Tension de la cadena
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  1. #1
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    Tension de la cadena

    Hola.

    Tengo casi acabada la Ducati por fasciculos. Y lo que noto es que la cadena no tiene la misma tension en todo su recorrido. Como se corrige esto??

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    El problema de la cadena le pasa a todos los vehiculos de este mundo q utilizan cadena, se corrige utilizando una cadena de calidad, y grasa para cadena buena, ademas de tenerla siempre engrasada.

    Pero nuestro problema principal es q es tan mala q hasta nueva tiene zonas mas largas q otras.

    Lo unico q se puede hacer es tensar la cadena en su parte mas corta(osea donde queda tensada a tope, excesivamente tirante)dejando un poco de juego tanto arriba como abajo, de manera q la otra zona de la cadena queda mas floja todavia, xq si la zona floja la tensas, la dura se estirara mas, mi rueda trasera esta practicamente a tope del basculante, casi no puedo tensarla mas.

    La de la NF es de mejor calidad pero no tiene el mismo paso, asi q abria q cambiar tanto el piñon de ataque como la corona de la rueda.

    Queda q tengamos suerte, y alguien encuentre una cadena de distribucion de una moto o algo asi q estan hechas para aguantar mucho y q tenga el mismo paso, por lo menos asi durara mas.

    Lo q no se es lo q aguantara la cadena con los tirones de un motor de gasolina, si nuestro motor ademas de ser electrico, el de serie no anda ná.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

    -=ELECTRIC FOREVER=-

  4. #3
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    Gracias Harpoon, por cierto, que utilizais para el engrase de la cadena.

    Y que grado de aceite de silicona poneis a la horquilla? Bueno y cuantas gotas, porque yo he puesto 800 y quince gotas y muy fino no va.

  5. #4
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    la verdad yo solo llevo las horquillas engrasadas con aceite para q vallan suaves, a no tener casquillos de presion la silicona se sale, la cuestion es endurecer los muelles y poner un tope para q las barras no salgan hasta el tope, asi los casquillos no cojen holgura.

    En la cadena grasa normal, mejor en spray, prueba con grasa de cadena de moto 1/1 es adesiva y aguanta mucho aunq puede ser demasiado adesiva y frenarte la moto no se prueba.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

    -=ELECTRIC FOREVER=-

  6. #5
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    Hola
    Mi experencia me dice que si la llevas menos tensa que una de 1/1, no se estira tan rápido osea dejar un juego considerable( pero que no toque en su maximo recorrido con el basculante). La grasa de cadena para motos de 1/1 es ideal pero es conveniente dejarla reposar un día entero para que se evaporen los disolventes y no salpique, tanto.
    Un saludo

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