Tension de la cadena
Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tension de la cadena

Hola.

Tengo casi acabada la Ducati por fasciculos. Y lo que noto es que la cadena no tiene la misma tension en todo su recorrido. Como se corrige esto??

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema de la cadena le pasa a todos los vehiculos de este mundo q utilizan cadena, se corrige utilizando una cadena de calidad, y grasa para cadena buena, ademas de tenerla siempre engrasada.

Pero nuestro problema principal es q es tan mala q hasta nueva tiene zonas mas largas q otras.

Lo unico q se puede hacer es tensar la cadena en su parte mas corta(osea donde queda tensada a tope, excesivamente tirante)dejando un poco de juego tanto arriba como abajo, de manera q la otra zona de la cadena queda mas floja todavia, xq si la zona floja la tensas, la dura se estirara mas, mi rueda trasera esta practicamente a tope del basculante, casi no puedo tensarla mas.

La de la NF es de mejor calidad pero no tiene el mismo paso, asi q abria q cambiar tanto el piñon de ataque como la corona de la rueda.

Queda q tengamos suerte, y alguien encuentre una cadena de distribucion de una moto o algo asi q estan hechas para aguantar mucho y q tenga el mismo paso, por lo menos asi durara mas.

Lo q no se es lo q aguantara la cadena con los tirones de un motor de gasolina, si nuestro motor ademas de ser electrico, el de serie no anda ná.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Harpoon, por cierto, que utilizais para el engrase de la cadena.

Y que grado de aceite de silicona poneis a la horquilla? Bueno y cuantas gotas, porque yo he puesto 800 y quince gotas y muy fino no va.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad yo solo llevo las horquillas engrasadas con aceite para q vallan suaves, a no tener casquillos de presion la silicona se sale, la cuestion es endurecer los muelles y poner un tope para q las barras no salgan hasta el tope, asi los casquillos no cojen holgura.

En la cadena grasa normal, mejor en spray, prueba con grasa de cadena de moto 1/1 es adesiva y aguanta mucho aunq puede ser demasiado adesiva y frenarte la moto no se prueba.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Mi experencia me dice que si la llevas menos tensa que una de 1/1, no se estira tan rápido osea dejar un juego considerable( pero que no toque en su maximo recorrido con el basculante). La grasa de cadena para motos de 1/1 es ideal pero es conveniente dejarla reposar un día entero para que se evaporen los disolventes y no salpique, tanto.
    Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed