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  1. #1
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    Rodamientos en la dirección.

    Estoy pensando en ponerle rodamientos en la pipa de dirección, en vez de los dos casquillos de bronce. Tengo una segunda horquilla y cabeza de caballo y no hago más que darle vueltas a esto, además de a la suspensión delantera que me parece bastante mala.
    Se admiten sugerencias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo pienso que iría mejor con unos buenos rodamientos.Eso si, no se hasta que punto merece la pena, ni si se notara en la conduccion.igual es demasiado trabajo para nada.
    Mi horquilla delantera tiene un poco de holgura y no se ni como quitarsela.
    La suspension deja mucho que desear, por un simple motivo: las barras van por libre, y con una frenada brusca hasta se pueden desajustar, dejar de ser paralelas. Como bien decian por este foro habria que poner un puente entre las botellas de la horquilla.
    Moto: NF SF-501 nitro
    Motor: Novarossi CX12 (culata negra)
    Slicks blanditos y frenos Pat delantero y trasero

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  4. #3
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    Esas son las cosas de los fasciculos, yo tengo la TT R1 y de serie lleva rodamientos sellados, ademas q con el tiempo y las piñas hay q ir revisandolos, para cambiarlos.
    MAZINGER-Z

  5. #4
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    El otro día teniendo en la mano el eje de la dirección con los casquillos noté que al presionar el eje contra los casquillos se agarraba bastante. Le eché unas gotitas de aceite pero se seguía agarrando. Busqué en el cajón de los desguaces y encontré unos rodamientos que coincidían con el diámetro del eje. Los metí y la diferencia al presionar era inperceptible. Se puede decir que siempre iban igual de suaves. El problema está en que el diámetro exterior de los rodamientos era mayor que el de los caquillos, aunque solo un milímetro. Estoy pensando en rebajarle el hueco a la cabeza de caballo para que entren los rodamientos y probar a ver qué tal van.
    Respecto al puente de horquilla, Abuelo proponía que aflojando uno de los tornillos del eje de la rueda bastaba. Cuando tenga algo de tiempo probaré las dos cosas.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
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  6. #5
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    Hola
    Si aflojas un tornillo vale pero acabaras perdiendolo. El truco es poner un tope en el eje (dentro del mismo donde la rosca)y roscar el tornillo pero que quede entre la botella y la cabeza del tornillo un mm mas o menos de distancia, donde se intercala una arandela, un trozo de silicona y otra arandela, ese sistema le da la misma funcion que si aflojamos solo un tornillo pero no se pierde pues esta apretado. La silicona por su composición hace efecto muelle.
    A mi me va de vicio.
    No dudes en ponerle rodamientos de dirección, la misma ira mas suave a la vez que sera de reaciones menos brucas.
    Un saludo

  7. #6
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    Lawson no fui yo lo de aflojar el tornillo ,fue otro compañero de fatigas,pero es igual fue una idea que dio y estoy con camioneto, si aflojamos el tornillo se perdera,yo tengo puesto los amortiguadores de la ducati, y menuda diferencia con los de la Honda,los vastagos son de acero,no de aluminio como la Honda y van muy suaves,creo que para sujetar la horquilla se deveria hacer unos taladros en la pieza negra de plastico (la de debajo ) en el lateral y unos tornillos,sujetando los vastagos de amortiguador,seria parecido a las piezas en obcion (de aluminio )que treae la Honda,si os fijais esa pieza abraza al vastago con unos tornillos y se queda unificadas las tres piezas,los dos vastagos y la piezaotra cosa la ducati lleva rodamiento en el eje de la cabeza de caballo,va muy suave.

  8. #7
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    Lawson no fui yo lo de aflojar el tornillo ,fue otro compañero de fatigas,pero es igual fue una idea que dio y estoy con camioneto, si aflojamos el tornillo se perdera,yo tengo puesto los amortiguadores de la ducati, y menuda diferencia con los de la Honda,los vastagos son de acero,no de aluminio como la Honda y van muy suaves,creo que para sujetar la horquilla se deveria hacer unos taladros en la pieza negra de plastico (la de debajo ) en el lateral y unos tornillos,sujetando los vastagos de amortiguador,seria parecido a las piezas en obcion (de aluminio )que treae la Honda,si os fijais esa pieza abraza al vastago con unos tornillos y se queda unificadas las tres piezas,los dos vastagos y la pieza,otra cosa la ducati lleva rodamiento en el eje de la cabeza de caballo,va muy suave.

  9. #8
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    Lawson no fui yo lo de aflojar el tornillo ,fue otro compañero de fatigas,pero es igual fue una idea que dio y estoy con camioneto, si aflojamos el tornillo se perdera,yo tengo puesto los amortiguadores de la ducati, y menuda diferencia con los de la Honda,los vastagos son de acero,no de aluminio como la Honda y van muy suaves,creo que para sujetar la horquilla se deveria hacer unos taladros en la pieza negra de plastico (la de debajo ) en el lateral y unos tornillos,sujetando los vastagos de amortiguador,seria parecido a las piezas en obcion (de aluminio )que treae la Honda,si os fijais esa pieza abraza al vastago con unos tornillos y se queda unificadas las tres piezas,los dos vastagos y la pieza,otra cosa la ducati lleva rodamiento en el eje de la cabeza de caballo,va muy suave.

  10. #9
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    Lawson no fui yo lo de aflojar el tornillo ,fue otro compañero de fatigas,pero es igual fue una idea que dio y estoy con camioneto, si aflojamos el tornillo se perdera,yo tengo puesto los amortiguadores de la ducati, y menuda diferencia con los de la Honda,los vastagos son de acero,no de aluminio como la Honda y van muy suaves,creo que para sujetar la horquilla se deveria hacer unos taladros en la pieza negra de plastico (la de debajo ) en el lateral y unos tornillos,sujetando los vastagos de amortiguador,seria parecido a las piezas en obcion (de aluminio )que treae la Honda,si os fijais esa pieza abraza al vastago con unos tornillos y se queda unificadas las tres piezas,los dos vastagos y la pieza,otra cosa la ducati lleva rodamiento en el eje de la cabeza de caballo,va muy suave.

  11. #10
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    Lawson no fui yo lo de aflojar el tornillo ,fue otro compañero de fatigas,pero es igual fue una idea que dio y estoy con camioneto, si aflojamos el tornillo se perdera,yo tengo puesto los amortiguadores de la ducati, y menuda diferencia con los de la Honda,los vastagos son de acero,no de aluminio como la Honda y van muy suaves,creo que para sujetar la horquilla se deveria hacer unos taladros en la pieza negra de plastico (la de debajo ) en el lateral y unos tornillos,sujetando los vastagos de amortiguador,seria parecido a las piezas en obcion (de aluminio )que treae la Honda,si os fijais esa pieza abraza al vastago con unos tornillos y se queda unificadas las tres piezas,los dos vastagos y la pieza,otra cosa la ducati lleva rodamiento en el eje de la cabeza de caballo,va muy suave.

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