo que se debe hacer para el rodaje (para que vaya más lubricado). En cuanto me ponga a afinarlo te lo contaré, pero de momento... así tira muy bien. Tampoco sé si lo de la bujía es una barbaridad, pero probé lo que me dijeron y funciona muy bien (de momento).
    Mi motor es igual que el tuyo, y es novarossi. Podría no ser el más pata negra (hay algún hilo al respecto) pero a mí me parece que tira un montón. La moto corre que da miedo verla. Desde luego para meterla en un circuito para coches 1/10 le sobra medio motor, porque para meterla en curva hay que frenarla mucho.
    Para la carburación debes ir probando tu mismo, porque aún siendo motores iguales seguro que cada uno tiene su puntito. Pruebala gorda y cuando esté rodado le vas cerrando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed